Otros locos maravillosos

27 de noviembre de 2009

DRÁCULA. VISTO POR VARIOS AUTORES



Título: (Drácula)

Editorial: 451
Colección: 451. Re:make Serie 451.Re.TM (Ternura Para Los Monstruos)
Género: Relatos (versiones remake)
149 PÁGINAS

Varios autores se reúnen para hablar del mítico personaje. Cada uno de ellos presenta un relato distinto. La primera edición es del 2008. 


En torno a Drácula podremos hallar en este libro un relato de Cristina Cerrada, Raúl Guerra Garrido, Eduardo Lago, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, José María Merino, Carmen Posadas y Santiago Sequeiros por último se encarga de ilustrar el libro.


Son relatos cortos con lo cual la lectura resulta ágil. No obstante he de admitir que esperaba mucho más de este libro. No en vano me acerqué a él con la firme convicción de encontrar en su interior una serranilla sobre el conde de Transilvania y mi decepción ha sido mayúscula cuando he finalizado su lectura sin encontrar ni rastro de esa serranilla.


Los autores, como se observa, son escritores más o menos consagrados, pero honestamente considero que las propuestas que aportan al libro son un tanto mediocres. Estoy convencida que más de un Cuentacuentos y más de una miembro de Minificciones, Ocio Zero, Ícaro Incombustible o Rutas Narrativas sacaría muchos más partido de la historia. No obstante, para gustos los colores…

1 comentario:

  1. Un secretillo: para mí, ha sido una tremenda decepción. Oí hablar de él en un programa de radio y me atrajo profundamente la serranilla que leyeron (no recuerdo el autor). Según parece en la primera edición sí que figuraba, no en cambio en esta otra y es que para colmo ni los autores son los mismos. En fin, un auténtico desacierto, al menos así lo interpreto yo.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.