Ir al contenido principal

SABRINA'S CLUB

Esta semana debemos escribir un texto a partir de una iniciativa que yo envié a El Cuentacuentos hace algún tiempo. Pero hay ciertas normas a seguir: máximo 130 palabras y no pueden aparecer ni "amor", ni "corazón". ¿Temática? El día de San Valentín (bajo cualquier punto de vista). ¿Quieres ver el resultado de lo que han escrito todos? Visita esto .

SABRINA'S CLUB

Odiaba a los inflados querubines que sonreían desde los escaparates. Miró su reloj. Contoneó sus caderas, subidas a tacones de aguja interminables. Torció la esquina. Mateo franqueaba la puerta saludándole con una sonrisa:

—¡Feliz día de San Valentín, Kathia!
—¡Feliz día, Mateo! Te invitaría a tomar algo, pero tengo que prepararme.
— No te preocupes. Lo entiendo — guiña un ojo —No estaría bien visto. Otro día, princesa.

Kathia entra al local y vuelve a salir de inmediato. Mateo la mira.
—¿Se te ha olvidado algo, princesa?
—Es sólo que… ¿Llamas “princesa” a todas?
—…
—Nada, déjalo estar…—entra de nuevo a la oscura caverna de humo.

Mateo impide que la puerta cierre y cogiéndola de un brazo le susurra—Sólo a ti y me gustaría que dejases por fin esta mierda.


Lo que ves aquí escrito es original e inédito. Si te gusta, disfrútalo desde el blog, pero no lo copies, por favor. Pertenece a mi propiedad intelectual, si lo hicieras estarías dañando mis derechos de autor. Gracias.

Comentarios

  1. No siempre estas fechas son preciosa, románticas e inolvidables para todo el mundo... al contrario... pero a veces no hay mejor regalo que saber que eres la princesa de alguien...

    Yo tambien odio las navidades...

    besines embrujados

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué hará ahora Kathia? ¿Lo dejará? A veces los microrrelatos dan rabia...¡deseo saber más!

    Saludos, Sechat.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas por vuestro apoyo. No es un gran relato sin duda, así que si ha gustado es muy de agradecer.

    Martikka: siento decirte que no tengo previsto continuarlo, me gusta que el lector sea también creativo e imagine en su mente el final. No me gustan los lectores pasivos que prefieren que todo se les dé hecho. Supongo que es una manía mía. En todo caso, gracias por tus palabras y por el interés. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿"No es un gran relato sin duda"?

    Lo dirás por longitud, porque en cuanto a calidad es de lo mejor, sino el mejor, que te he leído (y he leído unos cuantos).

    Enhorabuena!

    (como ya expliqué en el foro, mi "cuentacuentada" de esta semana no respeta ninguna de las normas establecidas porque lo entendí justo al revés, jeje).

    ResponderEliminar
  5. Vengo a meterme contigo... Es broma, sólo a decirte que lo de que nadie tuvo huevos a leerlo es una forma de hablar, de hecho lo he dejado escrito en el cuentacuentos después de modificar lo que he puesto 500 veces xD.

    Y ahora lo importante: está genial lo que has escrito, yo personalmente prefiero las cosas cortas y que digan mucho y la verdad que lo tuyo es así. Es duro nada más pensar en ponerse en la piel del otro, pero imagínate vivirlo...

    ResponderEliminar
  6. Redondo. Por algo fue tu propuesta.
    Me ha encantado, sin más =)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Metal, gracias Ártico, Gracias Virginia (por cierto, fue mi propuesta, pero he estado a punto de no escribir nada, porque o era muy largo o no se me ocurría más que la típica ñoñada). Me alegra saber que os ha gustado. Un abrazo y muchos besos. Os leo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, no es propiamente romántico por ese deje amargo que deja (redundantes estamos...). Pero nada más que por esa frase final vale la pena! :)
    Enhorabuena, muy bonito. Saludos,,

    Brian

    ResponderEliminar
  9. Increible pero cierto! Escribo mirando de reojo los cortes de luz mientras escucho truenos :o en pleno abril por estas tierras, pero uno ye aries :)
    Y fugaz como la luz de un rayo pero con fuerza tu minirrelato en apenas segundos llena dos vidas,de vida,de sueños.
    Y nos pide esa continuidad,pero el mejor momento ya lo habías atrapado!
    Muy bueno Sechat!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Olé! También para mi es lo mejor que te he leído, conseguir remover por dentro sin caer en la ñoñería con 130 palabras centradas en SV es complicado, y todo un arte. aunque tengo que indagar qué se escribió antes... a ver si me dejan un rato libre.

    Por cierto que tuve que releer para encontrar dónde entraba exactamente, porque ha habido un momento que me la he imaginado a la pobre Kathia entrando en un lavabo con aguja, cuchara y bolsita de "talco" en el bolso.

    Bueno, que el comentario me queda más largo que el post y eso está mal visto :D

    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Brian :) no te esperaba por aquí, viniendo de alguien tan veterano como tú, es todo un elogio y un regalo. Gracias Carlos, siempre ahí, dando ánimos y comentando (internete después de todo tiene muchas ventajas que la vida real no tiene, como la de saber casi de forma inmediata la sensación que se crea en el lector); gracias Reithor... No dejes de leerlos porque los hay muy buenos y sorprendentes. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  12. Me estoy poniendo al día :) Vi que tb habías escrito un microrrelato de esto y tuve curiosidad, ya que no me pasaba hace algo por aquí...

    Bueno, y comentaría más por lo de ahí arriba pero, con este ordenador se me está acabando el tiempo... no tengo internet ahora en casa... sorry.

    Está chulo que alguien piense que eres una princesa, aunque muchas veces esas cosas que te dicen por ahí son vacías, por intentar cazar. Lamentable, pero es así o al menos eso me parece a mí.

    Saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!