Ir al contenido principal

MARES MUERTOS


EL ATRAPASUEÑOS
(Para el cuentacuentos. Publicado el 5 de mayo del 2008)

La próxima vez que ponga la cinta descubrirá que a la mitad de la misma hay cinco minutos en blanco. Una censura intencionada y provocadora, cual reto a no ser olvidada, a no caer en el mundo inerte de los recuerdos o de los tiempos pasados. Servirá de advertencia y cada vez que la escuche, ese silencio obligado de cinco minutos… funcionará como un boomerang insidioso que evocará los momentos vividos junto a ella, junto a Giselle.

Esa pequeña venganza, por el corazón roto, se convertirá poco a poco en una peculiar resaca marina. Al principio resultará molesta, como los guijarros que se clavan en los pies descalzos, para más adelante dejar paso a una leve y perezosa nostalgia o a un inquietante y poderoso anhelo por permanecer en el ahora, mientras la marea se empeña en empujarle hacia el lado contrario…

No se arrepiente. Quiere ser esa burla del pasado que asome de cuando en cuando a la vida de él, para hacer de contrapeso en su equilibrada vida de snob. No puede dar marcha atrás, como tampoco las gotas del tejado pueden escurrir hacia arriba, sino siempre hacia abajo.

Comentarios

  1. Como el martilleo constante de las olas del mar contra la roca hasta resquebrajar los recuerdos su mente.
    Breve y con fuerza tu relato,hacia adelante sin marcha atrás.
    Un abrazo y felicidades por un Parador lleno de contenido.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos, siempre tus palabras son de aliento para seguir hacia delante. Me gustaría ser más original de lo que soy para agradecértelo, pero nunca estaría a la altura de tus bonitos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. No sé porqué pero éste es uno de los relatos de los que más orgullosa me siento. Me resulta musical y aunque quizá tiene menos de mí que otros que he escrito, por más que lo releo siempre me voy con la misma sensación. Ya sé qu está mal que yo lo diga, pero... es que si no quedaba muy pobre una entrada con tan pocos comentarios (ji,ji).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!