Otros locos maravillosos

27 de mayo de 2010

CONCURSO INTERESANTE DE MICRORRELATOS

A través de un mail recibido esta mañana en mi bandeja de correo, me he enterado de este concurso. Espero que alguno de vosotros se anime a participar y sobre todo en caso de hacerlo, os deseo toda la suerte del mundo.

Los relatos tendrán que girar en torno al tema de los anuncios clasificados. Habrá dos premios: Uno para el mejor post publicado en un blog (un lector de libros electrónico) y otro para el mejor tweet (un disco duro externo o un Ipod shuffle).

Aquí os dejo las bases del concurso:

1. Podrán concurrir a este Premio todas las personas que lo deseen siempre que los relatos y tweets sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente. Cualquier persona podrá participar en ambas modalidades. Es decir, podrá publicar un post para el premio de blogs y un tweet para el premio de relatos a través de twitter.

2.- Los relatos tendrán que girar en torno al tema de los anuncios clasificados. Se valorará especialmente aquellos relatos que recojan el espíritu de los anuncios clasificados de poner en contacto a personas con deseos comunes (el que ofrece y el que demanda); los que tengan sentido del humor; los que despierten ternura, pasión, etc. o sean ingeniosos. Su extensión máxima será de 300 palabras. No hay extensión mínima. Lógicamente para los participantes a través de twitter, la extensión máxima serán los 140 caracteres.

3. Para concursar es necesario seguir los siguientes pasos:

a) Publicar el relato en el blog del participante o en su twitter entre el día 25 de Mayo y el 30 de Junio

b) En el caso de participar a través del blog, incluir al final del post un link hacia www.tablondeanuncios.com con el siguiente texto "Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com"

C) En el caso de participar a través de twitter el tweet deberá incluir al final un enlace hacia tablondeanuncios.com (podrá usarse una dirección acortada) y la hashtag #tda

4. Premios:

.- Primer Premio modalidad blog: Lector de libros electrónico Kindle o Nook

.- Primer Premio participantes en Twitter: Un disco duro externo o un Ipod Shuffle a elegir por el premiado uno de los dos

Todos los relatos, tanto posts como tweets, serán publicados o enlazados desde el blog que se creará al efecto.

5. El jurado tendrá en cuenta el nº de votos o comentarios realizados en el post de cada uno de los relatos publicados y el nº de RT en los relatos publicados en Twitter. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de julio de 2010. Los ganadores se darán a conocer a través del blog. El premio se enviará por vía postal. En los próximos días se anunciará aquí la composición del jurado.

6. Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

7. Los autores de los relatos enviados al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la organización para que estos sean expuestos en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente. El premio podrá declararse desierto en caso de que el jurado, tras un análisis minucioso de los relatos publicados, considere que ninguno tiene la calidad suficiente (lo que está claro que no va a pasar). La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

9 comentarios:

  1. Particularmente, estoy bastante disconforme con el punto número cinco de las bases, así que no participaré, pero bueno si lo hacéis no dejéis de comunicarlo porque mi comentario lo tendréis garantizado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo participo. Ya tengo el relato publicado en mi blog.

    En cuanto a lo del punto cinco, han aclarado que no será un factor definitivo, aunque puede influir, por ejemplo, en caso de un empate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo, Sechat, no me parece justa esa valoración, depender de los seguidores que se tengan no es juego limpio, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sara, Perikiyo señala que participa en el concurso y que finalmente no van a tener tanto peso esas valoraciones para el resultado, lo cual indica cierto afán de mejora para que de verdad se vote la calidad literaria del texto y no los amigos que se tienen, pero yo al menos me reitero en lo de no participar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Perikiyo,

    gracias por la información. Puede ser un aliciente para que la gente que opina como yo, se decida a dar el paso y participar. En todo caso... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  6. No entendí muy bien como es lo del link que hay que poner al final ¿sólo con eso ya estoy participando?

    ResponderEliminar
  7. Ariel,

    La pregunta que planteas es interesante. Lamentablemente no la puedo resolver. Pinchando en el título de este post, accedes al lugar de donde me llegó la información, quizá allí te puedan resolver algo. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sechat, solo para decirte que he publicado el cuento del concurso, espero tu visita. Saludos! una vez más gracias por tu Blog!!

    ResponderEliminar
  9. Al final me he animado a participar, aunque sigo desconfiando de este método... pero se me ha ocurrido un micro sobre la marcha y he aprovechado la ocasión para alimentar mi blog.

    Un saludo y gracias por la información del concurso.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.