Otros locos maravillosos

15 de abril de 2009

XVI CONCURSO DE RELATOS EMAKUMEAK KONTARI

El área de igualdad del Ayto. de Bilbao convoca por décimosexto año este certamen. En él pueden participar todas las mujeres a partir de 16 años, cumplidos en el 2009, con relatos originales e inéditos (habrá que acreditar dicho punto mediante declaración firmada). El tema a tratar será libre. Valorándose la originalidad, la variedad de estilos y géneros, así como el uso de un lenguaje no sexista.

Se establecen dos modalidades: euskara y castellano. No se admitirá la misma obra en las dos lenguas.

Los trabajos tendrán una extensión no superios a 12 folios (DIN A-4), a doble espacio, por una sola cara. Si se escribe a ordenador la letra será Times New Roman tipo 12.

Cada relato se enviará por cuadruplicado, en sobre cerrado, sin identificación alguna de la autora, haciendo constar únicamente "XVI CONCURSO RELATOS EMAKUMEAK KONTARI", la modalidad elegida (euskera o castellano), el título o lema. Dentro de ese sobre se incluirá otro cerrado, con idénticos datos en el exterior y en el interior el siguiente contenido:
  • Título de la obra.
  • Nombre y apellidos de la autora.
  • Fotocopia del DNI (documento equivalente en caso de ser extranjera).
  • Dirección y teléfono de contacto.
  • Declaración firmada que asegure que el relato es original, inédito o no premiado en otros concursos y que no ha sido traducido de una lengua distinta a la modalidad a la que opta.

En ningún caso se admitirán relatos enviados por correo electrónico.

El envío se realizará a:

Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía.
Oficina Central de Atención Ciudadana.

Plaza Ernesto Erkoreka 1, bajo.
48.007 Bilbao.

En el encabezado se pondrá por supuesto: XVI CONCURSO DE RELATOS EMAKUMEAK KONTARI. También se podrán entregar los sobres en los correspondientes Centros Municipales de Distrito (8:30-14:00 de lunes a viernes) además los sábados se podran entregar también en la Oficina Central de distrito de 8:30 a 12:30.La fecha límite de entrega será el 8 de mayo del 2009, siempre dentro de los horarios señalados.

El fallo del jurado tendrá lugar durante el mes de Junio de 2009 y se notificará personalmente a las ganadoras.

Premios: 2.000 € en cada una de las categorías del concurso. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Bilbao, que se reserva todos los derechos sobre las mismas. Los premios estarán sujetos a las retenciones del IRPF correspondientes. La entrega de premios siempre requerirá la asistencia al acto de las vencedoras.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autoras hast el 30 de julio de 2009 en las oficinas del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía sita en el Edificio Aznar (Plaza Venezuela nº 2, 4ª). A partir de esa fecha no se admitirá reclamación alguna.

Para más información pueden consultarse la web municipal www.bilbao.net y/o emakumeakkontari@gmail.com

1 comentario:

  1. Voy muy liada, pero igual me animo. Si se me ocurre algo interesante...

    Gracias por la nota, Sechat.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.