Otros locos maravillosos

8 de junio de 2011

Pronto nos vemos…

“Todavía es martes, demasiado pronto para saber qué va a ocurrir el sábado”. Frase de Wannea para El Cuentacuentos.

 

Todavía es martes, demasiado pronto para saber qué va a ocurrir el sábado, y para matar el tiempo te dedicas a deshojar margaritas y a descuartizar hojas del poemario que reempiezas cada mañana. A veces la esperanza inunda la estancia y yo boto en el interior de tu vientre para avisar de que estoy a tu lado y de que pronto nos veremos. Quizá este mismo sábado me cojas las manitas por primera vez, y yo contemple de cerca tu carita de mamá.

 

Pero no quiero adelantar acontecimientos… tú sigues con tus cosas y yo sigo a lo mío: creciendo al amparo del calor de tus entrañas y mimos, mientras que tú te ves abocada a la más incómoda de las situaciones: sin un marido o una pareja que reconozca el hijo que llevas en tu interior, y sin una familia que apoye tu decisión de ser madre a tan tierna edad.

 

Las muñecas las has sustituido muy pronto por la canastilla de un bebé al que no conoces y al que amas y odias a partes iguales, pues te lo ha dado todo pero ha cambiado también radicalmente tu vida.

 

Me siento culpable por ello, pero no puedo evitar estas ganas de vivir y sobre todo de nacer. Ahora sí estoy seguro… Nos vemos el sábado, mamá.

12 comentarios:

  1. Hello, Sechat!

    Vivir... un derecho que nadie debería arrebatar a nadie; el bebé no tiene culpa de los deslices o situaciones adversas que han provocado su existencia. Siempre lo he pensado así y nunca dejaré de creerlo, jamás. Por otro, lado, tiene su lado positivo: puede ayudar a ser más fuerte y a aprender a arreglárselas mejor en la adversidad, aunque es triste; mejor tener en otras circunstancias, en otro tiempo incluso...

    Un saludito, Sechat. Me gustó mucho tu relato. ¡Todo sea por la vida!

    ResponderEliminar
  2. Sí, io me atrevo a opinar jajaj.
    Lo primero que me señalo es " y yo boto en el interior de tu vientre" ¿qué es lo que bota? no lo deja claro, pero apartando ese detalle el concepto es muy claro y bien expresado. Se comprende el dilema que se plantea, la inocencia y falta de culpa de una criatura que nacerá. Una frase que destaco es el amor y el odio en partes iguales, pues hace reflexionar por montones.
    El tema en sí tiene algo de terrible y algo de divino por los problemas que enfrenta una madre soltera, una adolescente que sufre el abandono familiar y el desamparo social, en donde las amistades pueden perderse y el padre no se hace responsable, recayendo toda la responsabilidad en ella, pero el esfuerzo y el sufrimiento serán recompenzados.. el Sábado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué larga se hace esa espera... y cuánto la conozco...
    Un abrazo *Sechat*!!

    ResponderEliminar
  4. Terrible tema el que tan bien expresas en tu relato. La óptica elegida, visto a traves de la vida que comienza, aporta ternura frente al drama que viven madres tan jóvenes.
    Unas llevadas a ello ante la conformidad de raices tribales, otras contra su voluntad, sea de la forma que sea a esa niña le arrebataron cruelmente su derecho a serlo.
    Estremece el caso reciente en el que por ley una niña ha de tener su hijo al estar avanzado su estado.
    Un relato impactante, que a la vez que denuncia apoya a las auténticas victimas.

    Muxu haundi bat

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que de esta frase saliera algo así. Tiene esa parte tierna y la dura y real de la vida.

    1 besote

    ResponderEliminar
  6. Esther:
    Estoy contigo, aunque hay que sopesar las circunstancias de cada madre, pero sí en el fondo soy más partidaria de la vida que del aborto, por más que pueda comprender que en determinados casos se practique.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Kadannek:

    Ante todo muchas gracias por tu comentario. Es cierto que no matizo bien quién o qué bota, pero mi pretensión era la de inducir al lector a preguntárselo y a que suponga de qué o de quién estamos hablando: siempre es mejor un lector activo y partícipe de la trama que uno habituado a que se lo den todo hecho. No obstante, al final según avanza el texto, se deja claro, pienso yo. Espero no equivocarme.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Sucede:

    Tu comentario lo puedo interpretar de dos formas, pero en todo caso... `
    ^^
    ¡Mi enhorabuena por tu maternidad! Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Carlos:

    Admito que desconozco el caso real al que aludes, pero parece encajar perfectamente con la vivencia de la niña de mi relato. Lástima que todavía haya casos de ese tipo amparados por sociedades más primitivas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Carlos:

    Admito que desconozco el caso real al que aludes, pero parece encajar perfectamente con la vivencia de la niña de mi relato. Lástima que todavía haya casos de ese tipo amparados por sociedades más primitivas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/6/11 0:05

    Es tan bonito y mágico que bote, que se estire en tan poquito espacio,... Y es tan cierto eso de que ellos eligen cuándo venir (por cierto 2 personas me deben una apuesta jejeje).
    Duro pero muy hermoso, cuando la mamá ve la carita de su bebé se olvida de todo lo malo, de todos los sacrificios y todos los dolores hasta entonces pasados. Todo ha merecido la pena.
    Besos de los 3 de Fuenla.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mo, guapi!:

    La apuesta no la he olvidado pero vuestra última visita fue todo un relámpago y a mí me pillo trabajando. Vamos donde quieras y yo invito (avisa con tiempo, por favor, para organizarme económicamente je, je). ¡Cómo se nota que ya puedes comer de todo, eh?

    Me alegra un montón verte tan feliz con tu niña, después del peregrinaje al que habéis estado sometidos anteriormente... De verdad, ¡enhorabuena!

    Besotes a los tres.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.