Ir al contenido principal

CONCURSOS

Hay en vigor,al menos que yo sepa, un par de concursos que podrían ser de interés para algunos/as de vosotros/as. Dejo además en la segunda de las propuestas un enlace. Quiero indicar que toda la información que aquí figura la he extraído de la página oficial del ayuntamiento bilbaíno que es el promotor de tales convocatorias.
___________________________________________________________________
"XV concurso de Relatos de Mujeres"

Diección: Plaza Erkoreka Ernesto 1, C.P.: 48.007 Bilbao
Organiza: Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía (Ayto.de Bilbao).

Fecha hasta: 11 de octubre del 2008.

1. Participantes
Podrán participar mujeres a partir de 16 años de edad, cumplidos en el año 2008, con relatos originales e inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad en cualquier otro concurso. Estos requisitos se mantienen hasta que se produzca el fallo del Jurado.

2. Tema
El tema a tratar será libre. Se valorará la originalidad en el planteamiento de los temas, la variedad de estilos y géneros, así como la utilización de un lenguaje no sexista y que supere los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

3. Euskera y castellano
Se establecen dos modalidades lingüísticas: euskera y castellano. No se admitirá la misma obra en las dos lenguas.

4. Características de los relatos
Los trabajos tendrán una extensión no superior a 12 folios, en tamaño DIN A-4, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Iguales condiciones rigen para los confeccionados a ordenador, debiendo adoptarse el tipo 12, modelo Times New Roman para el tamaño de letra.

5. Forma de presentación y envío
Cada relato se presentará por cuadruplicado, en sobre cerrado, sin identificación alguna de la autora, haciendo constar únicamente “XVConcurso Relatos de Mujeres/Emakumeak Kontari”, la modalidad elegida (euskera o castellano), el título, o lema y la edad en caso de poder optar al accesit.

Dentro del mismo se incluirá otro sobre cerrado, con idénticos datos en el exterior y el siguiente contenido en su interior:
Título de la obra
Nombre y apellidos de la autora
Fotocopia del DNI ( o documento equivalente, si es extranjera; pasaporte; permiso de residencia...)
Dirección y teléfono de contacto
Declaración firmada que asegure que el relato es original, inédito o no premiado en otros concursos, y no ha sido traducido de una lengua distinta a la modalidad a la que opta.

6. Lugar de entrega y plazo de presentación
Las obras podrán ser presentadas o enviadas de la siguiente manera: XV Concurso de Relatos de Mujeres/Emakumeak Kontari Área de Igualdad,Cooperación y Ciudadanía Oficina Central de Atención Ciudadana Plaza Ernesto Erkoreka 1, bajo 48007- Bilbao
Asimismo, se podrán presentar en cualquiera de los 8 Centros Municipales de Distrito, que este Ayuntamiento dispone.

La fecha límite de presentación será el 11 de octubre. El horario de atención al público en las oficinas anteriormente expuestas será de 8,30 a 14 horas en todas las oficinas y los sábados de 8,30 a 12,30 sólo en la Oficina Central.

Para aquellas obras que se envíen por correo, se considerará como fecha de presentación la que figure en el matasellos.

7. Jurado
El jurado estará presidido por la Concejala del Área de Igualdad, cooperación y ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao o persona que le sustituya.

El jurado no otorgará más de un premio a cada concursante. El jurado podrá interpretar las presentes bases cuando resulte necesario, determinar sus normas de funcionamiento y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento de los premios o declararlos , en su caso, desiertos. El fallo del jurado será inapelable.

8. Fallo
El fallo del jurado se hará durante el mes de octubre. En cualquier caso dicho fallo será notificado personalmente a las ganadoras.

9. Premios
Se establecen cinco premios:
Primer premio al mejor relato en Castellano: 2.000 Euros.
Primer premio al mejor relato en Euskera: 2.000 Euros.
Accésit dotado con 500 Euros al relato en Castellano de autora de edad comprendida entre los 16 y 20 años, cumplidos durante el año 2007.
Accésit dotado con 500 euros al relato en Euskera de autora de edad comprendida entre los 16 y 20 años, cumplidos durante el año 2007.
Trofeo y accésit dotado con 1.000 Euros para la adquisición de libros para el Centro de Enseñanza Secundaria de Bilbao cuyo relato en Euskara resulte seleccionado.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, que se reserva todos los derechos sobre las mismas. Los relatos premiados en esta edición serán publicados por el Ayuntamiento de Bilbao, junto a las obras ganadoras de las dos ediciones anteriores de este Concurso.

Los premios estarán sujetos a las retenciones del IRPF correspondientes.

10. Obras no premiadas
Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autoras hasta el 31 de Diciembre de 2008, en las oficinas del Área de Igualdad , Cooperación y Ciudadanía sita en el Edificio Aznar, Plaza Venezuela nº1.

A partir de esa fecha no se admitirá reclamación alguna.

11. Acto de entrega de premios
Las ganadoras de los premios asistirán a la entrega de los mismo, en un acto que se convocará al efecto.

La participación en este Concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.
Descargar bases completas (En formato Pdf - 1,15 MB)
Más información:E-mail:
relatosmujer@ayto.bilbao.net Teléfono: 94.420.48.38
Lugar del evento:
Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía

___________________________________________________________________

LA XXVI EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS GABRIEL ARESTI PREMIA CON 4.100 EUROS A LOS MEJORES RELATOS EN EUSKERA Y CASTELLANO

http://www.bilbao.net/
El tema es libre y podrán participar autores de cualquier nacionalidad. La fecha límite para entregar los relatos es el 31 de octubre.


El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao convoca la XXVI edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti. El certamen, que tiene por objetivo fomentar la creación literaria y acercar a los bilbaínos y bilbaínas a la obra de uno de los mayores autores en lengua vasca, está dotado con 4.100 euros para los ganadores y dos accésits de 2.050 euros en cada una de las dos modalidades, euskera y castellano.


El certamen está abierto a escritores de cualquier nacionalidad y autores de cuentos de tema libre, originales, inéditos y no premiados en cualquier otro concurso. La extensión máxima será de quince folios a doble espacio y por una sola cara.


Como en ocasiones anteriores cada modalidad contará con su respectivo jurado. Éstos, que emitirán sus respectivos fallos en marzo del año que viene, estarán compuestos por importantes personalidades del ámbito literario.


Los cuentos deberán presentarse o remitirse al Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao (plaza Ernesto Erkoreka s/n, 48007 Bilbao) antes del 31 de octubre. Las bases completas del Premio –así como en su día los fallos de los jurados– se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net).


En la pasada edición del Concurso de Cuentos Gabriel Aresti, en la que resultaron ganadores Irati Elorrieta con ‘Post H.Pop’ y Begoña Torregrosa con ‘En un cajón del armario’, se presentaron un total de 347 trabajos en castellano y 51 en euskera.

Comentarios