Ir al contenido principal

TE DEBO ESTE SUEÑO

(dedicada a ti, sabes a quién hablo)


Frase de Hell: La historia que les voy a contar tiene un principio – como todas-, pero aún no tiene un final.


La historia que les voy a contar tiene un principio –como todas-, pero aún no tiene un final. No tiene final porque a medida que leen estas líneas se va forjando en la fragua hirviente de mi pluma y de este papel. Por eso para cada cual es diferente y mágica. Para unos tierna y dulce, para otros intensa y fugaz como un último beso de despedida o como aquel ósculo que regala consigo el sabor de la muerte. Para otros, tormentosa. Para otros tiene los siete colores del arco iris y para otros, en cambio, es negra como boca de lobo o la más oscura y siniestra de las noches.

Ésta es la historia de muchas vidas, de una vida, de vuestras vidas (permitan que les tutee, por favor, y que use el tú y no el vosotros), de tu vida y de la mía. Es personal e intransferible como tu carnet de identidad o tu pasaporte, como el reflejo de tu rostro sobre el espejo natural y perfecto del agua. Por eso no acaba mientras existas. Es paralela a ti y a tus miedos, a tus pensamientos. Está hilvanada con leves puntadas de emoción y sentimiento. No es una historia más, contada por un autor anónimo o demasiado popular, sino por ti mismo y tu destino. Tú eres creador, escritor, editor y corrector. En ella el papel protagonista lo encarnas tú y su voz es la de tu propio aliento. Esta historia es tan tuya como mía, es nuestra y aún la estoy transcribiendo.

Hay para quienes su inicio se desdibuja en la memoria, ya desgastada y exangüe, que esquiva compromisos, rostros amigos y objetivos vitales, empeñándose incluso en engañar a la astuta realidad. Para otros se escribe del rumor mudo y sordo del silencio… Entre signos que otros no comprenden, ni admiten, como si al anochecer el sol no se ocultara tras el mismo horizonte para todos. Para otros esta historia permancece inmutable con el sonido de la música de fondo o el recitar de una suave letanía. Otros ven en ella un viaje al compáas de un ritmo que viene dictado. Por el contrario, otros envidian la tibieza del suelo en sus pies yermos y estériles, sigan el ritmo que sigan. Para otros, cobija secretos y atardeceres acunados por los ríos, mares y rocas, de la mano de olas que besan la orilla, aunque nunca tocaran sus ojos tales matices. Otros la saborean con avidez como quien despoja la margarita del vestido de sus pétalos, pretendiendo un desnudo “te quiero”. Para otros es un bordado artesanal de días, tardes y noches de verano entre amigos en un pueblo. Es juego y es risa. Es pena y es llanto. Es sorpresa e incertidumbre. Es… ¡Vida! Sabes bien de qué te hablo.

Se dibuja en tu mirada y se enamora de tu sonrisa. Es la estela de tu caminar. Lleva tu color y tu aroma. Es la estrella que ilumina tus sueños. Es el viento que repite para ti ese nombre… Es la lluvia que te moja y cala tus huesos de ese amor, de juventud pronta o tardía, que nunca has olvidado. Lleva impreso el sello inconfundible de tu alma y el sobre es el color de tus ojos castaños, azules a ratos y en otras ocasiones negros y las menos… verdes. Cada línea te roza con la fuerza de un abrazo y lo efímero del segundo que se va y no vuelve.

Tú eres el maestro alfarero y ella, esta historia, el barro que se entrelaza juguetón para crear nuevas formas y se deja moldear en tus manos. Es la promesa que temes cumplir. El encargo del que jamás te sientes satisfecho. Consciente de que cuando lo acabes, caerá desterrado en el olvido quizá del fondo de algún baúl oxidado o quizá de un pozo sin agua, porque se extinguirá contigo.

Por eso el final... está en blanco...
imberbe… Es inmaculado… infantil… puro… ingenuo. Es... verde… igual que esa fruta poco madura que llora con amargor en tu boca, porque no quiere abandonar a su padre árbol…

Comentarios

  1. Es todo una inmersión por el mar de la creación literaria.Nadando por entre un coral de ideas,peces de fantasía,recónditas galerías de la imaginación,restos de historias inacabadas,bancos de argumentos que se mueven de un lado a otro del pensamiento,estrellas de inspiración y sentimientos que surgen de profundidades abisales conformando un océano sin final,por descubrir a partir de la primera línea que se escriba.
    Muy buena narración!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ole, ole y ole!!!!
    me has dejado alucinada! qué bonito, que buen hacer el de esta entrada, emociona y utilizas el lenguaje de una forma tan elegante que, aunque no sea mi estilo, no me queda otra que quitarme el sombrero y hacer una reverencia.
    Escribir está bien, pero hacerlo con pasión, es lo importante!

    un saludo guapa!, me voy encantada!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/6/08 10:08

    Tierno, descriptivo, recoge si no todos sí casi todos los matices de la vida.
    (un suspiro)
    MO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!