Ir al contenido principal

LUNA EN EL TECHO

Frase de Ártico para El Cuentacuentos del libro "La ladrona de libros": "La luna estaba zurcida al techo".
Esta vez pretendía hacer algo distinto y aunque el resultado no me agrada en absoluto... era esto o no escribir nada o lo que es peor... Tirar todo a la papelera. En fin... opinad como lo habéis hecho siempre y no reprimáis vuestras lenguas. Si lo consideráis malo, decidlo y si no... con más motivo (ji,ji).


LUNA EN EL TECHO
La luna estaba zurcida al techo
con sonrisa de princesa.
Y pedía a gritos un beso
que llevar a sus labios blancos.
 
Sus ojos, dos lagos azules,
miraban la vida pasar,
agarrada de su mano iba
la muerte como un ave rapaz.
 
En aquel sótano maldito
el día y la noche se fijaban al cuerpo
presagiando algo grande,
algo terrible y siniestro.
 
La luna desde su pedestal
regalaba a quien quisiera
sueños de terciopelo
y caricias de barro…
para olvidar la tristeza
y romper con el destino
devolviendo la pureza
al corazón de los amantes
y reponer la paz y el sentido
al centro de la Tierra.
 
Liesel desde su cama
dibujaba pensamientos
en forma de palabras
y se agarraba a la esperanza
con la fuerza de la alegría
que da el saberse querida.
 
Pero un desgraciado día
las lágrimas llenaron sus ojos
cuando aquel cuadernillo
escapó de sus manos
y guió sus pasos…
hacia el exterior derruido.
 
Afuera no quedaba nada,
no quedaba nadie
sólo la podredumbre
de la muerte...
que se respiraba en el aire.
 
Sus sueños se borraron
sus sonrisas se marchitaron.
De la pobre Liesel
sólo queda a la vista…
su corazón destrozado.

Comentarios

  1. Pues a mí me ha gustado. Es desesperanzador, pero a mí me gusta esta clase de poesía desgarrada en la línea de los poetas malditos y románticos.

    ResponderEliminar
  2. Has hecho bien en no tirarlo. Puede que no te guste, pero a mi me ha trasmitido mucho (riqueza de mundo interior, un paseo por lugares emocionales que todos hemos vivido y unos puntos suspensivos en espera de recomponer el corazón) Muchas veces lo visceral gana en intensidad, a la vista está.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/2/09 13:42

    Como que no te gustaba? Andaaaa!!! Admiro a quien se atreve a probar otros estilos, sobre todo algo así que yo ni siquiera intento por torpeza! Eso sí, cuanto más se intenta más se mejora, pero has empezado genial! Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/2/09 14:11

    Primero Sechat, felicitaciones por ensayar cosas distintas, eso es bueno.

    En segundo lugar, decir que la historia, de cierto aire poético ¿medieval? está bien, pero creo que falla en el ritmo. Por ejemplo en la primera estrofa rimas los versos impares (techo-beso), lo que, al menos, no es usual. En la segunda y la tercera usas rima en los pares, y en la siguiente, la dejas libre. Eso, en parte rompe el ritmo. Si usas versos cortos, esos vaivenes producen requiebres.
    Por otra parte, me parece un acierto la utilización del nombre Liesel, contribuye a la atmósfera.

    Bueno, espero que en mi próxima visita no halle la entrada a tu sitio bloqueada ;) (por otra parte, te he enlazado a mi página, espero no te moleste); pero pienso que indicando de buena fe, lo que creemos son fallas, se ayuda a crecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/2/09 18:29

    ¿Por qué no te gusta? Excepto algunos cosas puntuales sin menor importancia (no son fallos, sólo cosas que yo pondría de otra manera, nada más) es precioso.

    ¡NOs vemos por Ociozero!

    ResponderEliminar
  6. Pues hiciste bien en salvar el romance del abismo de la papelera!
    Te felicito por el probar nuevos estilos y por el resultado!
    Y digo romance porque leyéndolo realmente me trasladabas a la época medieval.La muerte asolando alrededor de ella,el corazón herido,sé que esos elemetos podrían pertenecer a distintas épocas y el cuadernillo rompe si acaso lo medieval,pero no sé,me sigue gustando como romance y felicidades a vos por la osadía del cambio :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Gabriel B: E precisamnte por todo eso que señalas por lo que no me convence el conjunto. Probé cambiando de orden algunos versos, pero no servía de nada. El tiempo se me venía encima y si no ya no lo publicaba... Te agraezco de veras que hayas sido sincero.

    Julián Castro:me interesa saber qué es lo que tú pondrías de otra forma. Valoro mucho más las correcciones que el que la gente diga amén.

    Martikka, Ananda, Larrisavel: gracias por estar ahí y comentarlo. Esta vez, no obstante, difiero. No me convence el resultado final. Eso sí, seguiré intentándolo. Un abrazo.

