Otros locos maravillosos

19 de marzo de 2010

WORLD HARMONY RUN EN BILBAO

 

El próximo sábado día 27 de marzo a las 10:30 los bilbaínos y todo el que lo desee, tenemos una cita ineludible en pro de la paz mundial que tanto escasea, en el Paseo de Uribitarte hasta el Museo Guggenheim. Es ésta una cita deportiva y social que se viene realizando en los cinco continentes desde que Sri Chinmoy crease la iniciativa en 1987 y cuya finalidad es la de unir a todas las naciones bajo el símbolo de la antorcha que pasa de mano en mano abogando por la paz internacional.

Es un encuentro más allá de la cultura, la raza, la religión o la edad. Todos tenemos cabida en la participación, basta para ello tener el deseo de encontrar la paz definitiva y unirnos de manera simbólica a esa antorcha en el recorrido, bien portándola o acompañándola durante su paso por nuestra ciudad. El seguimiento del evento se puede hacer a través de la web creada a tal efecto o como ya digo, acudiendo a Bilbao y disfrutando de una reunión con motivos tan nobles. Eso sí, ésa no será la única parada en nuestro país.

Para una información más detallada sobre esta idea tan hermosa podéis visitar la web oficial: www.worldharmonyrun.org

Os dejo el enlace del himno en castellano para que lo disfrutéis. http://www.worldharmonyrun.org/images/spain/song/cancion_en_castellano.mp3

2 comentarios:

  1. La Tierra se expresa ultimamente con furia ya sea de forma natural o a causa de la actuación humana. A ver si conseguimos dar de una vez un buen golpe sobre la mesa, nunca será con tal energía, pero sí con firmeza mas que simbólicamente, para afrontar algo que abarca mucho mas que el cambio climático (que soy de los que piensan que nuestra incidencia en el planeta es grande para nuestra propia supervivencia pero mínima para la suya, que ha superado de todo en millones de años): Un mundo mas solidario y menos egoista.

    Tu post es una llamada importantísima que hay que escuchar, y que el gesto del apagón en muchos lugares del mundo recuerde a tantas personas que aun no tienen no interruptores sino ni siquiera velas para la noche, ni un libro que leer.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Carlos:
    ¡Ojalá tu deseo se cumpla muy pronto y aprendamos a protestar ante nuestros políticos o ante quien competa por cosas que de verdad merezcan la pena!

    Lo del apagón no tiene nombre, de verdad. Me parece increible que en pleno siglo XXI haya situaciones tan injustas como ésa y catástrofes naturales que no arrastren consigo a los verdaderos causantes de muchos de los problemas de la sociedad actual.

    En fin, un abrazo.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.