Ir al contenido principal

MI BALANCE DE LECTURAS EN EL 2010

Hace muchas semanas que tengo esto descuidado... Bueno, ejem, ejem... Es verdad debería decir meses. Este post no es exactamente lo que tenía previsto poner, pero a falta de otra cosa, aquí va esta pequeña recopilación de los libros que he leído a lo largo de este 2010. Soy consciente de que me faltan de mencionar unos cuantos, pero honestamente, hoy no es día para enfrascarme en investigar en mi pasado más reciente ji, ji.

Espero, en un futuro no muy lejano, hacer una breve sinopsis de buena parte de los títulos aquí mencionados.




LEÍDOS
     
     
    1. El hereje, de Miguel Delibes (la novela histórica siempre me gusta). 
    2. Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes (el personaje de la viuda harta y hace reír a partes iguales). 
    3. La sombra del ciprés es alargada, de Miguel Delibes (historia sencilla y completa. Me gustó). 
    4.Los ojos amarillos de los cocodrilos, de Katherine Pancol (de lectura fácil. No está mal). 
    5. Historias de la rana ebria. Los cuentos se escriben en jueves, varios autores (son personas de un taller literario de Bilbao): relatos para todos los gustos. 
    6. El cuento número trece, de Diane Setterfield (me encantó). 
    7. La pasión turca, de Antonio Gala (ni frío, ni calor. He leído cosas mejores de Gala).
    8. La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu (muy emotivo: un cuento).
    9. Persuasión, de Jane Austen (me ha gustado, pero no es uno de mis favoritos de esta autora). 
    10. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (cumplió mis expectativas con creces). 
    11. Maldito Kharma, de David Safier (hilarante). 
    12. Jane Eyre, de Charlotte Bronte (lo recomendaré siempre). 
    13. Las ratas, de Miguel Delibes (me ha gustado). 
    14. Los santos inocentes, de Miguel Delibes (prometía más a mi juicio). 
    15. El alcade de Zalamea, de Calderón de la Barca (divertido). 
    16. El estudiante de Salamanca, de Jose Luis Espronceda (admirable). 
    17. El caballero de Olmedo; El Amor enamorado, de Lope de Vega (bueno). 
    18. Relatos de lo inesperado, de Roald Dahl (no me ha gustado en absoluto, todos los textos seguían el mismo tema, no me parecen para nada sorprendentes. Siento ser tan dura. Dahl me encanta, pero éste no es uno de sus títulos que más me entusiasme). 
    19. La elegancia del erizo, de Muriel Barbery (conmovedor y entrañable. Muy hermoso: un tributo a la belleza y a la amistad). 
    20. Las edades de Lulú, de Almudena Grandes (no me ha gustado nada. No me parece sensual para nada: el sexo resulta demasiado explícito y todo el argumento gira en torno a ello. Fuera de ahí no existirían la historia ni sus personajes). 
    21. El amuleto, de Cristina Carretero (una novela de una autora novel. Lectura fácil y llevadera).
    22. Emma, de Jane Austen (no es el libro que más me haya gustado de ella).
    23. La soledad de los números primos, de Paolo Giordano (intenso). 
    24. Poemas de la herida, de Carlos "Launaz" (un poeta bilbaíno poco comercial. Sus libros son de pequeña tirada y no se comercializan en tiendas).
    25. El árbol de los haikus, de Albert Liebermann (una pequeña joya hecha libro). 
    26. Rincón de Haikus, de Mario Benedetti (simplemente genial). 
    27. Los más bellos cuentos Zen. El arte de los haikus, de Henri Brunel.
    28. Sé lo que estás pensando, de John Vernon (entretenido, pero poco creíbles ciertos puntos de la trama). 
    29. La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly (uno de los libros más bonitos que he tenido la suerte de leer). 
    30. La cosecha del agua, de Carlos Launaz (poemario: muy hermoso del autor bilbaíno ya mencionado antes. Se autoedita él y es imposible conseguir sus libros en tienda salvo en una librería de Bilbao. Os dejo el enlace: www.libreriadedeusto.com). 
    31. La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper (una especie de thriller histórico. Muy bien llevado. No falta cierto toque de ciencia ficción. Me ha encantado). 
    32.Poemario de nostalgias y anhelos, de Ángel D.R (un bloguero conocido como ADR. Un libro lleno de sentimientos y versos preciosos).  
    33. Diez maneras diferentes de ser Laura, de Rebeca Rus.
    34. Sabrina: 1. El mundo: 0, de Rebeca Rus. 
    35. Sabrina contra el imperio del zapping. (como los otros títulos de esta autora española: divertido, fácil de leer y deshinbido). 
    36. Jesús me quiere, de David Safier (demasiado irreverente, puede resultar ofensivo para los creyentes más sensibles. Eso sí, las ilustraciones a modo de tira cómica le dan un toque original y admito que el argumento es divertido).

