Otros locos maravillosos

26 de octubre de 2009

Querido diario




Frase de Angelical para El Cuentacuentos esta semana: “Querido diario”. Mi historia es un poco rocambolesca, pero me apetecía sacar mi mala baba ;) , aunque al final me he contenido un poco en el último párrafo. Además me he tomado la licencia de añadir previamente una fecha. Espero que El señor de las historias, pueda perdonármelo.




                                                                 

   Bilbao, 20 de noviembre del 2009.
Querido diario:
Lo estoy pasando francamente mal estos días. Sospecho que  Imanol me la está pegando con otra. Me gustaría que al menos fuera sincero y diese la cara.


P.D.: En días como hoy, echo en falta el no tener hermanas, ni hermanos a los que contar estas cosas. Gracias por tu paciencia.

Bilbao, 24 de noviembre del 2009.
Querido diario:
Imanol sigue rehuyéndome. Incluso ha discutido con algunos de sus mejores amigos el sábado, cuando le han recriminado su actitud conmigo.




Bilbao, 1 de diciembre del 2009.
Querido diario:
Mi vida es un desastre. Todo mi mundo se tambalea. Hoy no voy a hablarte de Imanol, si no de mi madre: tengo la certeza de que tiene un amante.  Parece una  estúpida adolescente. ¿Qué pasa con la gente?, ¿soy la única que tiene principios?



Bilbao, 2 de diciembre del 2009.
Querido diario:
Mi padre intenta disimular, pero se le nota aunque no quiera. Sé que lo hace por mí, pero  así sólo se hace más daño. Además somos adultos, deberíamos hablarlo. ¿Por qué habremos sido siempre tan  reservados en mi familia con nuestros problemas?


P.D.: Lo de  Imanol no me lo quito de la cabeza, pero es un mal menor, comparado con esto.





Bilbao, 11 de diciembre del 2009.
Querido diario:
Llevo varios días sin aparecer por casa y he faltado incluso al trabajo: voy de casa de una amiga a casa de la otra. Hoy en mi  maleta te he encontrado de casualidad y he decidido desahogarme… Lo siento:
El viernes quise dar a Imanol una sorpresa y le fui a recoger al taller.  La rubia  se me había  adelantado; allí estaba ella metida en un vestido dos tallas más pequeño, alardeando de una juventud que hace tiempo que le abandonó, sin importarle que la vean  subida en una moto, besándose con un chico al que le saca más de 22 años  y que podría pasar perfectamente por su hijo; pero que en este caso, es tan sólo su  “futuro “yerno. ¿Qué te parece? Sí a mí también me da igual su parentesco: el daño al verlos juntos, ha sido infinitamente mayor así, que si  ella hubiera sido mi mejor amiga o que si el  amante de ella hubiese resultado el mejor amigo de mi padre.


Estoy ahora mismo echando a suertes lo de suicidarme o no… Si el siguiente coche que pasa es de color rojo me quito del medio, si no seguiré aguantando toda esta mierda de vida que ya no es mía, porque me la están arrebatando.



Barcelona, 19 de diciembre del 2009.
Querido diario:
El otro día no hubo suerte o si, depende cómo se mire: el coche que pasó era azul eléctrico y en él iba mi padre, estaba preocupado y andaba buscándome.


Ahora estamos los dos en Barcelona, haciendo borrón y cuenta nueva: él en el puesto que le ofrecieron hace un par de meses en la empresa y que aún no había sido ocupado (empieza pasado mañana), y yo tratando de desaprender todo este infierno aprendido.


P.D.: Si mi padre hubiese tardado un poco más, habría sido demasiado tarde… el coche que le seguía  era rojo.


Nota: foto de www.fotosearch.es

15 comentarios:

  1. Hay que ver lo que es la vida!!!
    En fin Sechat, me ha gustado y me deja intrigada.
    Puedes desarrollar una buena historia y meterle drama, acidez, humor... da mucho juego este diario.
    A Imanol que le den, a la madre, que lo disfrute, y el padre y la hija, a vivir que son dos días y ya llevan uno ^^.

    Un abrazo desde el mundo paralelo B 987

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, Sechat.
    Me ha gustado mucho la forma en que nos has ído desvelando la historia, a través de las entradas del diario. El final es lo mejor. Imanol y su "suegra" han elejido el peor de los destinos, pues lo suyo no tiene futuro. En cambio, la autora del diario y su padre, tienen todo un futuro por delante.

    Enhorabuena por esta buena historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando le pones mas brevedad a lo que escribes, es mas pasional. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues me he quedado con las ganas de saber como terminó la historia de los amantes... La verdad es que sí, que es un pelín rocambolesca.

