Otros locos maravillosos

2 de octubre de 2008

III CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS BREVES "LA CERILLA MÁGICA"

Está dotado con un premio de 1.000 euros y una edición de los relatos finalistas en libro digital.

El editor literario digital Publicatuslibros.com en su tarea de buscar el descubrimiento de nuevos autores que apuesten por la universalización del acceso a la Literatura, convoca el III Certamen internacional de relatos breves «La cerilla mágica», con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que se regirá por las siguientes bases:

Podrán participar autores, de cualquier nacionalidad, sexo, edad y país de residencia, con obras inéditas y no premiadas en otros certámenes.2- Las obras deberán estar escritas en español. La temática será: la magia. El relato no tendrá una extensión mayor de cuatro páginas (formato A4), con letra arial en tamaño número 12 y a doble espacio.
3.- Serán rechazadas aquellas que por su contenido no atiendan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como aquellas que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.4- Cada concursante participará sólo con una obra.5- Forma de envío:
La obra, se enviará por correo electrónico a: cerillamagica(arroba)publicatuslibros.comEn este correo se adjuntará, en un archivo, la obra con su título o lema. En el mismo correo electrónico se adjuntará la plica (otro archivo) en el que dentro se indicará el título de la obra y el seudónimo, incluyéndose:
Título de la obra
Concursante y seudónimo
Nombre completo del autor
Edad y fecha de nacimiento
Nacionalidad
Teléfono
Correo electrónico y postal

A falta de alguno de los anteriores puntos se descalificará al concursante. Se recomienda usar una cuenta genérica (yahoo, gmail, hotmail, etc.). Asímismo se descartarán las obras que contengan faltas de ortografía.
Las obras se recibirán por correo electrónico a partir del lunes 22 de septiembre hasta el miércoles dia 22 de octubre de 2008, ambos inclusive. No se admitirán obras enviadas antes o después de las fechas indicadas. No se mantendrá comunicación con los participantes y las obras no seleccionadas serán destruidas.6- El premio que será único para el/la ganador/a, tendrá una dotación de 1.000 euros en metálico y diploma acreditativo. El premio llevará las retenciones fiscales vigentes. Los diez relatos finalistas, serán compilados y editados en el libro digital que Publicatuslibros.com presentará a lo largo del mes de diciembre de 2008. Además, el ganador podrá editar un libro digital con sus obras por cortesía de Publicatuslibros.com.7- El Jurado estará compuesto por figuras literarias relacionadas con Publicatuslibros.com y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
8- El veredicto del Jurado será inapelable, dándose a conocer el/la ganador/a y el listado de finalistas,, en la celebración de la entrega de premios que se organizará en diciembre de 2008 en Jaén.9- Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del Jurado.10- La participación en el Concurso implica la aceptación plena de estas bases.

Nota: Información obtenida a partir de "Guía de concursos literarios".

4 comentarios:

  1. Una labor fantástica la que realizas en tu blog acercándonos eventos y apuntes culturales que nunca vienen mal y de nuevo me anima a participar en un concurso,aunque como suele pasarme se me eche la fecha encima sin nada hecho :s
    A ver si esta vez... :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros Ninive. Nunca me cansaré de repetirlo, sin vosotros este blog no existiría. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo del concurso, los relatos breves son pequeñas apero grandes historias, se leen bien y normalmente son muy interesantes, a veces he participado en algunos, pero no con demasiada suerte, o mejor dicho, otros relatos eran mejores, jajaja, saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sea como sea si participáis... ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.