LEYENDO:
  • La hija del Apocalipsis, de Patrick Graham (admito que me está costando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisísimo avanzar y aprovecho para leer entre tanto, otros títulos. Llevo así varios meses).
  • El secreto del Peregrino, de Peter Harrys (comencé a leer esta novela histórica hace unos meses, pero lo he ido alternando con otros libros. Lo siento Moni).
  • La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson (me ha costado engancharme, pero ayer me ventilé algo más de cien páginas de una sentada).

GANAS DE LEER:
  • La divina comedia, de Dante Alighieri (lo tengo rondando por casa desde hace un par de semanas).
  • El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde (en mi estantería de los pendientes desde hace meses).
  • El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger (comencé a leerlo, sólo espero ser capaz de terminarlo, porque honestamente me resultó tedioso lo poco que pude leer).
  • El hijo de Hurin, J.R.R Tolkien (desde hace un par de años por casa, a ver si me compadezco de él y me animo a leerlo).
  • El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma (por casa desde hace unos meses, como alma en pena).
  • El principito, de Antoine de Saint-Exupéry (todo un reto para mí. Lo "leí" de pequeña en casa de una prima y no tengo muy buenos recuerdos de este título... Hay gente que me lanzará a la hoguera por esta afrenta).
  • El gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (ando tras este libro desde hace años y no doy con él en ninguna librería... A ver si en el 2011 hay suerte).

Comentarios

  1. Algunos los he leído. Y ves, "El guardián entre el centeno" es un libro que he leído mucho, me fascina y a ti no te llega.
    Te iba a recomendar "Las vírgenes suicidas" de Jeffrey Eugenides.
    "La elegancia del erizo" fue una sorpresa, más que nada por el final. Me gustó, mueve muchas emociones.
    Opino como tu con "La pasión turca".

    Besitos, disfruta

    ResponderEliminar
  2. Está claro que lo de la lectura es un mundo muy particular. Prometo hacer el esfuerzo de leer "El guardián entre el centeno" y terminarlo, por supuesto.

    Estoy contigo: "La elegancia del erizo" tiene para mí un final totalmente inesperado que me emocionó hasta las lágrimas (hablo literalmente).

    Besotes a ti también. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tus sugerencias Sechat. Buena lista para tener y no tener en cuenta.
    A mi me pasa lo mismo que a Ananda, me encantó "El guardián entre el centeno" aunque no lo leería mas veces. Un abrazo grande y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo leí El principito y me gustó bastante. No es que me encantara pero, me pareció muy ameno y original.

    ¿Has leído Drácula de Bram Stoker? ES una pasada.

    También hay una historia real: Flor del desierto, de Waris Dirie. Tb. era uno de mis favoritos. La protagonista trabajó con alguien muy famoso... mejor no digo quién es.

    Y lo de Dios vuelve en una Harley, ¡uff! Ése me encantó es muy rápido de leer.

    ¡Uff! ¡Menuda lista!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, voy a tomar nota de algunos. Y gracias por leerme en este año que ya acaba :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El pez y la pluma:

    Me abochorna reconocer mi atrevimiento al confesar que me resultaron tediosas las escasas diez páginas que llegué a leer (casi con seguridad fueron menos, en realidad). Lo compré movida por la curiosidad de leer un libro tan archiconocido y recomendado por muchos... Así que me siento obligada, moralmente, a leerlo. Es un reto conmigo misma para el 2011 ;)

    Cada cual que lea lo que le parezca, yo no soy quien para aconsejar. Un besazo y muy feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Esther:

    Con El principito me sucede como con El guardián entre el centeno. Y más conociendo la opinión que sobre ese título tenéis Sara y tú, pues valoro enormemente vuestras opiniones. Así que será otro reto personal más para el 2011. Ya te contaré qué tal me va con él...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. P.D.: Sí he leído Drácula y me cautivó, aunque creo que la versión que yo leí correspondía más con la última versión cinematográfica, pero me pareció muy sensual y trepidante. Me lo leí en una sola tarde-noche, así que figúrate si me enganchó.

    ResponderEliminar
  9. Adr: soy yo la que agradece al gran Blogger conocer cada día gente como tú y poder disfrutar de literatura de la buena. Un besazo y felices fiestas.

    No suelo ser sexista pero admito que algunos de los títulos están más pensados para mujeres que para hombres, pero bueno... (me refiero a los de Rebeca Rus, dentro de mi lista de leídos).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!