Ir al contenido principal

Lobo Gris (Libro)

Título: Lobo Gris
Autor: James Nava
Editorial: El tercer hombre
Género: novela de acción
557 páginas
Este libro nos introduce a través de Jason (un agente de la C.I.A huido) y la bióloga Kate, en el apasionante mundo de los lobos. Descubriremos muchos de sus enclaves y la base de sus comportamientos, sin que se trate de un ensayo sobre el tema.

Es una novela entretenida en la que se combinan: la alta política, el espionaje y los lobos. No faltan los momentos románticos, la tensión, ni la intriga. La trama transcurre principalmente en un pueblo ficticio del estado de Montana (de donde es originario el protagonista), pero nos transporta por momentos a Washington, a Alemania o a países en conflicto bélico.

A lo largo de todo el libro se dejan entrever detalles ampliamente documentados sobre el mundo militar. Dado que el autor perteneció durante años a uno de los cuerpos de élite del ejército estadounidense. También son patentes los amplios conocimientos que el autor posee sobre los lobos y el amor que le suscitan esos bellos animales.

BIOGRAFÍA DE JAMES NAVA:

James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, ingresó como voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años, y ha desarrollado sus áreas de interés profesional en el ámbito de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia delos Estados Unidos, sobre las que tiene un gran conocimiento. Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano, y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, seguridad y defensa. Actualmente, es asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero, y escritor. Ocasionalmente, enseña Escritura Creativa.

Comentarios

  1. Es un libro poco conocido, al igual que su autor, y aunque probablemente no es la clase de libro que yo compraría, he de reconocer que es entretenido.

    Tuve la suerte de ganar en el apartado de blog cultural del Primer concurso de Yenodeblogs y me lo dieron como premio, dedicado además por el escritor. Un lujo por el que estoy tremendamente agradecidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" que figura en la parte superior de mi sitio.
¡Bienvenido, cazador de nubes!