Ir al contenido principal

SATURNO, TIERRA DE OPORTUNIDADES.

saturn-earth-size-comparison Frase de Ártico para El Cuentacuentos: “Migraremos a Saturno”.

Migraremos a Saturno—aventura él con mirada chispeante.

—Lo dices como si fuera lo más natural del mundo y ni siquiera hasta ahora nos lo habíamos planteado—replica ella pragmática.

— Mujer, se me ha ocurrido a raíz de la nueva ley. Sería una buena oportunidad para nosotros. Allí nadie nos miraría como a bichos raros.

— Hablas totalmente convencido de que es una decisión acertada. Yo no estoy tan segura—replica con un hilillo de voz.

— Recuerdo que al principio de nuestra relación, eras tú la que no tenía miedo a nada. Parece que nos hayamos cambiado los papeles— argumenta él envalentonado.

— Una cosa es que yo me haya distanciado de mis padres y hermanas por vivir este amor contigo, y otra bien distinta es que me marche tan lejos. ¿A cuántos años-luz está de aquí?, ¿qué nos puede ofrecer Saturno que no tengamos en la Tierra?

—Tolerancia y paz —le interrumpe con todo el encanto del que es capaz.

— Eso es una utopía, Arnold— pronuncia su nombre con dulzura—. Ni aquí ni allí se nos reconocerá como a iguales. Siempre se nos mirará como a unos apestados, nos rehuirán como a enfermos de la Gripe A o del Sida.

— Con lo moderna que tú eres —replica pacientemente con una sonrisa— y sigues hablando de lo que sucedió hace más de quinientos años.

— No lo digo por decir. Sabes que te quiero —le mira melosa—, pero ¿y si nos precipitamos? Aquí al menos tendríamos a nuestras familias cerca, conocemos la cultura…

— Melanie, sabes tan bien como yo que nuestras familias se avergüenzan de lo nuestro: jamás entendieron que pudiésemos querernos siendo tan diferentes. No les importa qué sea de nosotros.

— Hay que tener paciencia con ellos, es comprensible; al fin y al cabo tú eres un elefante y yo una hormiga, no es algo muy común.

—Tampoco es muy habitual que los animales hablen y aquí estamos, preciosa.

Comentarios

  1. Sorprendente y divertido final. Te ha quedado genial, Sechat!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, me ha hechbomucha gracia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con paciencia y con saliva... Ale, al arca de Noé y a los anillos :)

    ResponderEliminar
  4. Quinientos años después, los animales al poder. Eso sí, todo lo demás sigue igual.
    Si es que en este planeta no tenemos arreglo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, Sechat, me parece uno de los relatos más totales de los que tienes ^^. Sorpresivo final y divertido. Además, reflexivo: nosotras siempre mudándonos de lugar por amor!!! Lo he disfrutado y he conocido otra faceta tuya. Espero que ganes. Abrazos desde el mundo paralelo B 987.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paula, Diego, Reithor, Perikiyo, Ananda... yo no las tenía todas conmigo porque el final quizá resultaba un poco brusco. Veo que al menos a unos cuantos les ha gustado. Me alegro. Un abrazo. Os leo.

    P.D.: Ananda... muuuuuuuuuuuuuchísimas gracias por tus palabras, de verdad. Pero por cierto, en El Cuentacuentos no hay victorias y eso es quizá lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado! Es original, fresco, divertido... Cuántas veces se ha huído por amor??? El elefante y la hormiga son felices, y es que el amor no habla de razas, de especies, de tamaños ni de edades :)

    Enhorabuena XD

    ResponderEliminar
  8. Gracias Enma. Gracias a todos :D

    ResponderEliminar
  9. No sé que decirte...

    Sólo por la capacidad que teneis de intentar sacarle jugo a una simple frase ya mereceis mi aplauso.

    Pero si además sois capaces de ingeniar relatos tan elaborados y sorpresivos como éste, no voy a dudar en quitarme el sombrero.

    Besos, *Sechat*.

    ResponderEliminar
  10. Me encantooo! Me dio tanta ternurita! No me lo hubiera imaginado... un elefante y una hormiga enamorados viviendo en saturno!

    ResponderEliminar
  11. jajajaj, simplemente genial, Sechat!! Hacía tiempo que no pasaba por aquí, no sabía lo que me estaba perdiendo! ;)
    Una fábula muy buena, me encanta eso de "Tampoco es muy habitual que los animales hablen y aquí estamos, preciosa"
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Menudo diamante has pulido! En su narración ofrece por una cara historia, por otra un cuento, por otra una fábula, por otra una sátira social,y por otra un relato futurista! Completo vamos :)
    Y que verdad mas grande que quinientos años para que este mundo erradique prejuicios es poco tiempo.

    ¡Enhorabuena Sechat, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el final! Eso sí que es una relación de las calificadas como "imposibles".

    Besucos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Onminayas, a veces sí cuesta adaptarse a la frase.

    Gracias Tereza, siempre por aquí dejando tus comentarios que tanto me animan.

    Gracias Virginia. Veo que he logrado mi objetivo: hacer algo divertido.

    Gracias Carlos, el diamante es cada uno de tus comentarios créeme, porque siempre tienen un toque poético que me fascina.

    Gracias Maat, todo vale en el amor y es lo que quería transmitir. Besucos a tí también.

    ResponderEliminar
  15. Se me habia pasado este cuento!
    Muy bueno el final, pero en realidad todo el diálogo es genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Yandros, a decir verdad en cierto modo los personajes están inspirados en algún chiste o leyenda que me contaron de niña. Me alegra saber que te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Diego, me agrada que te hiciera gracia. Pretendía hacer algo divertido y tus palabras me indican que esa parte del objetivo está cumplida.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Reithor!:

    No sé si Noé daría su consentimiento para este cruce tan extraño entre especies je, je. Un placer tenerte por aquí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Perikiyo!: está claro que aún puede haber sorpresas en este mundo de locos ¿no?

    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!