Ir al contenido principal

II Certamen de género fantástico de relatos, ilustración y fotografía: Descubriendo Nuevos Mundos

Conocí a través de un compañero de El Cuentacuentos este certamen cuando ya se había celebrado. Decidí por ello sumergirme de lleno en el género fantástico y como no podía ser de otro modo me di de alta como usuaria en la web-foro organizador. Una de las decisiones más acertadas de mi vida sin duda.

Solo os puedo decir que disfruté tantísimo de la lectura de los relatos como de las ilustraciones que esperaba impaciente el momento en que se produjera una segunda convocatoria, para tentar a la suerte, pero sobre todo para poder hacerme con ese ejemplar recopilatorio con los relatos e ilustraciones ganadores. Hoy de casualidad, cuando ya no lo esperaba, he leído la noticia (se colgó hace unos días, pero he estado ausente en la red algún tiempo). Me gustaría compartir con vosotros las bases, porque sé que os pueden interesar. Aquí os van:

Con el objeto de fomentar la literatura y la ilustración/fotografía artística fantástica, según con los estatutos de la Federación Española de Fantasía Épica, y con el patrocinio de la Fnac convocamos el II Certamen de género fantástico de relatos y de ilustración/fotografía artística: Descubriendo Nuevos Mundos.
- Los relatos deben ser englobados dentro de la fantasía, ciencia ficción o terror.
- Se realizarán las siguientes selecciones meritorias:
Se seleccionarán un total de 6 relatos largos (entre 5 y 8 páginas de word).
Se seleccionarán un total de 7 relatos breves (entre 1 y 4 páginas de word).
Se seleccionarán un total de 10 trabajos presentados de ilustración o fotografía artística.
Áccesit para socios de la Federación Española de Fantasía Épica: Un total de 3 relatos (entre los mejores no clasificados que se presenten) y 1 ilustración que irá en el cuadernillo a color.
- El mejor relato largo y el mejor relato corto recibirán cada uno un cheque de 200 euros para canjear en la Fnac.es. La mejor ilustración seleccionada, además de tener otro cheque regalo de 200, euros será la portada de la antología.
- Se deberán presentar en en .doc o .docx con las siguientes características: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y todos los márgenes a 2 centímetros.
- La ilustración o fotografía artística deberá tener un tamaño de 21,5 cm. de alto por 14,5 cm. de ancho (vertical) y tener un tamaño aproximado de 1 mega (a las seleccionadas, posteriormente, se les solicitará las ilustraciones a 300 dpi en cmyk).
- Podrán presentarse a la misma autores que envíen obras inéditas, originales y sin sus derechos comprometidos con terceros.
- Podrá presentarse una obra en total por relato, sea largo o corto (es decir un único relato), y una obra por ilustración/fotografía.
- Las obras se enviarán, bajo pseudónimo, a nuevosmundos@espadaybrujeria.com con los siguientes asuntos en función de la categoría a la que se presenten: Relato largo, Relato corto o Ilustración.
En caso de participar en más de una categoría  (con obras distintas, obviamente) se deberán enviar correos electrónicos distintos con su asunto correspondiente.
- Al principio de cada trabajo se  pondrá el título y seudónimo del autor. En otro documento adjunto en el mismo correo electrónico se añadirá la plica en la que deberán constar de manera obligatoria los siguientes datos del autor:
1) Seudónimo utilizado en la obra.
2) Nombre y Apellidos.
3) Dirección postal.
4) Teléfono.
5) Fecha de nacimiento.
6)  DNI, pasaporte o NIE.
7) Dirección de correo electrónico.
8) Un breve currículum literario de no más de 250 palabras (se publicará en la antología en el caso de ser seleccionado).
9) Nombre con el que se quiere aparecer en la antología en caso de ser seleccionado.
Ambos documentos se nombrarán con el título del relato. En el caso del trabajo en sí, solo el título y en el caso de la plica, el título y a continuación la palabra PLICA.
- La fecha límite de entrega de originales será el 5 de agosto en el caso de los relatos y el 30 de agosto en el caso de las ilustraciones.
- Todos los trabajos presentados recibirán acuse de recibo.
- No será seleccionado ningún relato que contengan faltas ortográficas graves ni varias leves.
- Un jurado compuesto por miembros de la Federación Española de Fantasía Épica y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los relatos e ilustraciones/fotografías artística más meritorios.
Los criterios serán estrictamente literarios o artísticos y se podrán dejar plazas desiertas en cualquiera de las tres categorías. El jurado se hará público en el momento del fallo.
logofesfe
- Los relatos e ilustraciones/fotografía artística seleccionados serán publicados por la Federación Española de Fantasía Épica en una antología única no exclusiva (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos e ilustraciones/fotografías artísticas libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico. Las ilustraciones/fotografía artística estarán en un cuadernillo interior impreso a todo color. Dicha antología verá la luz sobre octubre de este mismo año y se regalará a todos los inscritos a la próxima Hispacón que se celebrará en octubre en Urnieta. Dicha antología se podrá adquirir también a un precio razonable en diversos establecimientos.
- Cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología de manera gratuita en formato papel y dispondrá de un descuento en el caso que quieran disponer de más ejemplares.
- Los beneficios económicos que reporte dicha antología se invertirán en darle continuidad a este proyecto de forma anual para que en las mismas voces nuevas y ya existentes tengan una oportunidad.
- Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el certamen.
- Será potestad de la Federación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.




