Ir al contenido principal

Vacaciones sin televisión

No sé vosotros, pero aunque me toque trabajar esos días, es cierto que el mundo parece ir a un ritmo más lento en períodos vacacionales, así que suelo centrarme en una de mis grandes pasiones: la lectura. 

Son muchos los títulos que me vienen a la cabeza para recomendaros que los leáis en estas fechas de Semana Santa, pero obviamente sólo mencionaré algunos. Me baso para esta selección en que son títulos de lectura fácil y en que no resultan demasiado extensos, algo importante a tener en  cuenta a la hora de preparar la dichosa maleta.

Título: Noche sobre las aguas
Autor: Ken Follet
Editorial: Debolsillo
Páginas: 542

Para los amantes del género. Esta primera propuesta me parece altamente recomendable. El maestro del thriller, Ken Follet, nos abre las puertas de la Europa de 1939, cuando Gran Bretaña ha declarado la guerra a Alemania. La historia transcurre durante el viaje del último hidroavión que despega hacia Estados Unidos. Una lectura entretenida y llevadera, sin grandes pretensiones, pero que deja un buen sabor de boca con un final no del todo cerrado que anticipa una segunda parte, ¿tal vez?

Título: El hereje
Autor: Miguel Delibes
Editorial: Booket
Páginas: 498

Los apasionados de la novela histórica y del recientemente fallecido autor vallisoletano no tienen excusa y a decir verdad creo que los demás tampoco. Ésta es una excelente oportunidad de adentrarse en la Edad Media española y descubrir a personajes como Cipriano Salcedo y ahondar además en la mentalidad de la época, con las exhaustivas descripciones del escritor. Una buena lectura sin duda.

Título: Señora de rojo sobre fondo gris
Autor: Miguel Delibes
Editorial: Booket
Páginas: 152

“La primavera dicen que la sangre altera” y es la época en que el amor llama a las puertas del corazón y se introduce por cada poro de la piel consumiendo nuestros cinco sentidos, así que quizá sea éste el momento propicio para leer este título. Nunca he sido partidaria de las novelas románticas, pues me parecen en general poco elaboradas, pero ésta propuesta que os planteo no es tanto una novela de ese tipo, como una profunda lección de entrega, humanismo y madurez artística, también de manos de M.Delibes, uno de mis autores fetiche. Si alguien ha estado enamorado alguna vez, seguro que verá en esta señora de rojo a la persona amada y sentirá que las palabras del autor hacia ella, son las mismas que quisiera entregar a su pareja. Un libro inolvidable. Hace tiempo se convirtió en uno de mis favoritos.

Título: Rachel se va de viaje
Autora: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
Páginas: 245

Uno de los primeros libros de esta autora irlandesa, tan de moda en los últimos años, desde el que nos ofrece su particular punto de vista de los personajes de una familia y sus peripecias en la vida. Aderezados con un sentido del humor fresco y atrevido, nos habla de la fragilidad de algunas mujeres y de cómo consiguen salir adelante después de la terrible caída. Lo siento, con estos libros sí he de hacer la excepción (rara vez catalogo un libro, como destinado para un sexo u otro), estos sin embargo, son por y para mujeres, aunque sería agradable conocer a algún chico que los haya leído y haya disfrutado tanto como yo al leerlos. Divertidos, muy divertidos.

Título: Desiertos de la luz
Autor: Antonio Colinas
Editorial: Tusquets
Páginas: 119

Quiero dedicar al menos una de las propuestas a la poesía y aunque me resulta difícil recomendar un sólo título o un simple autor, y dado que la poesía más que leerla o comprenderla hay que sentirla y buscar el momento propicio para disfrutarla al cien por cien, considero que lo mejor es comenzar con un autor español que he conocido recientemente: Antonio Colinas.

El poeta y ensayista leonés, desde su libro “Desiertos de la luz”  dividido claramente en dos partes, nos trae a través de sus versos la luz y la música, el amor y la belleza de lo cotidiano, pero también la espiritualidad y el conocimiento.
_____________________________________________________________________________
Título: Charlie y el gran ascensor de cristal
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 208

No nos podemos olvidar de los niños y aunque seguro que desde el colegio les mandarán leer, si no se les hubiese dado un título, Roald Dahl nos sacará del entuerto. Alfaguara reúne en la colección “Biblioteca Roald Dhal” todas las obras del autor galés. Os propongo “Charlie y el gran ascensor de cristal”, pero podréis elegir entre al menos cinco más. Algunos conocidos internacionalmente por haber sido llevados al cine: Matilda; Charlie y la fábrica de chocolate

Título: El calcetín suicida
Autora: Mariasun Landa
Editorial: Anaya
Páginas: 92

Si queréis optar por un autor más actual, Mariasun Landa puede ser un acierto. El peculiar protagonista de esta historia convierte la novela en algo original y divertido. Una autora vasca, galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil en 2003 y que empieza a ser conocida en el mundo editorial. No la perdáis de vista.

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el título del libro "El calcetín suicida" ^^
    Yo en vacaciones me marcho a Salamanca y a León, así qeu tampoco voy a usar de tele ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Maat: Confieso que a mí también. A menudo releeo libros infantiles o incluso aprovecho la excusa de regalarlos más tarde, aunque de segunda mano y me los compro ;)

    Supongo que soy más infantil de lo que debiera serlo con 33 años...

    Un Beso.

    P.D: Disfruta de esas dos preciosas ciudades. Son dos de mis favoritas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!