Ir al contenido principal

BALADA DE AMOR (LEYENDA)

La frase para El Cuentacuentos nos la proporciona esta semana, Dra. Jomeini: "No pudo despertarla".

No pudo despertarla. Una vez arrancada por más que le susurrase palabras de cariño, la flor languidecería en sus manos de forma inevitable. Todo lo hermoso es efímero.

Repitió no obstante para ella, los mismos poemas que había recitado cada anochecer y aguardó entre lágrimas, hasta la aparición de la luna llena… Un rayo de luz lunar los acarició con ternura abrazándolos como una madre protectora que  presiente un peligro.

La mañana clareaba cuando el jardinero los encontró tendidos sobre la hierba empapada de rocío. Hombre y rosa… rosa y hombre. Si no lo hubiese contemplado con sus propios ojos jamás lo habría creído: la rosa lastimada yacía ensangrentada y sus pétalos trazaban la forma definida de una sonrisa, mientras sus espinas apuntaban dichosas hacia el hombre que había muerto junto a ella; del hombre, en cambio, brotaba un líquido transparente más parecido a la savia que a las lágrimas.

Y cuenta la leyenda que desde entonces, en aquel punto exacto del jardín, se erige un pequeño monumento donde escritores y músicos velan durante horas buscando el amor que inspire la mejor de sus obras.

Comentarios

  1. Lo veo un poco precipitado. No se si es por el límite de palabras o porque no le has dedicado algo más de tiempo. En fin, buena base para una mejor leyenda (seguro!!!)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que también eres vidente ji, ji. Es cierto, no la he dedicado suficiente tiempo. Lo de plantearlo como si fuese una leyenda surgió en el último momento. Tomo nota pues... Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Mmm... Me pasa un poco como Amanda, pero me ha gustado mucho la idea. Yo creo que un par de líneas más le darían un final redondo... ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gusto... si da para mas, pero eso prefiero imaginarmelo yo.
    Me alegra leerte de vuelta
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta aquello que te surge en el último momento, el poder del relato corto, del presente cercano a la lejanía de una leyenda. Lo habrás escrito sin tiempo pero está vivo.
    Un abrazo y a pasarlo genial estos días!!

    ResponderEliminar
  6. Que no inpirarán, para de una rosa, hacer su musa...

    Aisssss...

    Felices fiestas, nos seguiremos leyendo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustó. Lo vi muy original. Eres una maestra de letras :)

    Saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!