Ir al contenido principal

EL NOMBRE DEL VIENTO

El título de este libro suena a poesía, pero es eso y mucho más lo que nos espera en sus páginas. El autor: Patrick Rothfuss se estrena con él en el mundo literario y lo hace entrando por la puerta grande. Si no lo habéis leído, no podréis entender de qué os hablo.

Os pongo a continuación algunas de las críticas que ha recibido y con las que coincido plenamente, sin que sirva de precedente, ya que rara vez coparto las opiniones que los críticos hacen de los libros. El mérito desde luego está tanto en la habilidad y buen hacer del joven autor como en la excelente traducción. Una vez que lo leáis entenderéis a qué me refiero con esto último:







"Patrick Rothfuss me recuerda a Ursula K.Le Guin. George R. R. Martin y J. R. R Tolkien pero en ningún momento he sentido que estuviera imitándolos. Sin duda El nombre del viento se convertirá en un clásico." The Times

"Lleno de música, magia, amor y pérdida, el absorbente y vivo debut de Patrick Rothfuss nos ha deslumbrado." Amazon.com

"Una aventura insólita y preciosa. Puntuación: Sobresaliente." Qué leer

"Un libro para quien conoce el mágico poder de las palabras." El periódico

"Profunda, entretenida, emotiva... Nunca te arrepentirás de leer El nombre del viento." www.papelenblanco.com

"Vaya corriendo a comprarse El nombre del viento, hágase el favor." La voz de Galicia


De verdad os digo, que es un libro que merece la pena. Nada sobra de sus 880 páginas, que leeréis en un suspiro. En ellas conoceréis la verdadera historia de Kvothe y sus andanzas en la Universidad. Un mundo éste que como bien señalan los críticos, arriba mencionados, recuerda a Tolkien entre otros, pero sin incurrir jamás en la mera copia. Éste es un mundo original que nos abre sus puertas a través de seres como los Fata y los Mael. Conoceremos el poder de los arcanistas, los secretos del Archivo de la Universidad, la valentía, la amistad, el amor, la lealtad...

Miles de cosas y mucho más sin duda, de lo que podáis imaginar. Un libro para leer, regalaros a vosotros mismos y para regalar y del que nunca os cansaréis. Un libro que no ha de faltar jamás en ninguna de las casas. Además con una jugosa promesa al final: la historia pide continuidad. De verdad, una maravillosa aventura que merece ser conocida. No dejéis de leerlo. Sin duda os cautivará desde la primera línea y os dejará una sonrisa cuando lo acabéis. Pocas veces he dado un diez a un libro y a éste se lo daría sin pensarlo.



Comentarios

  1. Os pido disculpas porque en esta entrada como en las de los últimos días, el texto no se visualiza completo. No sé cómo solucionarlo y me temo que he tocado algo del código HTMl que no debería haber modificado. En fin, hasta que lo solvente, me conformaré con mantener esta entrada como ésta, aunque falta la introducción. Perdonadme pues.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Desde luego que tiene una pinta fabulosa. Creo que ya lo tenía apuntado en la lista y a punto de pasar a los primeros puestos. Espero leerlo en breve.

    ResponderEliminar
  3. Este es un sitio magnífico. Gracias. Un abrazo. Volveré

    ResponderEliminar
  4. Querida Sechat, me encanta tu blog, y además he seguido tu consejo me he inscrito en tu foro que es muy interesante y escribiré algo de lo que tengo publicado en mi blog.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por venir y seguirme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, una buena recomendación...


    Abrazos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!