Otros locos maravillosos

9 de septiembre de 2008

CARTAS DE AMOR DE UN SEXAGENARIO VOLUPTUOSO


Hace un par de horas he finalizado la lectura de este libro de Miguel Delibes. Lo comencé la semana pasada.

El libro de algo más de 200 páginas habla de un periodista jubildado desde hace dos años, que en la sala de espera de su consultorio médico habitual, encuentra en una revista un recorte de una mujer madura que busca amistad con un hombre de más o menos su edad. El libro presenta una a una las cartas que él le envía a ella, durante los meses en que mantienen su relación epistolar. LLegan a conocerse, pero algo sucede en ese encuentro... No desvelo más para que podáis leerlo. A mí me ha gustado la pulcra ingenuidad de las cartas iniciales y la evolución que se ve en ellas a medida que los meses pasan y parecen cobrar confianza entre ellos. Me avergüenzo de no haber descubierto hasta ahora a Delibes, ahora creo que no podría dejar de leer nada de él.

2 comentarios:

  1. Nunca es tarde para descubrir a M. Delibes. Hay quien opina que ya está superado. Tú me demuestras que están equivocados quienes así piensan. Este libro es de lo más tierno y encantador. Enhorabuena mi consonante favorita.

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde :) Además ¿por qué avergonzarte? ¡Eres una super lectora!

    Tiene buena pinta el libro ese. Creo que ya lo había oído mencionar antes.

    Yo un libro que creo que difícilmente olvidaré es de de Dios vuelve en una Harley, de Joan Brady. Era cortito, pero, es uno de esos libros que dan esperanzas y eso me gusta.En internet no está entero o está resumidísimo, de otra forma y no es lo mismo.

    Voy a ver tu historia, que me parece que la he visto más abajo :)

    Saludines y muchas gracias por animarme a entrar en ese mundo y hacer que lo descubra.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.