Otros locos maravillosos

8 de noviembre de 2009

CON TRES MOTIVOS ME BASTA

Mi relato llega con cierto retraso, tanto que debería haberse publicado el lunes pasado, pero no se me ocurría nada. Esto no es gran cosa, pero no quería pasar por alto la oportunidad de publicar para El Cuentacuentos.

"Dame cuatro motivos para continuar" frase de Ártico para El Cuentacuentos.

-Dame cuatro motivos para continuar. Me cuesta levantarme cada mañana con el mismo entusiasmo que antes- confiesa abatido.
-No tengo tiempo para darte cuatro. Espero que te baste sólo con tres- dice ella mientras mira de reojo su reloj de pulsera y toma ruidosamente un sorbo de su café con leche diario.
-Siempre fuiste un poco tacaña- dice él entre sonrisas, con su uniforme impecable -. Está bien, dame tres.
- El amor, la vida y la justicia. ¿Te bastan o no?- responde con un beso fugaz en sus labios.
- Créeme, serán suficientes para seguir adelante. No siempre es fácil seguir viviendo bajo la amenaza contínua de un atentado.

4 comentarios:

  1. En realidad, para hacer cualquier cosa, basta con tener un sólo motivo.
    Ella le dio tres, así que él no se puede quejar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Sechat... La espera mereció la pena. La musa llega cuando llega; pero lo importante es que finalmente te visitó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No tiene que ser nada facil vivir el día a día con esa amenaza.
    Magnífico microrrelato que se adentra en la intimidad de dos personajes que viven bajo ella y con la fuerza y naturalidad que lo hacen.
    El cuarto bien podría ser el tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Perikiyo: es cierto. Lo mejor es estar motivado para hacer algo. Y que esa motivación parta de nuestro interior. Un abrazo.

    Onminayas: más que musa, yo creo que la historia llegó a trompicones queriendo hacerse notar (ji, ji). Un abrazo.

    Carlos: Quería hacer algo cortito y homenajear a los que sufren ese miedo a diario en sus propias carnes. Me queda, no obstante, la triste sensación de haber trivializado un poco el tema. Espero que nadie se ofenda, porque no era esa mi intención. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.