Otros locos maravillosos

8 de mayo de 2014

"BAJO LA MISMA ESTRELLA". PARA MÍ EL LIBRO PERFECTO


Bajo la misma estrella portada





Es complicado explicar lo que me ha hecho sentir el libro del que os voy a hablar. Su título es "Bajo la misma estrella" y su autor, John Green. Una novela tierna que invita en cada página tanto a llorar, como a reír. Sus personajes principales son tan reales y veraces que pueden ser perfectamente personas que cualquiera de nosotros haya encontrado en su vida. Jóvenes mucho más fuertes, luchadores e idealistas, pero también más aferrados a la realidad de sus "miserias" que algunos adultos. 

Tanto es así, que tratándose, para mí, del LIBRO PERFECTO, he decidido no seguir más allá de la página 244, antesala del capítulo 20. Y no, no es que me sobren las páginas y capítulos restantes, sino que no quiero para nada saber cómo discurren los últimos días del más tierno e irreverente de sus personajes, para mí mi favorito de toda la novela, y diría que de todas las que he leído hasta el momento a lo largo de mi vida. Es mi particular tributo a ese personaje que me ha arrastrado a la carcajada por sus impulsivas ocurrencias y sus irónicos comentarios. Es una forma de rendir también "homenaje" a todas esas personas maravillosas que como él me he cruzado en la vida y que ya no están con nosotros. Mantenerle a él vivo, aunque moribundo, me acerca un poco más a ellos.

Podría hablar semanas y semanas de este libro y no acercarme ni por asomo a lo que podéis encontrar en su interior. No cometáis el error de huir de su compra por tratarse del libro de moda, dadle una oportunidad pues seguramente no os decepecionará. 

He decidido igualmente, a raíz de leer hasta su página 244 que a partir de hoy, el nombre de mi blog ya no será: "Cazadores de palabras", sino el que veis ahora. Pues hay una frase, para mí inolvidable sobre las nubes, precisamente cuando éste personaje explica a otro la "estupidez" del sueño que todos hemos tenido de vivir entre nubes. 

Y contaros esto, y no contaros nada más, creo que es la mejor manera de invitaros a comprarlo y leerlo. Por cierto, si lo leéis... Jamás me contéis qué sucede a partir del capítulo 19. Prefiero recrearme, en la perfección de las páginas anteriores a ese momento, y hacer lo que nunca he hecho con un libro que me gusta de forma deliberada: no acabarlo, por no ver morir a uno de los personajes. Igualmente, he decidido que lo releeré una y mil veces, mientras me quede un hálito de vida, pero para degustarlo aún más, me marcaré como límite máximo: una página por día, preferentemente si no sobrepaso el límite mínimo de una palabra (idea que tenía al principio en mi cabeza, antes de escribir este post).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.