Ir al contenido principal

El monstruo en mí


Portada de El monstruo en mí
Para quienes conocemos aunque sea un poquito los escritos de Nachob, tenemos en él una referencia que no podemos perder. Si bueno fue su primer libro: “Un año de palabras” (nunca me cansaré de recomendarlo), para el que tuvo que recurrir a la autoedición a fin de darlo salida; mejor es esta antología ya más madura y con una editorial seria de por medio, como es Saco de Huesos.Estoy convencida del éxito de Ignacio en el mundo editorial en próximos años. No perdáis de vista a este compañero bloguero por tanto, y disfrutad leyendo su divertida e ingeniosa biografía  (al final de esta antología de la que os hablo).

Es éste un libro que nos adentra en el terreno del miedo a través de varios relatos. Género que Nachob maneja a la perfección, pero evitando los recurrentes personajes que a todos nos vienen a la memoria cuando pensamos en esta temática. Nachob, nos sorprende en estas páginas con seres aparentemente inocentes que sin ser vampiros, fantasmas o zombis tienen la capacidad de sembrar el terror más intenso en el lector que devora ansioso cada línea.

No es fácil conseguir ese efecto de tensión y recrear la atmósfera de cada historia con tanta riqueza de matices como él lo hace, y quienes exploramos el terreno de la escritura lo sabemos con creces. Nachob consigue en este libro superar su propio récord y nos engancha desde la primera historia hasta la última, con giros inesperados como él acostumbra a hacer con la misma solvencia de siempre. 

Si tuviera que hablaros de cada uno de los relatos que podréis encontrar en este volumen no acertaría a describiros con exactitud ni su riqueza de vocabulario, ni la complejidad de sus personajes, ni lo visual de cada uno de sus escenarios, pero os garantizo que esos son algunos de los rasgos de identidad que se pueden encontrar en toda su obra; así como las citas cuidadosamente elegidas con las que introduce cada uno de sus textos. Eso sí, si os hubiera de recomendar uno por encima de otros me quedo con la novela corta que nos brinda al final del libro: “El hombre que soñaba con mariposas”, a mi juicio el mejor colofón para este monstruo de papel, donde Nachob saca su artillería pesada y nos rompe una y mil veces los esquemas de lo que cabría esperar y de lo que realmente sucede.

Si queréis imaginación la vais a tener, si queréis ciencia ficción también la vais a encontrar, pero sobre todo vais a descubrir una cara del miedo que hasta ahora nos permanecía oculta a la inmensa mayoría, ya que el terror puede aparecer de la manera más insospechada y arraigar de igual modo como las raíces de un árbol milenario, porque tal y como él nos dice en ese último relato a través de su protagonista: “el miedo necesita compañía y no admite bondades”.


TÍTULO: El monstruo en mí.
AUTOR: Jose Ignacio Becerril Polo.
EDITORIAL: Saco de Huesos.
GÉNERO: Terror.
NÚMERO DE PÁGINAS: 199 páginas.
ISBN: 978-84-939421-7-5

Comentarios

  1. Soy consciente de que ésta no parece una reseña profesional. No trabajo en el sector literario y lo mío es pura afición, así que espero me lo sepais perdonar. Sea como sea, está hecha con todo el cariño del mundo a un compañero que admiro profunda y sinceramente y al que tengo como modelo. Besotes a todos y sobre todo a Nachob el mago que ha hecho posible ese maravilloso libro.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha parecido una reseña muy lograda, porque das una pincelada generalista a todo el libro sin caer en las explicaciones más detallistas que podrían poner en peligro la exclusividad de la sorpresa antes de comprarlo.
    Es más, tengo muchos libros por aquí para acabar, pero éste me lo pillaré en cuanto pueda.
    Ya he leído alguna reseña más, creo que de Angelical, que también la borda con su buen estilo; y me habéis convencido del todo.

    Besotes!!!

    Hell.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que te saldría jjajajajja somos dos novatas todoterreno :P
    Me ha sorprendido tu elección del último relato, yo me quedo con el de la casa y espero (por favor, oh sí XDD) que se anime a hacer una continuación.
    Un besazo, compañera "no reseñadora" jajajajja

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pìnta. No sé si tu reseña es profesional o no, pero invita a comprar el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si de algo puedo presumir es de la calidad y calidez de mis lectores. Un sonribeso y gracias por los nuevos convencidos, ese es el mayor regalo que un triste escribidor puede tener.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Hell, es una responsabilidad muy grande recomendar un libro de un amigo, porque al ser desconocido para el resto, ello puede influir en el éxito de venta de su libro. Y da mucho miedo.

    Sólo sé que Nachob escribe realmente bien y que se merece ser leído, comentado y seguido. Si te decides a comprarlo, seguro que no te decepciona.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Angelical:

    por gustarme me gustan todos, en realidad. Mencioné el último por ser el más reciente en mi frágil memoria y por los giros y más giros dentro de la historia, pero cualquiera de ellos es recomendable. De hecho tengo el libro plagado de páginas marcadas porque ha habido algún pasaje o frase que me ha gustado. Tú y yo sabemos que Nachob se lo merece y sí me apunto a una segunda parte de "La Casa inhabitada", por supuesto.

    Besotes, guapi.

    ResponderEliminar
  8. Perikiyo,

    pues que mi propuesta no se quede sólo en una invitación... ¡Da el paso y cómpralo! Nachob es muy grande.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Nachob! 8) ¡Qué alegría tenerte por aquí! Por mi parte, sabes que espero impaciente segundas y terceras partes, poemas incluso (aunque dices que la lírica no es lo tuyo), pero por encima de todo... espero verte triunfar. Eres uno de mis iconos y no exagero.

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte en tu nueva etapa como "publicado". Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!