    Ninive: me pasa un poco como a tí... Por eso busco otras vías y otros estilos. He decidido no pasar una sola semana de mi vida sin escribir, sea bueno o malo, siempre será mejor que le silencio... Por eso, supongo, me metí hace poco en Ocio Joven. Ahora es Ocio Zero www.ociozero.com. Está en pañales la web, pero creo que es muy estimulante. Si tienes oportunidad pásate por allí. Hay retos de todo tipo y hay gente del Cuentacuentos (lo cual hace que uno se sienta como en casa). Por cierto, está tu blog "Deprisa" que es una iniciativa formidable y te rodeas de muy buena gente. ¡Ánimo, por favor!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me ha gustado ¿eh? Tiene la musicalidad de algunos poemas de Tim Burton, no sé por qué me ha recordado a él, porque no es tenebroso, pero sí tiene fantasía.

    Sigue así.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi en lo particular si me a gustado, y mucho. Como dice Ananda Nilayan, transmite mucho de lo emocional que alguna vez en nuestras vidas hemos sentido todos.

    saludos!! y felicidades! por intentar algo nuevo!
    y gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  10. A mí sí que me gusta, tiene mucha fuerza. Quizá lo que te falle (si me permites decirlo) no es tanto la rima par o impar, sino que cada estrofa tenga un número de versos distinto.

    Aún así, a mí me ha gustado mucho ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me parece estupendo que sigas trabajándolo pues siempre se mejora, pero recuerda que lo que transmites (aunque sea sin pulir) es algo, que en mi opinión, no debes perder, como tampoco el valor a seguir trabajando y publicar aunque sea en "bruto". Suerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Siempre es difícil probar otros estilos, así que cualquier resultado merece ser valorado por como es... dejando por una vez el espíritu crítico a un lado.

    Por cierto, me gusta la temática porque tiene una belleza trágica que cautiva desde la primera palabra.

    Y, finalmente, muchas gracias por la acogida que me has brindado a El CuentaCuentos y también por cada una de las palabras que has escrito.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Conforme con tu observación, Dama Blanca, otra de las grandes faltas de este "pseudo poema" es que no rima ni con cola que diría aquél y encima las estrofas no siguen el mismo esquema entre ellas. Un desastre vaya... (ji,ji).

    Ananda, me halagas y me desconciertas, últimamente hablas como si tuviera pensado publicar un libro... Cosa que está pendiente, pero que leídos los de otros, veo que no llegaría ni a la altura del betún de los zapatos más desgastados del mundo (ji,ji). Me animas con tus palabras, pero creo que me sobrevaloras. Gracias, no obstante.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí sí que me gusta.

    La noche invita a tantas cosas... incluso a dibujar pensamientos.

    Corazones destrozados...tantos habremos experimentado esa sensación... y lo peor es que muchas veces, a los otros ni les importa. Porque somos así, vamos a nuestra bola...

    Qué guay el que pruebes otros estilos y que encima se te den bien. Yo era pésima con las poesías, aunque lo intenté alguna vez y creé un blog de ello, que luego borré. Aunque no me gustaran, no debería haber borrado aquel blog, podría haberlo dejado de recuerdo para por si alguna vez me daba por ver lo que hacía... Creo que lo que sale de uno, hay que mimarlo, son como nuestros hijitos, nosotros los hemos parido e independientemente de la opinión de los demás, deberíamos de sentirnos bien con ellos porque son nuestros, lo intentamos y tienen su mérito. Hiciste muy bien con no tirarlo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Me agrada, pero parecen dos poemas en uno, porque cuando empieza a hablar de Liesel no se vuelve a mencionar a la luna (la cual parecía ser tu personaje).

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por probar estilos nuevos. Yo creo que puedes estar contenta con el resultado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sechat de nuevo :)
    Que era una pequeña matización que considero justa hacerla y es que Deprisa no es un blog mio sino la idea surgió de Pedro y somos colaboradores de ella.
    Y a ver si cojo de nuevo carrerilla este año :) que apenas escribo. Gracias por la información y me pasaré claro que sí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Umm... experimento con poesía, a mí si me ha gustado... Hay un montón de lunas por ahí pidiendo a gritos un beso, como la tuya! ;)

    ResponderEliminar
  19. Solo gana quién arriesga... ;)

    Duda... ¿por qué todos habéis llamado Liesel a la protagonista? ¿Me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/2/09 16:54

    Me gustó mucho!
    Una suerte que nolo tirases a la basura!!

    Te pongo un link en mi blog, espero que no te importe.

    ResponderEliminar
  21. Sara: Liesel es el nombre de la protagonista del libro "La ladrona de libros" que es de donde sacó la frase Ártico, como bien sabes.

    Mickname: es un honor que lo hagas. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Carlos: me parece bien el matiz. No obstante, no te restes méritos... he leído alguna de tus aportaciones y son fabulosas. ¡Arriba ese ánimo!

    ResponderEliminar
  23. a mi me ha gustado el poema, y me resulta como medieval, me gusta, es triste, desgarrador en algunos versos, pero hermosisimo y salvo algunas palabras que yo pondría de otro modo y un poco el ritmo en determinadas partes es un poema hermosisimo, no se porque no te gusta, la verdad es que no lo se

    felicidades

    besos

    ResponderEliminar
  24. Se me olvidaba preguntaros... varios habéis mencionado que tiene cierto aire medieval??? Lo cual me sorprende de veras, en qué os basáis para decirlo. No es que me moleste, más bien me intriga, porque de ser así lo he hecho de manera inconsciente. Nuevamente gracias a todos. Por vosotros existe este sitio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!