Otros locos maravillosos

11 de agosto de 2009

El Otro de Clara Tahoces


Si os gusta la ciencia ficción, no dejéis de leer este libro. Yo soy neófita en este género y desde ayer me retracto de mis prejuicios al respecto. El libro llegó a mí a través de un sorteo en OZ, pero nunca hasta entonces había oído nada sobre la autora. Quizá sí de su novela "Gothika", pero mi subconsciente ya lo había olvidado.

El libro lo tengo en casa desde hace algún tiempo y estaba retrasando su lectura para el verano, pues mi propósito era el de terminar al menos alguno de los títulos que tengo a medias. Ayer por fin me decidí a leerlo (recién acabado el malísimo libro: "El Contador de historias") y aunque a priori el hecho de haber leído la escueta biografía de la autora antes de abordar de lleno su lectura, me instó a no darle demasiado margen ni credibilidad, he de decir que está contando con tal sencillez que uno se va metiendo de lleno en la historia de su protagonista: Noel Villalta, sin darse cuenta. Así es como yo llegué en tan sólo una tarde a la página 149 y sí pude avanzar más, pero no quería deborarlo en un sólo día. No obstante, mucho me temo que hoy irremediablemente mis fauces lectoras le darán un buen bocado hasta acabarlo.

Un libro altamente recomendable. De fácil lectura, no sólo por el agradable tamaño de la letra, sino por la historia que mezcla realidad científica y quizá por así decirlo, parapsicología. La forma en que está contada también es una baza a favor, porque para nada recurre a términos científicos dificutosos que obliguen a recurrir al diccionario contínuamente. Recordad: El Otro; Edit. Minotauro; Autor: Clara Tahoces.

3 comentarios:

  1. Amo leer, y me encanta que me recomienden libros. lo anotaré, ya está en la lista. Gracias!s

    ResponderEliminar
  2. Tereza, seguro que no te arrepientes porque la historia es muy fluida. Yo me declaré hace algún tiempo, lectora compulsiva. Suelo leer una media de más de 18 libros al año, según su grosor claro. Ha habido años que he superado los 36. En fin... tengo esa grave enfermedad ¡Qué se va a hacer!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tal y como vaticiné, ayer lo acabé. Hoy, extraoficialmente ya de vacaciones, quizá comience "El laberinto de la rosa" que es el libro que he estado demorando durante mucho tiempo con la única idea de leerlo ahora en veranito.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.