Ir al contenido principal

"SO IN LOVE" con Miren de Miguel y Kepa de La Fuente

A punto estuve ayer de darme la vuelta sin haber llegado a entrar siquiera en la sala del "café-teatro" La hacería , en la calle Ribera de Deusto 42 de Bilbao, pues no está sin duda en el mejor lugar para el reclamo del público, entre casas semiabandonadas y derruidas, en lo que fue en su día una pequeña nave industrial, uno se lo piensa dos veces antes de traspasar la puerta metálica que te lleva a la semipenumbra de su interior. Mi amiga Raquel me disuadió y esperamos hasta la apertura. Fuimos pacientes y aguardamos hasta las 19:20 aproximadamente que fue cuando se abrió aquella puerta que se me antojaba siniestra al principio y que ahora mismo recuerdo con una amplia sonrisa de oreja a oreja por la gratitud de una tarde inolvidable.

El espectáculo mereció la pena con creces. El propio actor principal, caracterizado en su papel de Popov daba la bienvenida uno por uno a los que nos aventuramos ayer domingo a descubrir qué era eso de "So in love",  y cuando todo acabó también se despidió de cada visitante. No hubo ni un sólo momento en que  no sintiera la intensidad de la cercanía de los dos artistas. La magia del teatro en mis venas y vibrar mi piel con la insuperable voz de Miren de Miguel, fueron constantes durante lo que duró la función. Miren de Miguel, demostró con su prodigiosa voz,  ser una diva de las de verdad, por más que resulte completamente desconocida para el gran público.

"So in love" es mucho más que un musical que homenajea a Cole Porter, pues no faltó el humor en la hora y media que duró el espectáculo, de manos de los personajes de Popov, Fornitura y Abalorio. La complicidad con el público en el pequeño local estaba garantizada y eso es impagable para el artista, pero sobre todo para quien está sentado a pie de escenario disfrutando con la vista y todos los sentidos de lo que acontece en escena. Muy, muy recomendable.

Por 7 € butaca y 10 € la mesa con  champán, si pasa por vuestra ciudad no dejéis de acudir a disfrutarlo y sobre todo no os amedentreis si el aspecto exterior del local os decepciona. No estaban en el renovado Teatro Campos de Bilbao, pero salí tan encantada que volveré sin duda por la Hacería en cuanto pueda.

Para los que vivís por aquí cerca, no dejéis pasar la oportunidad de verlo, bailar, sentir, emocionaros y reír, pues todo eso brinda "So in love". El domingo que viene, día 28 de marzo es su última actuación en "La hacería " (Bilbao) y el aforo es muy limitado, apenas 50 personas. ¿Vais a dejarlo pasar? Por cierto, un consejillo, no os quedeis con la chaqueta puesta una vez en el interior ;)

Comentarios

  1. Después de llevar 5 meses en hACERA arteak con So in Love en escena no solo es grato el momento que departimos con nuestro público, antes y después, si no que días más tarde uno se encuentra con estos rincones, cazadores de palabras que le animan a dar lo mejor de nosotros cada domingo y en cada proyecto que tenemos en nuestro espacio cultural, hACERIA arteak. Me sorprendió hace un año el premio Ercilla a la labor teatral de 10 años, pero vuestro artículo tan cercano, sincero y lleno de pasión es otro premio de que nos anima a seguir haciendo. Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la oportunidad de verlo, aun, pero gente cercana que lo han hecho animan a no perdérselo !
    bonito post, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estibalitz Diaz de Durana: ante todo bienvenida a este rincón. Por más que te argumente mis palabras se quedarían cortas, si puedes no dejes de visitarlo de verdad. La sonrisa está asegurada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios mío!, ¿Sois de verdad vosotros... Haceria? ¡Qué vergüenza! La agradecida soy yo por haberos visitado y haber disfrutado de la maravillosa puesta en escena y voz de Miren y por las continuas bromas de Kepa. Un placer comentar que hay lugares como el vuestro que permiten por un precio muy asequible acercar la cultura al público. Me siento privilegiada por vuestra visita a este blog ¡Qué vergüenza! y sobre todo por lo que vi en "So in love". ¡Ojalá el éxito os acompañe siempre! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ponerme delante del teclado, la verdad, da miedo!!! porque.... cómo darte gracias por esas preciosas palabras de generosidad y aliento... cómo expresarte que tus palabras son salud para mi alma!!!! Gracias
    Llevo toda la vida cantando y luchando por crear mis propios espectáculos... Mis queridos compañeros y vosotros con vuestras palabras, hacéis que mis sueños se hagan realidad.
    Para nosotros el espectáculo no existiría sin el público!! Porque sí.. es verdad cada día es diferente depende que juego me den mis compañeros y vosotros.
    Es pura improvisación , adrenalina pura.
    Os espero a todos.. para liarlaaaaaaa.
    besitos
    Miren de Miguel

    ResponderEliminar
  6. Miren:

    8) Estoy emocionadísima, si me llevé una enorme sorpresa al ver que la Hacería dejaba un comentario por aquí, mucho mayor ha sido mi alegría al ver que tú en persona has hecho lo mismo. No tengo palabras para describir lo que siento, ni lo mucho que me gustó tu espectáculo. Eres muy, muy grandey tu voz es de un talento incuestionable. Gracias por dejarnos como público, acercarnos hasta ti.

    Un millón de sonrisas y abrazos. De corazón... Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal?
    yo tampoco queria dejar de darte las gracias por tus palabras tan chulas y tan sinceras. Soy Popov y suscribo todo lo q mis compañeros han dicho y escrito.
    Con gente como tu que nos anima a seguir todo es mas facil..
    Besos y un achuchon!
    Kepa De La Fuente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!