Ir al contenido principal

LA CRUZ DE LA MONEDA


Está claro que nunca se puede llover a gusto de todos y que sobre un mismo tema hay tantos puntos de vista y opiniones como pares de ojos clavan su mirada. En fin, por eso y para que no se me tache de nada, pongo aquí la opinión de Sánchez Dragó sobre los libros de Carlos Ruiz Zafón. Me la facilitó un amigo y como resulta muy tímido el hombre (¡Ja! me río yo de su timidez), transcribo las palabras que él tan generoso me ha facilitado. De todos modos, yo sigo en mis trece: me han gustado ambos libros. Imagino que en el fondo tengo que darle la razón a Dragó, porque sí que cumplo una de sus condiciones sine qua non para que me gusten tales lecturas: mis inseparables granos (ji,ji).



F. Sánchez Dragó dixi: " Esa tarde, la del miércoles, acometí por tercera (y última)vez la lectura del nuevo libro de Zafón y me sucedió lo mismo que en los dos anteriores: no pude pasar de su trigésima página. Tampoco había conseguido leer su primer folletón. Dirán que lo digo por envidia. Pues no: son rarezas. Envidiaría, si acaso, los royalties recibidos, pero no la autoría literaría de esas obras para lectores con acné y adultos que no han crecido. Ande yo caliente pensará Zafón, y ríase Dragó. Pero Dragó no se ríe, sino que se rasca la cabeza, incapaz de entender a los millones de personas fascinadas por esos libros. ¿Serán las mismas que leen a Paulo Coelho, Susanna Tamaro, Dan Brown, Bucay, Ratzinger, Sampedro, Galeano y la madre Teresa?"

Comentarios

  1. No pretendía suscitar polémica, simplemente quería recoger diferentes puntos de vista. Así que pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido o ultrajado. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!