Ir al contenido principal

La ópera secreta. Mozart y la partitura masónica


Título: La Òpera secreta. Mozart y la partitura masónica.
Autor: Javier Urzay
Editorial: Suma de letras
Género: novela histórica
355 páginas

Javier Urzay (economista español) nos hace caminar por las calles de Viena, calándonos hasta los huesos de la música de Mozart. Ésta es su primera novela y sin duda no será la última:

Paul, un experto musicólogo vienés, recibe por casualidad coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del portentoso compositor, una carta manuscrita inédita y que apunta a que fue escrita por el malogrado genio. En su investigación conoce a Brenda, una joven, entusiasta también de los grandes clásicos, que le ayudará a descubrir la autenticidad de la carta y a indagar sobre los últimos años de vida del genial pianista.

Está tan bien documentada y tan bien hilada la novela, que uno detiene sus horas y suspende sus quehaceres diarios con el sano deseo de seguir aprendiendo más sobre la música del s.XVIII y los pormenores de lo que se vino a denominar “El siglo de las luces”.

Hay continuos saltos en la trama desde la época de la Ilustración a la contemporánea, pero están hechos con tal maestría que se cumplimentan perfectamente dentro del conjunto del argumento. Cabe destacar además el impecable manejo del alemán y el italiano por parte del autor cuando lo requieren los personajes, haciendo más verídica la historia. Una lectura altamente recomendable.

JAVIER URZAY (Biografía):

España (Madrid, 1963)


Es licenciado en Ciencias Económicas y amplió sus estudios en Italia. Ha trabajado como consultor de estrategia y para una agencia gubernamental de innovación y tecnología. Ocupa un puesto directivo en Pharmaindustria. Mozart es una de sus grandes pasiones y según sus palabras ha escrito el libro que a él le gustaría leer.

Nota: Los datos biográficos los he obtenido de www.lecturalia.com

Comentarios

  1. Sechat...

    Gracias por la recomendación. Sin duda pinta pero que muy bien. Tomo buena nota de ello, porque Mozart y la masonería pueden dar lugar a un binomio interesante. Ya te contaré...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estaria padre una calificación del libro... me encaaanta que recomiendes libros! (ya leíste la Ladrona de Libros?)

    ResponderEliminar
  3. Félix: quizá no un 10 pero sí un 9,75.
    Tereza: La ladrona de libros es uno de mis favoritos y para mí merece el 10.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!