Te invito a que pasees por las letras de mi otro blog: www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com

Comentarios

  1. Gracias por la información, Sechat :) La verdad es que está muy bien, lo que no me gusta, es que haya que dar el DNI ¿Tú crees que es fiable?

    Pasa buen veranito :) Hasta luego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tus reticencias, Esther, pero sí lo considero fiable. Tengo un ejemplar de ese libro en casa y es todo requeteoficial. Lo avala Fnac (al menos aparece allí el sello). Además tengo la tranquilidad de que lo conocí a través de Juan Cuquejo, compi de El Cuentacuentos: uno de sus relatos aparece en ese primer tomo. Eso me inspira confianza, aunque no tengo mucho trato con él, eso me da seguridad. Supongo que lo que a mí me vale, a otros puede no bastarles, pero bueno...

      Besotes y feliz verano a ti también, guapi.

      Eliminar
  2. :) Gracias, de nuevo. Para pensarlo, por lo menos, sí que es :) Adèu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, Esther, lo del D.N.I yo creo que es por el tema de hacer el registro de los relatos en la propiedad intelectual o por alguna cuestión similar.

      Yo por mi parte, ya he enviado el relato. Mi idea inicial era la de haber hecho uno a propósito y sobre caballeros y demás, pero como también admiten C.Ficción y tenía por ahí dando vueltas uno que no tuvo suerte en otro concurso lo he pulido un poco y le he cambiado el título. Creo que ha cobrado fuerza. Tengo ganas de leer los relatos ganadores una vez que el jurado anuncie su fallo, y comprarme uno de esos ejemplares.

      Besotes.

      Eliminar
    2. ¡Je,je! La verdad es que lo pienso pero, tengo un inmenso miedo. Me han advertido eso mucho de los datos... etc. y si pasara algo... pero, aparentemente, parece que hay gente que ha enviado relatos y no les ha pasado nada y está el dicho ése de: el que no arriesga, no gana. Así que Huuuuuuuuum!

      Un saludito y gracias. Buen resto del fin de semana :)

      Eliminar
  3. Muy buenas Sechat, gracias por la información. La verdad que hace muchísimo que no participo en ningún concurso pero tengo muchísimas ganas y para este de fantasía puede que me anime y escriba algo. Hasta agosto yo creo que seré capaz jejeje.

    Muchas gracias por la información, en cuanto a los comentarios que ha dejado Esther sobre lo del DNI solo decir que está considero por la ley orgánica de protección de datos un dato público y no privado, por lo que su difusión/publicación está permitida. De hecho si aparecéis en algún BOE podréis encontraros a través del DNI en google por ejemplo.

    Abrazos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias debemos dártelas a ti por tu regreso. Espero impaciente que pruebes suerte con este concurso y que seas uno de los seleccionados. Creo que alguno de tus relatos encajaría perfectamente en esta convocatoria. Guardo muy buenos recuerdos de un relato tuyo de un hombre lobo (al menos así quedó en mi memoria)... Besotes.

      Eliminar
    2. ¡Me impresiona que te acuerdes de ese relato! Fue uno de los que dejé con el eterno continuará y nunca lo continué...

      Ummm quizás darle una nueva visión no estaría nada mal.

      Gracias a ti por esperar siempre ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu vuelta, por tu sensibilidad y por brindarnos escenarios y personajes tan maravillosos. Espero con ganas esa segunda parte. Insisto en que me cautivó. En aquel mismo momento me enrolé a tu fila de seguidores y comentaristas.

      Besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!