Ir al contenido principal

Valle de lágrimas





Se hizo noche en mis líneas.
Se exilió la saliva de mi aliento.
Las lágrimas rompen…
en el muelle de mis pestañas
y sueltan
                                                                           su espuma de tristezas.

Comentarios

  1. Sé que no rima. Ni siquiera era un poema cuando surgió ayer de manera espontánea, pero me gusta verlo así estructurado.

    Y sí, quizá he vuelto o quizá es que nunca me he marchado del todo, aunque no sé si esto es solo un paréntesis de mi exilio voluntario. Sea como sea si algún día decido volver de manera definitiva, procuraré tomarme esto con más calma y escribiré solo cuando de verdad me apetezca hacerlo, sin estar sujeta a fechas o a plazos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues bienvenida de nuevo!

    ¡Un abrazo!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya dije una vez que, mis poemas preferidos, nunca riman...

    y este desprende algo...

    tiene mucha carga emocional

    me ha gustado mucho

    se siente de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  4. Puff estoy tan tan taaan contenta de leerte de nuevo, y sobre todo algo de tan buena calidad.
    El exilio no te hace bien.

    ResponderEliminar
  5. Sabía que volverías, muy probablemente :) Bloguer tiene algo, que siempre nos hace volver o al menos, añorar nuestros años blogueriles, ¿verdad? por lo menos.

    ¡Veo que has vuelto a la carga y bien que vuelves! No será poesía, no rimará pero, me encantó el cómo está estructurado, su sencillez y sobre todo las expresiones ¡geniales! El muelle de mis pestañas... etc. Llorar o echar la tristeza para fuera a veces, es un buen desahogo :)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. No toda la poesía ha de rimar.
    Siempre te quedará la opción de rescatarla y hacer con ella lo que quieras,dando la forma o estilo que sientas.
    Mira Sechat, se nota que ha salido de tu alma y eso, amiga, llega.

    Me alegra leerte. Es bueno curarse escribiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sara: Carga emocional la tiene toda, créeme. Gracias, guapa, porque a ti debo volver haber escrito aunque haya sido de manera puntual. Leer lo de tu post de Haití y tu iniciativa fue la chispa. Gracias. Un besazo y muchas gracias.

    Tereza: Créeme el exilio me está sentando de maravilla. Necesitaba ese respiro y ver las cosas desde otra perspectiva. Un abrazo y un millón de gracias.

    Esther: Es un regreso momentáneo, pero sí, me apetecía compartir estas líneas. De corazón gracias por estar ahí al otro lado. Un besote.

    Ananda: De poesía tú sabes un montón, así que no te voy a contradecir en nada (ji, ji). Y sí, es verdad, escribir también sana las heridas del alma. Gracias de verdad, por estar siempre ahí de manera permanente. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Puede que ni siquiera fuera un poema para ti pero posee aquello que lo hace poesía, fuerza interior.

    Hola Sechat, me alegro mucho de tu vuelta y bienvenida siempre.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La poesía no siempre ha de tener rima, es más, la que no tiene, a mi parecer tiene más fuerza, y tu nos has transmitido mucha con este poema.
    Bienvenida siempre. Abrazos apretados.

    ResponderEliminar
  10. A mí me recuerda a los haikus japoneses esos, aunque este sea más largo. Supongo que no tiene nada que ver, es solo una impresión. A veces la rima está... no sé cómo decirlo..., más allá de la rima :)

    ResponderEliminar
  11. Precioso!! Me ha gustado mucho cómo has rematado el poema :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Carlos: Se debe sin duda a que lo he escrito desde el desaliento y por mal que suene siempre he escrito mejor en esas circunstancias. Gracias por estar aquí otra vez.

    Marta: Gracias por la visita, los comentarios y el recibimiento. Sí supongo que me falta aprender mucho sobre poesía para aceptar que no siempre ha de tener rima. Un abrazo.

    Virginia: Tus palabras me sonrojan... quiero aprender a hacer Haikus, pero estoy muy lejos y apenas he dado los primeros pasos en su aprendizaje. Un abrazo.

    Maat: Me gustaría aprender más de poesía y con tu permiso me gustaría que hablásemos un día de autores fetiche (si tienes alguno), etc. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!