Otros locos maravillosos

10 de mayo de 2010

Abracadabra-Nuncajamás se apaga

Elegí el nombre de Nuncajamás, porque en muchos aspectos me siento Peter Pan y me niego a caer en la derrota o el pesimismo ante ciertos traspiés. También porque ese "nuncajamás" evoca magia y fantasía; y las letras para mí son eso y mucho más. Quería que Nuncajamás lograse captar esa esencia de los cuentos infantiles y nos convirtiese a todos en pequeños niños que jugasen con las letras, las frases, temas y argumentos; pero de un tiempo a esta parte poco a poco el entusiasmo de los participantes ha decaído y la participación es cada vez más escasa. Me considero responsable de ello, pues quizá como administradora no he sabido insuflar a los miembros el entusiasmo requerido, y también porque quizá la fórmula de este sitio requiera una remodelación total y no he sabido verlo a tiempo.

Os pido pues, si es posible y este sitio os importa, que lancéis propuestas de cómo relanzar este sitio. No tengo intención de cerrarlo desde luego, pero aunque comprendo los compromisos del día a día en nuestras vidas reales fuera del ordenador, me gustaría pensar que esto tiene solución y que está en mano de todos nosotros encontrarla. ¿Me ayudáis? ¿Creéis en las hadas? Yo nunca he dejado de creer en ellas, pero si no soplamos entre todos un poquito, el polvo de estrellas que ellas irradian en nuestros sueños desaparecerá y más adelante también lo harán ellas y con ellas este foro. ¿Veis aquella estrella? ¡Es Nuncajamás y es tan real como nosotros lo permitamos!

5 comentarios:

  1. Pues mira, una cosilla que llevaba un tiempo pendiente de decirte, antes me llegaba un email cada vez que alguien respondía en un tema en el que participaba y ahora ya no. Parece una tontería pero muchas veces no entro, simplemente, porque no me doy cuenta de que hay respuestas. Me vendría bastante bien que volvieras a habilitarlo.

    Por otra parte, creo que somos poquitos y por eso quizás, en el momento que alguno falla, parece que no participa nadie... Igual habría que darle un poquito de publi al foro.

    Me gustan también los retos efemérides que están un poco abandonados.

    Y, no sé, algunos retos son bastante complicados o no participo porque no me sale nada, igual vendría bien alguna sección de tema libre con comentarios. Por ejemplo, hay veces que escribo cosas en el blog y quiero una opinión más técnica... o que tengo algo para presentar a un concurso y necesito algún consejillo. Alguna sección de ese estilo vendría bastante bien.

    Bueno, espero haberte ayudado. No se me ocurre mucho más de momento, pero seguiré pensando ;)

    Y no te eches la culpa, que el sitio es genial!

    ResponderEliminar
  2. De un tiempo a esta parte me cuesta un montonazo escribir, a mi me resulta algo inexplicable pero lo cierto es que me sucede y confío totalmente en que volveré a hacerlo.
    Tendrías que ver la barra inferior de mi pc llena de ventanas del Word con líneas escritas (:) algo para lo que no se necesita conexión)
    Quiero decir, que Nuncajamás late, y puede que, como el tiempo que tenemos este 2010, sea cosa de que este invierno prolonga la hibernación, pero subyace lo importante, tu inquietud misma, el "no me sale nada" de Sara indica que hay borradores de por medio anteriores, eso son también latidos, y por supuesto una idea, la del propio Nuncajamás, con tal abanico de posibilidades que solo la falta de creencia en todos esos valores que mencionas lo dejaría sin futuro.
    Y eso está claro que ni sucede ni sucederá.
    Comparto la sugerencia de habilitar de nuevo los mails, así como lo de la sección de tema libre que aportaría muchísimo pienso.
    Y hablando de aportar no se me ocurre ahora idea alguna, pero creo que la hibernación ha terminado :)

    Y por último una vez mas me uno a lo dicho por Sara, acertada afirmación, de que no te eches la culpa, que el trabajo, sobre todo resalto en estos días de menor actividad, que lleváis a cabo en el Foro es genial!

    ResponderEliminar
  3. Sara: desde que leí tu comentario, aunque lo colgué no te respondí por falta de tiempo y la verdad es que he tenido una semana complicada. En fin, quería darte ante todo las gracias por tu preocupación, tu respuesta y tu ayuda, pero también comunicarte que no te llegan las respuestas, porque realmente no las hay. Coincides con Esther en la idea de darle publicidad al foro, pero no sé cómo llevarlo a cabo... ¿Se te ocurre algo? Gracias.

    Por último señalarte que lo del tema libre, me parece formidable. Voy a analizar cómo hacerlo (aunque mi idea precisamente era la de que lo enviáseis al blog, que por eso se creó en su día, principalmente); no obstante, quizá también el foro necesite ese subforo. De corazón gracias, me ha sido de gran utilidad tu comentario. Un besazo.

    P.D.: Los retos efemérides, tienen precisamente ese nombre por su excepcionalidad y por ir asociados a una fecha especial o a alguna celebración. Por eso tan ocasionales.

    ResponderEliminar
  4. Carlos: Como ya señalo... los mails o actualizaciones no se han quitado en ningún momento. No os llega el aviso porque no ha habido movimientos en los últimos meses en muchos de los temas. Además hubo durante algunos días un problema con la plataforma de foroactivo a la cual pertenece el foro.

    Gracias por vuestros comentarios, sugerencias y apoyo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no soy parte del foro y hasta ahora me vengo enterando. Pensando en publicidad pensaba en las redes sociales, es una manera de publicitar casi cualquier cosa.sólo una idea

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.