Ir al contenido principal

LA ÚLTIMA NOVELA DE ALMUDENA GRANDES "EL CORAZÓN HELADO"

Ésta es la primera novela que leo de esta autora y me ha dejado tan buen sabor de boca que estoy deseando volver a leer algo de ella. A continuación os resumo un poco el argumento, a ver si os entra el gusanillo de la curiosidad y la leéis y disfrutáis tanto como yo.

La novela comienza con el funeral de Julio Carrión, un poderoso hombre de negocios. A través de sucesivos flashbacks vamos conociendo la infancia, juventud y madurez de ese hombre tan desconocido para los suyos y el origen de su fortuna. Esta novela habla de grandes pasiones, esperanzas, traiciones, lealtad, amor, política... Es la historia de dos familias cuyas vidas se entrecruzan en varios momentos: el primero en Toulouse durante el exilio (tras la guerra civil) y años después ya de regreso a España, cuando el traicionado Ignacio Fernández reclama al poderoso hombre al que tuvo por mucho más que un amigo, en su momento, lo que por legítimo derecho perteneció a su familia... El azar quiere, que años más tarde, la nieta de Ignacio y uno de los hijos del empresario (el único que no ha querido seguir con el negocio familiar) se conozcan y se enamoren. Descubriendo hasta qué punto las acciones del pasado repercuten en sus vidas, desbaratándolo todo.

Lo que ves aquí escrito es original e inédito. Si te gusta, disfrútalo desde el blog, pero no lo copies, por favor. Pertenece a mi propiedad intelectual, si lo hicieras estarías dañando mis derechos de autor. Gracias.

Comentarios

  1. La terminé ayer y como ya digo me ha encantado. Es intensa y emocionante, pero también muy instructiva. He aprendido más sobre la Guerra civil española, el franquismo y la Segunda guerra mundial que lo que sabía hasta ahora por los libros de texto. Me parece más que una novela, un legado histórico-cultural muy importante.

    ResponderEliminar
  2. he leído tu apunte sobre la protección del derecho de autor, yo sí permito que se copie lo mío siempre y cuando se me cite, date cuenta de que también es una manera de llegar más lejos con lo que escribes

    un beso

    s

    ResponderEliminar
  3. Aquí tengo sobre la estantería (soy una calamidad a la hora no ya de leer sino de terminar de leer un libro) Los aires difíciles y reconozco que con sus artículos que he leído en la contraportada del País ya lo hubiera terminado.
    Me encanta esta escritora.Rebeldía e inconformismo mezclada con nostalgia de libertades perdidas.
    Gracias una vez mas por la información cultural que compartes con nosotros, una labor que merece la pena siempre y aporta mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el año pasado la novela y sí, me gustó bastante, aunque creo que le sobraban como cien hojas. Se convirtió en una meta acabar aquel libro en las vacaciones :)

    Gracias por tus palabras. Es muy bonito lo que dices de mi blog. Los tuyos también son muy originales. Da gusto quedarse un ratito en ellos cotilleando.

    En cuanto a mis textos, el primero (Dos) es mi bueno y claro, no es mío. Es de Carlos Fuentes (lo digo al final). El otro sí. Me gusta que te guste.

    Muchos besos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!