Ir al contenido principal

III CONCURSO DE MICRORRELATOS "ANTONIO ALMANSA"

Nota:La información la he sacado de la página oficial www.tallerparentesis.com.
Paréntesis convoca el III Concurso de Microrrelatos «Antonio Almansa» con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores/as residentes en España.
Se establece un premio único de 1000 € al mejor microrrelato.

Paréntesis publicará el trabajo premiado y una selección de los relatos finalistas si la calidad de las obras presentadas lo justifica. Cada autor/a renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo.
El plazo de presentación vence el 30 de septiembre de 2008.
Si desea recibir el cártel del concurso y las bases, escríbanos un correo electrónico a:
(Cartel del concurso - Púlselo paraobtener versión para imprimir)
Bases
1) Podrán participar todos los autores/as mayores de 18 años que lo deseen, residentes en España, con una obra consistente en 3 microrrelatos.
2) Los escritores/as deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no deberá exceder de 150 palabras —título incluido—.
3) Los concursantes presentarán, en un sobre único, tres copias de cada microrrelato, escritos a máquina o en ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4 y sin la firma o nombre del autor/a. Los trabajos deberán llevar en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar el autor/a. Dentro del primero, un segundo sobre (plica), cerrado, contendrá una página con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y breves apuntes autobiográficos). En el exterior de este segundo sobre (plica) sólo constarán los títulos de los microrrelatos presentados y el seudónimo.
4) Dentro de la plica se incluirá, obligatoriamente, lo siguiente:
Fotocopia del DNI o Pasaporte
Declaración firmada de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.
Autorización firmada donde se permita a Paréntesis la publicación de la obra en cualquier soporte, digital o impreso.
5) La dirección donde enviar las obras es:
ParéntesisApartado de Correos nº 1414429080 Málaga
6) La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el martes 30 de septiembre de 2008. Se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre, siempre que no se reciban más tarde del 8 de octubre de 2008. Después de la fecha de cierre no se aceptará ningún trabajo.
7) El jurado será nombrado por Paréntesis y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura.
8) El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por distintos medios en diciembre de 2008. El concursante que resulte premiado, y los finalistas, serán notificados directamente. Tanto los seleccionados como el resto de participantes podrán consultar el resultado en nuestra web (
www.tallerparentesis.com).
9) El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no poseen calidad para obtenerlo. En este improbable caso, el premio se acumularía para la próxima edición del concurso.
10) Cada autor/a renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones de Paréntesis.
11) El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen para promocionar nuestras publicaciones literarias.
12) Paréntesis no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no los devolverá; los no seleccionados serán destruidos por la Secretaría del concurso una vez fallados los premios.
13) El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores/as con sus Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.
14) Los ganadores de las convocatorias anteriores no podrán participar en esta edición.
15) Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.
Para más información dirigirse a:
ParéntesisApartado de Correos nº 1414429080 Málaga
O al correo electrónico:
concurso@tallerparentesis.com

Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y firmarme :)
    Lo que tengo puesto en la entrada no es un poema, es la letra de la canción de la banda sonora de "El Planeta del Tesoro", que es una canción que me encanta. Ya me gustaría escribir así! Algo escribo, pero así va a ser que no...
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. ¿y vas a participar en todos? :P

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el lapsus Sigril y gracias por devolver la visita. Un saludo.

    No, Metalsaurio (ji, ji). Me faltan tiempo, calidad y creatividad para tantos, pero confieso que a dos ya he mandado mi participación.

    Cuando ideé el blog mi pretensión siempre fue la de que el visitante tuviera al alcance de la mano toda la información posible en torno al mundo literario y es lo que intento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información de los certámenes.
    Un fraternal saludo

    ResponderEliminar
  5. Éste es uno de los concursos en que he participado. Espero que alguien más también se anime a hacerlo. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!