Otros locos maravillosos

20 de febrero de 2012

El cumplidor de sueños


"Quizá esté loco, lo sé, pero no había otra manera de conseguirlo". Frase de Hellraiser para El Cuentacuentos.

Quizá esté loco, lo sé, pero no había otra manera de conseguirlo. Han sido años de arduos experimentos, en busca de la muerte perfecta y cada día he ido mejorando mi técnica. Hay placeres que están vedados para el resto de los mortales y yo he hecho del asesinato un arte. Y sí, probablemente me tilden de loco, pero a lo largo de la historia siempre ha habido artistas calificados de ese modo. No me importa en absoluto que alguien corrompa mi creación tachándola como producto de la obra de un demente. Yo sé que no es así. Me siento orgulloso de mis logros, pues he conseguido adentrarme en las pesadillas y miedos más arraigados de cada ciudadano y les he dado forma. Mientras el hombre pelea por conquistar nuevas galaxias o combatir la enfermedad, yo me he entregado en cuerpo y alma a la investigación en otros campos. La muerte me apasiona.
Entre nosotros, entre nuestros vecinos, hay muchos hipocondríacos que cruzan la fina línea de la prevención y se convierten en obsesos. Es en ellos, en sus frágiles mentes donde anidan mil y un temores que asfixian su ánimo y que como pequeñas bestias extinguen la esperanza de un mañana alegre y saludable. Pues bien, yo he conseguido leer esos pensamientos negativos y traducirlos en enfermedad y angustia. Soy un mago de la felicidad atenuada.
La muerte es el final deseado de muchos, aún sin ser conscientes de ello, pero el camino por el que acceden a ella es exclusivo de cada elegido. Gracias a mi máquina, a mi grandioso invento, esas inquietudes que tanto les atemorizan cobran forma y se convierten en realidad. Los sueños se tornan reales y por fin los suyos hacen caso de lo que hasta entonces consideraban estúpidas preocupaciones sin fundamento. Quien teme un escape de gas y revisa hasta la extenuación que la llave de paso está debidamente cerrada, acaba sufriéndolo en sus propias carnes. Sólo en los casos más extremos acabo con sus vidas. En el fondo actúo así por lástima. Siento auténtica compasión hacia esos pobres infelices que viven aprisionados bajo la sombra de posibles sucesos que nunca acontecen. ¡Qué mejor manera de ser solidario que haciendo cumplir los sueños de alguien!


Te invito a que pasees por las letras de mi otro blog: www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com

18 comentarios:

  1. Solidario si que es, desde luego.
    Pues mira, cosas más raras se han visto y si se publicitara le lloverían las ofertas de trabajo.

    Qué bueno, Sechat, me has sacado una sonrisa de oreja a oreja :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica... Me alegra saber que te ha hecho sonreír. Besotes.

      Eliminar
  2. En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, y plantea una curiosa cuando menos figura penal que a diferencia de la eutanasia, las victimas no buscan morir sino todo lo contrario, aunque ello les haga ser presos de tal miedo, ¿liberación o asesinato?
    Aunque como bien apunta Verónica C. poco importa eso en este mundo mercantil y publicitario, si se vende será un buen negocio.

    La verdad es que es un relato que da miedo, y me ha encantado tanto la idea como su puesta en escena. Un abrazu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, sois muy generosos. Teniendo en cuenta que lo escribí en menos de media hora y sólo por salir del paso de no haber publicado a tiempo con la frase de El Cuentacuentos. A ver si me pongo las pilas y publico como Dios manda dentro de plazos y con mayor calidad.

      Besotes.

      Eliminar
  3. Qué bueno Sechat. Perfectamente justificada la malvad que al final se trastoca en casi virtud. No le falta razón cuando dice que hace cumplir los sueños de otras gentes. Muy original, y hace reflexionar sobre las inquietudes de uno mismo. Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arte Pun, la maldad no tiene justificación posible, pero sí puede tener ciertas dosis de razón je, je. Me alegra saber que te ha gustado.

      Besotes.

      Eliminar
  4. Muy bueno. Menudo invento el del personaje.

    Un poco macabro, pero es cierto que casi todos tenemos algunas manías que podría rozar la obsesión. Aunque no lo veamos.

    Un abrazo

    www.utopiadesueños.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Utopía!:

      mi pretensión era la de darle cierto toque de terror. De ahí, lo de macabro, así que ese objetivo veo que lo he logrado. Me gusta saber que te ha agradado.

      Besotes.

      Eliminar
  5. Muy bueno, y llega al punto que casi hasta los demás le podríamos aceptar hasta sus razones para justificar lo que hace.
    Macabro, pero dándole la vuelta puede ser hasta un artista, como dice.
    Un besote de los 3 de Fuenla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Moni, a veces con unas argumentaciones más o menos sólidas, cualquiera podría aprobar lo injustificable.

      Besotes a los tres, guapi.

      Eliminar
  6. Podría ser la única forma de acabar con los miedos. Matarlos!

    Un placer sechat, estate convencida por esos minutos que te has dado porque para m han merecido la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jara, me alegra saber que te ha gustado. Perdona la tardanza en responder, pero es que últimamente no me conecto demasiado. Estoy enfrascada en un concurso y me absorbo todo el tiempo.

      Besotes.

      Eliminar
  7. ¡Genial! Me gustó en particular la frase: "Ha habido artistas calificados de ese modo". ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy generoso, Charlie. Un placer que te haya gustado también a ti. Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Uy! Qué maquiavélico pero, me ha gustado muchísimo. Qué buena redacción, qué gran idea... :)

    Feliz finde, Sechat. Recordando viejos tiempos de comentar ¡Je,je! Encantada de pasarme de nuevo por aquí. Por cierto ¡nuevo look! Muy alegre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tenerte de vuelta, Esther! Espero de corazón que estés bien y te animes a participar en el foro de El Cuentacuentos o de Nuncajamás (tenemos muchas novedades por allí). En fin, guapi, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besotes.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho tu escritura. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emy, me agrada saber que te gusta cómo escribo. Un placer tener visitas nuevas por aquí. Un abrazo.

      Eliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.