Copyrighted.com Registered & Protected

Safe Creative #0806280075550

Reto #Fuegoenlaspalabras (julio y agosto)

¡Hola a todos!:


De corazón mil gracias por seguir al otro lado, a pesar de mi continuo silencio desde mi lado de la pantalla, mil gracias por vuestros escritos, vuestro tiempo, vuestros comentarios y haber hecho posible que este reto siguiese en pie más allá de mis propios ánimos. Gracias por mantener activo esto y obligarme a seguir con ello, a pesar de mi  notable falta de motivación en los últimos tiempos.

Fuego en las palabras surgió con mucho entusiasmo y energía, al poco de reencontrarme de nuevo con las letras y la escritura, tras una crisis literaria de varios años. Y lo hizo con la intención de promover la escritura creativa y fomentar esa maravillosa sensación de comunidad/familia que dan los blogs y su gestión. Pero no quiero engañaros, este año, y no hablo de la pandemia solo, me está costando mucho encontrar esa chispa para mantener vivo este sitio, y cada vez me resulta más complicado ponerme frente al ordenador y proponeros un punto de partida para vuestros textos. 

Os confieso que hoy me he levantado con la idea de suspender esto de manera indefinida, más que nada por respeto hacia quienes sí ponéis esas ganas para dar forma a esas ideas que yo os planteo, creando vuestros propios personajes, frases o versos, pero a medida que comenzaba estas líneas me iba arrepintiendo. No sé que me deparará el futuro, y ojalá pueda un día volver a empujaros conmigo a esta locura viciosa de la escritura creativa a través de esta u otras iniciativas. Sin embargo, siento que ahora mismo no es el momento para ello, no el mío. Quiero hacer esto porque de verdad me nazca desde dentro, no porque se aproxime la fecha del día 1 de mes y no tenga nada preparado con que invitaros a escribir. Y lo cierto es que se estaba convirtiendo en una obligación que me hacía perder la perspectiva y la propia esencia original de disfrutar de esto, tanto o más que vosotros, y creo que lo mínimo que os debo es ser sincera al respecto. Así que, he decidido darnos a todos al menos un respiro por unos meses. Aunque el título del post habla de julio y agosto, como mínimo  esta edición estará abierta a participación hasta octubre. Entonces me replantearé si esto queda en un mal recuerdo o si debo buscar otros caminos.

No sé si comprendéis mi decisión, ni siquiera os puedo pedir que hagáis el esfuerzo de intentar comprenderlo, pero insisto en que si estoy aquí es por vosotros y eso ya es impagable. Por tanto, merecéis conocer el porqué de mi decisión.

Y por favor, espero que no os quedéis con un regusto amargo de Fuegoenlasplabras, porque si esto no ha funcionado ha sido única y exclusivamente por mi culpa y mi falta de entrega. De todos modos, pensad que hay otras alternativas para seguir disfrutando de las letras y los retos de escritura. Os señalo al menos cinco sitios:

  1. EL TINTERO DE ORO de DAVID RUBIO SÁNCHEZ.
  2. ADELLA BRAC (5 LÍNEAS).
  3. LIDIA CASTRO NAVAS (ESCRIBIR JUGANDO).
  4. ESCRIBE FINO (VIERNES CREATIVO).
  5. DIVAGACIONES EN ROSA de SADIRE LLADIRE (EMOCIONES EN 50 PALABRAS).
Así que pensad que este cierre, esperemos que temporal, será tan solo el de una puerta, pero se os abren mil opciones más y probablemente mucho más enriquecedoras y estimulantes que esta. ¡Ojalá este paréntesis me sea suficiente para retomar esto con tantas ganas como al principio, chicos, soy la primera que lo desea! Por hoy, creo que ya intervenido bastante, y es momento de lanzar esta propuesta con sabor a descanso/respiro u toma de fuerzas. Espero que os guste.

Cartel para retos literarios



Para este mes tenéis dos alternativas: incorporar las palabras FUTURO, INFINITO y DESPEDIDA de manera implícita en vuestros textos (siempre en singular), o bien hablar sobre uno de esos conceptos de manera más abstracta.


