Otros locos maravillosos

18 de noviembre de 2009

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO

Título: El asombroso viaje de Pomponio Flato
Autor: Eduardo Mendoza
Eidtorial: Seix Barral
Género: novela histórica
Páginas: 177
el_asombroso_viaje_de_pomponio
Un filósofo seguidor de las enseñanzas de Aristóteles y Estrabón, que estudia la Historia Natural ,tras varios contratiempos, llega por casualidad a Nazaret en pleno s.I. Él es romano y Nazaret vive en ese momento bajo el dominio de Roma, por lo cual su condición es una baza con la que ha de jugar.

Durante su estancia en la aldea recibirá una petición un tanto singular: demostrar la inocencia de un acusado de asesinato al que han impuesto como pena la crucifixión.

La historia con ciertos golpes de humor y datos históricos, nos habla de cómo procede a investigar sobre el caso con la colaboración de un ayudante.

Un libro que se lee en un santiamén y que merece la pena, pues nos invita a reflexionar sobre la verdad oculta a través de referencias a la Biblia.

8 comentarios:

  1. Tengo este libro en las estantería, envuelto en celofán. Es el próximo de la lista de espera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Guauuuuuuuuuuuuuu! Vengo, ¡y me encuentro con esta sorpresa! Desde luego es una buena recomendación. A mí y a mi hermana nos lo regalaron y en verdad que nos gustó mucho o por lo menos a mí y es verdad, se lee rapidísimo. Pensé en ponérmelo como favorito en el perfil del blog pero, nunca lo hago. Qué más da xD. A mí me gustaba mucho tb Dios vuelve en una Harley y Flor del desierto, de waris Dirie (éste último es una historia verídica y alucinante).En verdad, que tb te los recomiendo.

    Saluditos, Sechat.

    ResponderEliminar
  3. Perikiyo: te animo a que lo leas. Creo que no te decepcionará. Un abrazo.

    Esther: me alegra saber eso. Yo hasta hace poco no tenía noticias de este título y ahora me abochorna hacer pública mi ignorancia al respecto. Un abrazo.

    Metalsaurio: sí que lo es. En sí es pequeño pero es de esos libros que te deja un agradable sabor de boca al pasar su última página. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No te abochornes, Sechat: yo tampoco lo conocía. Pero intuyo que debe de ser bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me apetece leer este libro, pero me da un poco de cosilla, porque Eduardo Mendoza no me hace "tilín" escribiendo :s
    Aun así, creo que me haré con él ^^

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en lectura. Jajaja. Acabo de publicar un post sobnre el mismo libro. Me ha encantado leer tu reflexión. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Onminayas: sí que lo es. Lo tenía abandonado en las baldas y a punto estuve de liberarlo sin haberlo leído. Al final me pudo la curiosidad y me alegro de haber sucumbido a ella. Un abrazo.

    Maat: no puedo opinar sobre Mendoza, dado que sólo conozco este libro. De todos modos, opino que como es tan corto, si te decides a leerlo, no te va a dar tiempo a que te desagrade o te aburra. Un abrazo.

    David: me paso ahora mismo a leer tu post. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.