Ir al contenido principal

HOMENAJE A CHUFO LLORÉNS

Fuente de esta foto: Europa Press.

Los amantes de la novela histórica estamos de enhorabuena porque contamos con uno de los autores más exitosos y que mejor retrata la Edad Media. Os hablo de Chufo Lloréns, quizá por su nombre no os resulte conocido, pero si os menciono el maravilloso título: "Te daré la tierra", sabréis perfectamente de quién os hablo. Para que conozcamos un poco mejor a este escritor os dejo una breve biografía de él y las imágenes de las portadas de sus novelas (ordenadas alfabéticamente). Todas ellas un placer para el lector. Yo tuve la suerte de leer "Te daré la tierra" hace unos veranos y disfruté muchísimo, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos. Tenéis por aquí una breve reseña que hice en su día en mi otro blog sobre dicho libro, junto a otros títulos más que leí. Además tengo intención de leer este verano en agosto "La saga de los malditos" y estoy convencida de que próximamente caerán más títulos de este autor catalán.

Me llama poderosamente la atención la protagonista... acabaré comprándolo.

Sinopsis interesante.

Tengo intención de leerlo en agosto.

Su novela más reciente. Tengo la sana intención de leerla en próximos meses.

Uno de mis libros favoritos.



 BIOGRAFÍA:

Chufo Lloréns nació en 1931 en Barcelona.

Estudió Derecho aunque trabajó como empresario artístico del mundo de la noche. Al cabo de muchos años decidió lanzarse en 1986 a escribir y cosechó grandes éxitos de ventas con sus libros.

Sus obras también fueron merecedoras de Premios, como el Planeta por "Nada sucede la víspera"(1986) o el Premio Nobel Camilo José Cela por "La otra lepra". La enorme aceptación de sus libros por los lectores lo ha convertido en uno de los autores de novela histórica preferidos en España, con textos traducidos a diversos idiomas. Su obra más famosa es "Te daré la tierra". 

Empresario durante muchos años, siendo dueño de la discoteca "Don Chufo", decidió dar el salto a la literatura al jubilarse, y lo hizo de la mano de una novela histórica, puesto que la Historia siempre ha sido su gran pasión.

SUS OBRAS:
  • Nada sucede la víspera (1986).
  • La otra lepra (1993).
  • Catalina, la fugitiva de San Benito (2001 y reeditada en 2007).
  • La saga de los malditos (2003 y reeditada en 2010).
  • Te daré la tierra (2008).
  • Mar de fuego (2011).

Comentarios

  1. Puede que esté ante mi primer libro de estas vacaciones :)

    Elegí Antigua porque me gustaba desde chico, pero Media me costaba siempre engancharme, aparte de porque quien la daba lo hacía fatal, por su oscuridad frente a otras Edades. Y no fue hasta que, un libro tuvo que ser :), leí El nombre de la rosa, que derribé cuantos muros había.
    Seduce la Edad Media, y tu recomendación se agradece.

    Gracias siempre por, desde hace tiempo, esa labor divulgativa e informativa que realizas en tu blog.

    Un abrazo! y Gora San Fermín! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carlos!:

    no te fíes de mis gustos y sigue tus impulsos. Yo comento los que me gustan y luego cada cual decide, pero que nunca pese más la opinión ajena que la tuya propia o.k?

    Creo que en cuanto a tu recomendación es de las pocas veces que puedo decir que he visto la película sin leer el libro. Supongo que lograré leer sin problemas El nombre de la rosa, pues recuredo que me encantó la versión cinematográfica, pero pensar que es de Umberto Eco (tardé varios años en acabar "El péndulo de Focucault" y lo hice ya por orgullo) y fui incapaz de llegar siquiera al segundo capítulo con "La isla del día después"; con lo cual, me aterra un poco que con este libro me suceda igual y por eso nunca me decido. A ver si me da un día el impulso y lo compro y lo disfruto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sechat, llegué hasta aquí a través de Tres de un par perfecto, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
    Algunos se quejan de que utilizo un discurso parecido en cada blog que visito, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro.
    Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. :)

    Gracias, guapa por todo.

    Que disfrutes tu siguiente lectura.

    Yo he leído de Kent Follet, Un mundo sin fin. No es que no me gustara pero, reconozco que al final se me hizo un poco pesado pero, estos libros están muy bien. Son como viajar en el tiempo, eso me gusta y te puedes enterar siempre de cosas y burradas que hacían en otros tiempos, que eran muy burros. Ahora, somos burros pero, de otra manera y no sé qué es peor.

    Nunca había oído el nombre de Chufo. Supongo que será el diminutivo de algo ¿no? Es gracioso. Me recuerda a la horchata Chufi, a la chufa, a la horchata ¡Je,je!

    Bon resto del fin de setmana :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Humberto, te comprendo perfectamente y no hay nada por lo que disculparse. Un placer tenerte por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esther, gracias a ti. ¡Mucho ánimo, guapa!

    De momento ya he empezado "La saga de los malditos" y me está gustando. Lo divertido y estimulante es que a menudo tengo que consultar el diccionario para comprobar el significado de algunas palabras ya en desuso. Me encantan ese tipo de libros que te hacen aprender algo.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!