Ir al contenido principal

EL ABRAZO DEL TIEMPO


"Un reloj de arena vacío" (Frase de MJ).



Un reloj de arena vacío. Cárcel cristalina y fugaz de un tiempo que se agota a sí mismo. Embudo reversible de minutos y horas. Encierro obligado de traviesos guijarros que encontraron su libertad a merced del daño causado en la frágil pared de su antiquísima alcoba.

Copa capicúa. Vestido, con cintura de medidas imposibles, para engalanar a toda una época. Patio de recreo donde guijarros abrazados jugaban antaño en cadeneta interminable, rodando en cascada a través de su estrecho.

Embrujado recipiente que tendido en la playa acoge la luz dormida del sol por la mañana y es faro para el capitán durante la noche estrellada.

Reloj que cobra vida... en la caricia de tus manos. Si lo salvas de su destino hallarás un ocho transparente. Un reloj de arena vacío, jubilado por inservible, pero lleno... de rumor de olas.

Captor del tiempo sin tic-tac ni agujas y que en ausencia de su amada arena ya no indica minutos, ya no marca las horas. Sólo evoca el silencio y recoge tu sombra. La abarca haciéndola suya y meciéndola en sus entrañas.

Comentarios

  1. A pesar de estar escrito en prosa, tiene cadencia poética.

    Mucho ritmo y mucha belleza. Las palabras de tu escrito encierran pequeños tesoros que uno debe desenterrar para encontrar el verdadero significado.

    Me quedo con la frase o párrafo: "Captor del tiempo sin tic-tac ni agujas y que en ausencia de su amada arena ya no indica minutos, ya no marca las horas. Sólo evoca el silencio y recoge tu sombra. La abarca haciéndola suya y meciéndola en sus entrañas".

    Simplemente fantástica :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hubo fragmentos en los que me perdí, hubo otros que eran tan bellos que me quedé un rato para releerlos. En cualquier caso el conjunto es breve pero intenso.


    Un saludo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, no me extraña que te hayas perdido porque la primera que no encontraba salida a la conexión entre párrafos era yo ji,ji. Al menos al ser tan corto, no puede resultar aburrido ji,ji.

    ResponderEliminar
  4. Oski: gracias por visitarme y porque al menos de tus palabras deduzco que parte de mis objetivos los he logrado. Quería que se acercase a un poema. Durante años sólo he escrito poesía y de repente me siento incapaz de trazar versos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que al reloj le has sacado partido :P Te imagino mirando un reloj y buscando mil y una formas de describirlo, y el resultado ha sido esta prosa poética. Algunas de las metáforas para describir el reloj son muy buenas, como la del embudo reversible. Sin embargo, el conjunto del poema no me ha dicho nada más de lo "ya leído" o "ya sabido por todos". En conclusión, has descrito muy poéticamente a un reloj de arena, pero pienso que podrías haber ido más allá del tópico del "tempus fugit". Espero que no te tomes a mal mi crítica:$:$:$:$

    Y ya me habías leído otra vez :P En el relato de la bombilla ;)

    Gracias por tu visita y un saludo,
    Mun

    ResponderEliminar
  6. No me lo tomo mal para nada Mun. De hecho yo también tenía esa sensación cuando lo dí por terminado. Trataba de describirlo, pero me he limitado demasiado y es cierto... No recordaba lo de la bombilla y eso que me encantó la imagen y todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, como siempre, me fascina entrar en tu mundo de letras, tus relatos sencillamente me gustan!!! Y en cuanto a éste, ojalá la Real Academia de la Lengua Española te contratara para dar de los objtos esas descripciones tan maravillosas, como las de este reloj, yo por mi te contrataria, muchos comprarían más diccionarios, y es que lo tuyo te ha quedado como prosa poética. En cuanto a criticarte, pues no tengo mente ni corazón para criticar a nadie, de hecho ayer ví Beethoven (una nueva peli sobre ese genio) y figúrate en su última composición al mostrarla, muchos de los asistentes se retiraban indignados por no entender ese prodigio de creación; precisamente, lo que uno escribe, lo que uno crea, es arte, y el arte, pues a consumo de quien quiera, a entendimiento de cada uno. Voy a por el arte de lo escrito, no por la gramática o el orden de lo expuesto
    Felicidadades!!!!
    Y un saludo, como siempre, desde el otro lado del charco :P

    ResponderEliminar
  8. Como decía J.Marías la realidad es la peor novelista,capáz de arruinar un misterio o desentrañar la intimidad del final.La ralidad nos muestra aquí un reloj de arena vacío,y en batalla por penetrar en ella consigues vencerla con fantasía e imaginación cobrando vida en ese momento el reloj de arena.
    El tiempo agotándose a si mismo,me encantó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ola!!
    muy poético tu texto.. me ha gustado.. perderme entre la metaforas y similes.. muy divertido! jeje. Una descripción fantástica... un beso chau**

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me ha gustado ha sido la musicalidad que desprende. A mí me ha resultado imposible leerlo sin más. Esta sucesión de letras tuya, necesita ser recitada y entonada como se merece.

    Enhorabuena ;)

    Besotes y aplausos a montones!

    ResponderEliminar
  11. Pues, quién puede decir que no es la mirada de un poeta la que ha escrito esto.
    Prosa poética, poesía? qué más da.
    Me recontra gustó!!!

    Sabés qué música me fue sugieriendo mientras lo leía?
    Un aire de tango. De Piazzolla o Dino Saluzzi.

    En fin, mujer, para este argentino, te mandaste un tangazo.

    Besos porteños, desde una Buenos Aires invernal.

    Ricardo

    ResponderEliminar
  12. Es lo primero que leo tuyo y me ha gustado, una descripción hermosísima de un objeto común, que has hecho que parezca mágico e increíblemente hermoso.
    Me gusta tu manera de escribir.
    Un beso desde mi mundo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros elogios o vuestras palabras, sean cuales sean. Siempre sereis bienvenidos a esta pequeña burbuja en el mundo. Agradeceré siempre vuestras opiniones sobre lo que escribo. Os leo. Un abrazo enorme y de verdad MUCHAS GRACIAS.Estoy emocionada, sabiendo que tanta gente lee algo de lo que yo escribo. Supongo que soy un poco ególatra ji,ji.Nuevamente GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. las metaforas son hermosas,no las encuentro para nada típicas. suele suceder con este tipo de textos, que se adentran según la apertura o la sensibilidad del momento de quienes lo leen, aunque en cualquier caso no hay que quitarles el merito


    Te mando un besazo muy grande, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!