Ir al contenido principal

PILAR PÉREZ UNA FOMENTORA DE LA LECTURA


Seguro que a más de uno el nombre de esta mujer le es totalmente desconocido; habrá otros, en cambio, que hayan estado con sus alumnos, hijos o sobrinos en alguna de las librerías con las que cuenta esta ex-empleada de una editorial infantil.

Ella fue valiente dejando su trabajo de todoa la vida y dio el salto intentando cumplir su sueño de estar frente a los niños en el momento en que el libro llega a sus manos. Lo bonito de sus librerías es que están pensadas única y exclusivamente para el público infantil y que en ellas los más pequeños pueden hacer actividades en torno a la lectura. Lo ingenioso es que incluso profesores y alumnos de un colegio italiano cercano, han contribuido a esas actividades.

El nombre de la librería inicialmente se pensó como provisional; a la empresaria siempre le habían atraído los dragones en los cuentos y unió libros y dragones bajo el nombre de la empresa. Al final el nombre se estableció como definitivo. Fueron incluso más lejos y pusieron nombre a ese dragón: Leo. Y hoy, Leo, es el protagonista de al menos un par de libros, seguro que les seguirán muchos más: "Leo, el dragón lector" y "Leo en Dragonia".

Y lo mejor de todo, por increíble que parezca, es que esta mujer, aguzando su ingenio, ha creado el concepto de ¡la primera biblioteca para regalar al recién nacido!

Si tenéis un sueño... perseguidlo. Si tenéis niños, enseñadles a amar la lectura. Si podéis, visitad estas maravillosas librerías en Madrid o la página web de que disponen: www.eldragonlector.com Seguro que disfrutáis tanto como si fuéseis de nuevo unos pequeñajos.

Comentarios

  1. No la conocía pero, me gusta ser niña otra vez. Es la mejor época de la vida, para mí. Ya lo conseguí un poco una noche. Sólo fue un sueño pero ,fue maravilloso. OJalá se repitiera... pero, bueno, tb hay otras oportunidades para ser niños otra vez, como ésta. Me encanta eso.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Esther:
    ¡Qué bonito tiene que ser un sueño de esos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he soñado con montar una libreria como la que tenia Meg Ryan en "Tienes un email"...

    Pero es es un sueño como tantos otros...

    Saludos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso me llevo el enlace para promocionarlo, ya que consirero la lectura infantil como un buen habito...

    Si no lo consireras oportuno me lo dices y lo quito...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Virginia: Para nada tienes que pedirme permiso. Si lo he colgado aquí es para divulgarlo, ¡Cuántos más lo sepan mejor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!