    Saludos, Sechat.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la historia.El papel,nunca mejor dicho,del Diario,fechas,lugares,esas páginas en blanco como testigo silencioso de una vida que pudo terminar antes de tiempo pero que pareciera decirle que aun tenía muchas hojas por escribir.

    La postdata es un colofón genial! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pobre diario-pañuelo, le caen más lágrimas que tinta. En fin, "turn the page" es más que recomendable en multitud de ocasiones, la vida es demasiado corta para arreglar lo inarreglable. Al menos Imanol no se fue con la madre, eso ya habría sido el esperpento total...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado leer ese diario, y otra cosa, todos somos capaces de superar las pruebas que el destino nos deja en la senda...Solo hay que afrontar las cosas como vienen, sin agobiarse y con sonrisas, pase lo que pase. bsitos =)

    ResponderEliminar
  8. Muy bien armado Sechat, me ha gustado: en especial esos toques de humor.
    Coincido con Carlos con respeto a la postdata.
    ¿Y si la protagonista hubiera sido daltónica...?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque pronto imaginé que novio y madre acabarían liados, el detalle del coche rojo, el suicidio y el padre me encantó. Creí que se te atravesaría el final, pero lo redondeaste muy bien y me dejaste con la boca abierta. Hacía días que no pasaba por aquí. Echaré un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La posdata me ha encantado. Denota una reflexión sobre lo azaroso de la vida.
    Muy bueno Sechat
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora, tu diario es el que más me ha gustado :)
    Muy bien construida la historia, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Tu historia es impactante y genial. Me ha gustado mucho y me ha llamado la atención. Sin duda, pensaré en ella, el resto del día.

    Al final, ¡resultó que el padre fue el salvador!

    ¡Qué horror! Uno que se va con otra y encima, por si eso fuera poco, con su propia madre ¡Qué fuerte!

    La verdad, es que eso de cambiar a un@ por otr@, es el panorama de actualidad, por desgracia :( Tendremos que irnos acostumbrando... Pero, así suele pasar, cuando uno está bien o le interesa más otra cosa, no sabe mirar alrededor, sólo a sí mismo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Ananda, Anni_Dark_ Sweet: No os falta razón. Hay que saber vivir el momento. Y sobre todo tirar hacia adelante. Un abrazo.

    Perikiyo: Lo de que la relación de la suegra y el yerno no las tengo todas conmigo, eso sí... hay que saber avanzar dejando el pasado debidamente sellado. Un abrazo. Por cierto, ¡Qué alegría tenerte en El Cuentacuentos!

    Tereza: Me alegra verte por aquí. Espero que vuelvas a escribir prontito. Un abrazo.

    Onminayas: La historia continúa como tú quieras imaginarlo y sí es un maravilloso culebrón, como diría un amigo mío. Un abrazo.

    Carlos: La postdata estuvo a punto de no figurar, pero creí que daría un matiz distinto a la historia. Me alegra saber que te ha gustado. Un abrazo.

    Reithor: ¿Imanol no se fue con la madre? ¿La madre de quién? ji, ji. Un abrazo.

    Gabriel B.: Lo del daltonismo lo tomaré como un reto, si me lo permites, para crear algún día un personaje que lo sea. Me alegra tenerte por aquí de nuevo y sobre todo que te haya gustado. Un abrazo.

    Víctor: Gracias, por tus palabras. Me gusta saber que te ha agradado el resultado final. Un abrazo, piloto.

    Yandros: ¡Puf! menos mal. Veo que al final acerté al poner la postdata ji, ji.

    Virginia Badillo: Me halaga saber que ha sido el que más te ha gustado, porque había muchos diarios y a mí, como siempre, me cuesta decidirme por uno. ;)

    Esther: Eso es lo que pretendía. Señalar un poco el caos actual. ¿Es realmente amor lo que creemos vivir? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia creo que no, la gran mayoría de las veces. No hay regla sin excepción pero... La verdad es que da asco y como expresé en mi post, al menos, yo me aburro de ver por todas partes lo mismo y no entiendo cómo la gente no se puede aburrir. Es vacío, no sé... horroroso. Creo que la gente no se quiere, la gran mayoría, no sé por qué se juntarán entonces... En realidad, no entiendo nada, por eso ya no me molesto ni en hacer preguntas. Es terriblemente triste, ¿en qué nos diferenciaremos entonces de los animales? Hacen más o menos, lo mismo que mi perro, sólo que de diferente forma.

    Saluditos, de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Trataré de encontrar esa película. Gracias por visitarme. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.