Ir al contenido principal

SEIS EDITORES BUSCAN TRES PROYECTOS DE LIBRO

Seis editoriales independientes elegirán tres proyectos de libro y los valorarán durante el Festival Eñe. Si tienes el tuyo guardado en un cajón o en el disco duro, esta noticia es para ti.
(26.09.11)

No todos los libros valen para cualquier editorial ni todas las editoriales publican todo tipo de libros. A partir de este conocido axioma del mundo editorial, e inspirados en el famoso título de Luigi Pirandello, el Festival Eñe presenta Seis editores en busca de autor, una convocatoria abierta para que escritores con manuscritos inéditos puedan enviar sus proyectos a seis editoriales independientes españolas.
Cada editorial elegirá y valorará los tres proyectos que considere más afines a su catálogo, lo que hace un apetecible total de dieciocho libros que podrían ver la luz en los próximos años.

Las seis editoriales participantes son:

1. Lengua de Trapo, una editorial literaria nacida en 1995, con más de doscientos títulos publicados en cinco colecciones tanto de narrativa de ficción como de ensayo y que se ha convertido, tal y como sus editores la definen, en «un espacio abierto a nuevos autores, nuevas formas narrativas y nuevos o renovados lenguajes poéticos. Un espacio que busca, por un lado, mantener el sentido de la narrativa en un mundo que parece cuestionarlo y, por otro, permitir una mejor comprensión de la sociedad, la cultura y la subjetividad contemporáneas». ¿Quieres ver su catálogo? Pincha aquí.

2. 451 Editores, un sello dedicado a la narrativa, el ensayo y el libro ilustrado. Según sus palabras, «se propone una nueva forma de editar, seleccionando la mejor literatura, buscando la mayor difusión de cada autor, trabajando con el librero y el bibliotecario, comprometidos con el fomento de la lectura. 451 Editores se dirige a los lectores más ambiciosos. A los que tienen un alto nivel de exigencia. A los que buscan otra literatura. A los que acaban de descubrir el placer de la lectura y necesitan más: más calidad, más emoción, más sabor, más juego, más literatura. Más vida». Su catálogo está formado por cinco colecciones:Colección NarrativasColección DocumentosColección Novela Gráfica,Colección Libro Singular y Colección Re:

3. Salto de Página, una editorial que publica obras de narrativa escritas originariamente en castellano y de autores tanto españoles como de América Latina. Su catálogo está dividido en dos colecciones: laColección Púrpura, dedicada a obras actuales de autores contemporáneos y que según sus editores «constituye la vertiente central de nuestro catálogo y la integran tanto escritores emergentes como consagrados en sus respectivos países», y la Colección Cian, que «acerca al lector obras del siglo XX escritas originalmente en lengua española que han permanecido inéditas en España o llevan un largo periodo de tiempo fuera del mercado editorial a pesar de su indudable calidad».

4. Alfabia, una de las novísimas del panorama español y que, a decir de sus editores, «nace con el objetivo de recuperar clásicos ocultos, apostar por autores noveles y ensayos rigurosos que nos ayuden a entender la complejidad del mundo contemporáneo. Una editorial fresca y joven que abre sus puertas a los nuevos soportes de difusión cultural y que respira el tiempo en que vivimos. Publicaremos diez títulos al año en unas ediciones muy cuidadas que poco a poco irán forjando nuestro catálogo buscando un equilibrio entre tradición y novedad». Su catálogo aquí.

5. Musa a las 9, otra novísima, solo que de libros electrónicos. Dicho con sus palabras, «una plataforma editorial íntegramente digital que pretende avanzar hacia el cambio de paradigma en la industria del libro [y] trata de fusionar todos los sectores que afectan, hoy por hoy, al libro electrónico: edición, protección de los derechos de autor, distribución en la red, participación activa de los lectores, comunicación a través de redes sociales y aumento equitativo en el porcentaje de derechos, entre otras cosas. En Musa a las 9 se apuesta por una selección cuidada de los contenidos y una especial atención a la edición, tratando de darle a cada obra un lugar y una distribución particulares a través de una serie de colecciones creadas con criterios editoriales específicos». Su catálogo aquí.

6. Libros del K.O., la más joven de todas, centrada en libros de periodismo narrativo y con dos líneas editoriales, «una de reportajes largos, crónicas y recopilatorios de artículos, tanto de autores jóvenes como veteranos, y otra de pequeños textos con vocación panfletaria e irreverente, que incluye una colección de libros de fútbol que mezclan la erudición con el fanatismo: libros de bolsillo, golosinas junto a las cajas registradoras, con portadas inspiradas en los cromos de Panini, que comprarán tanto las madres que no saben qué regalar a sus hijos-maridos como los lectores futboleros ávidos de buena literatura de balón, épica y nostalgia de la niñez». Su catálogo aquí.

Para participar, solo tienes que enviar tu proyecto de libro a la dirección de correo electrónico festival@revistaparaleer.comcon tu nombre, el título provisional de tu manuscrito, una sinopsis de su contenido de no más de cinco líneas y la editorial que crees que podría seleccionarlo para su catálogo. Nota: no envíes tu manuscrito completo, solo la sinopsis del proyecto.


Te invito a que pasees por las letras de mi otro blog: www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com

Comentarios

  1. Una vez más tengo problemas con el editor de texto, siento que se visualice tan mal. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Una buena iniciativa por parte de las editoriales, tal como está el patio.
    Gracias por compartir.

    abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  3. L.P, gracias a ti por visitar este sitio. Difunde la noticia, cuanto más gente lo sepa mejor, ¿no crees?

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!