Ir al contenido principal

BAÚL CULTURAL

Aquí podrás consultar todas las actividades culturales, para disfrutar de tu tiempo de ocio como prefieras. También podrás mantener al tanto a todos/as los/as que se asomen por aquí de lo que sucede en tu ciudad.


_____________________________________________________________________________________

Cita ineludible: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO(día 23 de abril)

El Día Internacional del Libro promulgado por la UNESCO que se celebra cada 23 de abril en España; el primer martes de marzo en el Reino Unido e Irlanda (llamado World Book Day) y en algunos países de habla castellana, como Cuba, se celebra como el Día del Idioma. Diferente del Día Internacional de la lengua materna (21 de febrero).

El 23 de abril de 1616, aunque según distintos calendarios, fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes (calendario gregoriano), William Shakespeare (calendario juliano) y el Inca Garcilaso de la Vega. También coincide con la fecha de nacimiento de Vladimir Nabokov (1899) y fallecimiento de Josep Pla (1981). Se eligió este día para conmemorar a los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO. En París en 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó el 23 de abril como el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

En Cataluña el 23 de abril se festeja la Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge), siendo tradicional el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas. Esta tradición fue uno de los argumentos utilizados por la UNESCO para declarar el 23 de abril Día Internacional del Libro.


El libro como elemento del arte moderno.En España, el Día del Libro se celebra por primera vez el 7 de octubre de 1926 para conmemorar el nacimiento de Cervantes. La idea original fue del escritor Vicent Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro por su coincidencia con la muerte de Cervantes y el nacimiento o muerte de otros ilustres escritores internacionales.

La celebración arraigó rápidamente en Barcelona y se extendió por toda Cataluña donde se ha convertido en una jornada popular muy celebrada y, de paso, ayudando a potenciar la venta de libros. Así, en Cataluña el 23 de abril es el día de Sant Jordi (San Jorge).

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes, el mayor galardón realizado a los autores de habla hispana.

_____________________________________________________________________________________
FOUR SEASONS. Lugar: Pabellón bizkaia arena - Bilbao Exhibition Centre (BEC). (del 23 de febrero al 6 de junio)

Completo espectáculo, de manos de appasionata, con 50 caballos de pura sangre, dos burros y avezados jinetes, que sorprenderán gratamente al espectador a través de un recorrido por las cuatro estaciones del año. Aderezado con numerosos y vistosos efectos especiales así como con la maravillosa cantante de ópera, islandesa, Arndis Halla. Un verdadero regalo para los sentidos que nadie debería dejar de ver.

Fé de erratas: en el BEC sólo este sábado 26.
_____________________________________________________________________________________
FIESTA SOLIDARIA. Lugar: Parque de Doña Casilda (Bilbao)


Intermón Oxfan celebrará este fin de semana, días (26 y 27 de abril) en el céntrico parque bilbaíno, una fiesta solidaria con actividades para todos los gustos y edades. Desde juegos infantiles, comercio justo, aqctuaciones musicales. La fiesta tendrá lugar en diversas ciudades españolas: Madrid,Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Valencia, Gijón, Barcelona, Oviedo, Santander, Lérida, Zaragoza, Logroño, Burgos, Palma de Mallorca, Toledo, Cuenca y Guadalajara, además de en la capital vizcaina.

_____________________________________________________________________________________
TEATRO:

La Tortuga de Darwin (días 24, 25 y 26) en el Teatro Arriaga.
Collioure (día 25) en Serantes Cultur Aretoa.
Voces en el umbral (día 26) en la sala Bilborock La Merced.
Crónicas Marcianas (cuentos para adultos) en la sala Bilborock La Merced.
Calisto (Teatro meridional)en la sala Bilborock La Merced. www.bilbao.net/bilborock/
_____________________________________________________________________________________

MÚSICA. Lugar: Sala Rockstar Live de Barakaldo:

Sergio Dalma(día 25).
Los Delinquentes (día 26).

Lugar: Rockstar Bilbao.

Maike Ludenbach y Nika

Lugar: Palacio Euskalduna

Orquesta Sinfónica de Bilbao. (día 21)
La Batagglia di Legnano (G.Verdi) Ópera (día 28)

_____________________________________________________________________________________

EXPOSICIONES. Lugar: Museo de Bellas Artes

Sala Studio (1848-1952).

Lugar: Sala Rekalde
Calypso (del 17 de abril al 22 de junio).

Comentarios

  1. Nada mas recibir tu correo vine a este lugar. Está en lo mas recóndito del bosque, allá donde cuentan que había un baul que contenía todas las palabras, que gracias a que supistes abrirlo, ahora llenan días y días desde entonces.

    Animo!! No dejes ni por un segundo que cualquier atisbo de desánimo se atreva a aparecer.Que tanto este lugar como el Foro están muy muy vivos!!
    Y que sepas que estás, que sabemos que estás, y nada de disculpas porque no se admiten :)

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!