Ir al contenido principal

MALDITO KARMA




TÍTULO: MALDITO KARMA
AUTOR: DAVID SAFIER
EDITORIAL: SEIX BARRAL
GÉNERO: NOVELA DE HUMOR
NÚMERO DE PÁGINAS: 320


Si queréis reír hasta la extenuación y llorar a lágrima viva por el mismo motivo, éste es el libro que buscais. Diversión desde la primera página hasta la última (literalmente hablando). Lo he leído en dos días y creedme podría haberlo hecho en uno, si me hubiese privado de las horas de sueño (mala costumbre de dormir que tiene una).

En fin, un bestseller que hace honor a esa etiqueta con creces. Para desahogarse de las tensiones del día  a día y aprender a relativizar las desgracias y las cosas. Humor en estado puro se crea o no en el karma y la reencarnación.


La historia arranca con la noche en que la protagonista, Kim Lange, una exitosa presentadora de televisión alemana muere a los pocos minutos de haberle sido infiel a su marido perfecto con uno de sus rivales directos en la entrega de premios televisivos en la que ella ha sido premiada. Ya de por sí esta primera muerte es sumamente ridícula y de ahí en adelante se suceden el disparate y los intentos de la, hasta entonces mujer, por tratar de ganar buen karma y reconquistar a su familia perdida. No perdais de vista las apariciones de Buda en cada nueva reencarnación (como hormiga, cobaya, vaca, etc… adoptando el mismo aspecto que la singular Kim en su pelea por entrar en el nirvana) y los pensamientos de la protagonista mientras con sus acciones trata de convertirse en una auténtica santa. Por supuesto no os olvidéis tampoco del maravilloso Casanova que la acompaña en sus peripecias y que como ella también vive en el incesante bucle de las reencarnaciones.
Una novela alemana divertidísima; la primera de este autor que es un exitoso guionista de series de televisión  en su país y que ha cosechado con este primer título el beneplácito del público no sólo allí, sino en Italia también y seguro que en España le sucede lo mismo. Un libro de 10.

Comentarios

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!