Otros locos maravillosos

19 de octubre de 2009

MAGIA EN SU MIRADA

"El secreto de sus ojos" es la frase que Paula nos propone para la historia de esta semana en El Cuentacuentos.

El secreto de sus ojos es que sin ser espectaculares recogían con auténtica precisión la belleza del mundo. Él los blandía con furia cuando algo le disgustaba y se convertían en crisol de arcoiris cuando la alegría impregnaba su espíritu. Si uno miraba en ellos se sentía arrastrado en espirales y remolinos interminables de pasión y angustia; pues eran las grandes hazañas y los grandes desastres los que hablaban a través de ellos.

Cuando uno miraba fijamente aquellos ojos, creía firmemente haber sido protagonista activo de aquellos acontecimientos. A menudo en pleno invierno, encontrábamos algún pajarillo que había retrasado su partida hacia tierras más cálidas, atrapado en el hechizo de aquellos ojos oscuros, y su trino quedaba suspendido en el aire. Y su canción, contenida en la suavidad de un suspiro, prometía a todos los enamorados de aquella mirada, nuevas mieles que degustar en el mundo.

Lo más curioso de aquellos ojos, es que su dueño era ciego (falleció hace algún tiempo). Hoy por hoy  aún me es imposible olvidar, que se comportaban como amazonas conquistando el alma de quien tenían en frente. Nunca los ví apagados y con frecuencia despierto con nostalgia, deseando descubrir nuevamente unos ojos como aquellos y adentrarme en sus paisajes, su calidez y su fría ternura.

10 comentarios:

  1. Muchas veces los ojos que no ven son los que mejor se expresan, los que más muestran. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enma. Siento que me he quedado muy corta para explicar en palabras lo que quería decir de esos ojos, pero a falta de algo mejor, aquí queda esto. Un abrazo.

    P.D.: Por cierto, aún no he anunciado en El Cuentacuentos que ya lo he publicado. ¡Qué desastre!

    ResponderEliminar
  3. Parece que no soy la única que pensó en unos ojos que no ven :)
    Muy bonito, Sechat, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha más información en una mirada que en una enciclopedia.
    Observa la Gioconda. Mucha gente achaca el misterio de ese cuadro a su enigmática sonrisa. Se equivocan. Su sonrisa es normal y corriente. Tápale los ojos, y notarás que desaparece todo misterio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito sechat, los ojos incluso cerrados transmiten más que cualquier libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En tus palabras se encuentra la esencia de la mirada del alma y no la de los ojos. Buena manera de adentrar a quien te lee en un secreto evocado.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito *-* y qué triste, también, pensar en lo poco que apreciamos día a día todo lo que nos rodea mientras hay algunas personas que no pueden disfrutarlo.

    ¡Muchas gracias por tu comentario! Yo también echaba de menos el Cuenta-Cuentos, y Abracadabra u_u a ver si me incorporo ya a todo >_<

    ¡Un beso, Sechat!

    ResponderEliminar
  8. Mirar, mirar, no hace falta ver sino transmitir. La telepatía comienza por la mirada.

    ResponderEliminar
  9. Describes muy bien el secreto que albergan esos ojos,de mirada profunda,que atrapa el mundo en sus pupilas y nos asomas a verlo a traves de tu texto.
    Un precioso balcón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito!

    Vine aquí medio atontada ya XD pero, me hiciste pensar en los bosques y en esa tranquilidad en la que en estos instantes me gustaría dormir.

    Saluditos, Sechat y ¡precioso! :)

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.