Ir al contenido principal

EL SECRETO DE SUS OJOS (PELÍCULA ARGENTINA)



Ficha técnica:

Dirección: Juan José Campanella
Guión: Eduardo Sacheri
Productores: Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky y Juan José Campanella.
Prod. Ejecutiva: Gerardo Herrero
Una producción de TORNASAOL FILMS - HAD-DOC FILMS - 100 BARES PRODUCCIONES - EL SECRETO DE SUS OJOS (AIE).
Distribuida por ALTA CLASSICS
Reparto: Ricardo Darín (como Benjamín Espósito), Soledad Villamil (como Irene Menéndez Hastings), Pablo Rago (como Ricardo Morales), Javier Godino (en el papel de Isidoro Gómez) y la participación especial de Guillermo Francella (interpretando a Pablo Sandoval).
Duración: 2 h 9 min.

Sinopsis:

Benajamín Espósito acaba de jubilarse de su trabajo en un Juzgado Penal. Quiere escribir una novela sobre un caso de hace 25 años que no ha conseguido olvidar y que cambió su vida para siempre. En 1974 una joven es violada y asesenida. Espósito trata de ayudar al marido de la muchacha, pero aunque encuentran al culpable no cumple la condena establecida. A Espósito le ayudan en el caso, su amigo Sandoval y su jefa Irene, de la cual se enamora. La novela es la Caja de Pandora que abre de nuevo aquellos recuerdos para él y para Irene.

______________________________________________________________________________
Fui ayer a verla con una amiga, aunque se estrenó el 25 de septiembre de este año, pero siempre la postergaba. Hoy me pregunto cómo he podido aguantar tanto tiempo sin verla. Los actores están espectaculares, la cámara tiene una complicidad con ellos y el espectador asombrosa, el guión es un broche de oro para una película que merece la pena ver.

La trama es una mezcla de sentimientos de todo tipo: amor incondicional, pasión, ira, ternura. Hay momentos de cierta crudeza, pero no falta tampoco el toque de humor.

El título de la película cobra sentido cuando hacia la mitad se empiezan a descubrir detalles del suceso a lo largo de la investigación que se llevó a cabo.

Es toda una obra maestra, digna de ser recordada. Invita a la reflexión: ¿qué somos capaces de hacer por amor?

Comentarios

  1. Yo recuerdo que hubo un tiempo en el que por amor era capaz hasta de enamorarme... Un recuerdo insólito que, a estas alturas de mi vida, me produce incluso desasosiego. Aquellas malditas mariposas devorando tu estomago...

    Besos, Sechat.

    ResponderEliminar
  2. Es una forma de verlo sí... supongo que el amor no es tan dulce como lo pintan y a menudo se convierte en una broma de mal gusto. Un abrazo, Onminayas.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he postergado y creo que ya la tengo que coger en dvd, pero no me la pienso perder porque Darín es uno de mis actores favoritos!!

    ResponderEliminar
  4. El amor inspira palabras y emociones sensuales, desgarradoras,frias, cálidas,frescas..mústias..
    Todo es probable y posible en un sentiminto tan universal y poderoso..
    Un placer

    ResponderEliminar
  5. Una de las mejores películas que he visto en años. Me fascinó.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!