Por cierto, ¿sabíais que la forma curva del símbolo de infinito tiene nombre propio? Se llama Lemniscata. Curioso, ¿verdad? Aprovecho para indicaros que si queréis, me podéis seguir en mi IG literario, no es que sea tremendamente activa por allí, pero de vez en cuando comparto mis últimas lecturas, los últimos libros que he comprado, algún que otro poema de mi autoría o curiosidades como esta de la que os hablo. Si os animáis, sed muy bienvenidos. Me encontraréis como @loca_cazadora_de_nubes, antes era @sechat13.

Y bueno, ahora sí que toca ir cerrando este post. Os dejo antes, de todos modos, un par de imágenes muy ligadas a este reto. La primera es la del banner oficial (el actual, pues al principio era otro muy diferente) y que diseñé yo misma. Me siento especialmente orgullosa de él y creo que pone de relieve lo mucho que adoro las letras, aunque en estos momentos mi desgana parezca indicar lo contrario. En cuanto al segundo banner es para quienes os animéis a participar y queriendo ir más lejos con vuestros escritos, os abráis en canal dejando vía libre a comentarios más críticos, por así decirlo que os ayuden a pulir vuestro estilo. Podéis usar uno, ambos o ninguno, por supuesto. Eso lo dejo en vuestras manos. Eso sí, la ilusión que me hace verlos puestos en alguno de vuestros posts, es solo comparable a la alegría de leeros. ¡Buff! Espero que esto no suene como un chantaje emocional 😅😅


Banner-nuevo-Fuegoenlaspalabras-sin-tilde-1-2-1


Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)

Bueno, cazadores de nubes, os deseo la mejor de las vidas entre letras, personajes y versos, propios o ajenos, pero siempre pegados a esta pasión por la escritura que nos ha unido durante este tiempo. Son muchas las emociones que se apilan en los poros de mi piel ahora mismo, pero me voy con una sonrisa de enorme gratitud por haberos tenido conmigo este tiempo. ¡Ojalá nos reunamos muy pronto! 

Un a brazo enorme.


Rebeca-Gonzalo-1


Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Seguro que te interesan

12 cazan nubes conmigo

  1. Hola, entiendo lo que comentas de crearte una imposición que no deja margen al disfrute, así es en todo o casi todo, y no viene mal descansar. Mucho ánimo y estaremos por aquí cuando gustes.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues fíjate que es una pena pero hemos tenido tiempos bastante difíciles y que todavía están lejos de acabar y es normal sentir cansancio y apatía, además si tienes sequía escritora aún peor. Debo decirte que me encantan tus banners y que seguiré usando el de lector cero en todos mis escritos, ya lo vengo haciendo desde que me uní a este proyecto. Enhorabuena por tus diseños, son muy buenos y atractivos.
    Sé que prometí hacer los retos de los dos últimos meses y quiero que sepas que los estoy cociendo en el horno más lento de lo que me gustaría pero que ños publicaré aunque sea fuera de fecha. En estos últimos meses he estado un poco baja de forma por culpa de la vacuna y se me han acumulado un poco los textos pero prometo terminarlos y ya te lo haré saber a través de tus posts y de Facebook, donde siempre publico el hashtag del reto.
    Espero que descanses y que te vaya muy bien y que si te viene bien y con energías renovadas retomas el proyecto me alegraré un montón y que si no te desearé la mejor de las suertes.
    Quiero que sepas que me ha gustado mucho jugar y aprender contigo y que ha sido un enorme placer escribir todo cuanto nos has propuesto.
    Un beso enorme, Rebeca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJ, esto se ha de hacer porque nos guste, así que si yo misma no soy capaz de seguir con el blog, no te sientas, en absoluto obligada a participar en mis retos. Agradezco, por supuesto, tu tenacidad, pero ante todo no pierdas la perspectiva de disfrutar escribiendo y los tiempos márcalos tú.

      Un besazo enooooorme.

      P.D.: me alegra mucho que te gusten mis banners. Es algo que me encanta crear. Y por cierto, esa observación que haces sobre ellos, me da una idea...

      Eliminar
  3. Ante la imposibilidad de publicarlo en mi blog aquí te dejo mi relato:

    LEMNISCATA
    Hoy tus noticias me saben a despedida y temo que nuestro tiempo juntas esté a punto de concluir. Propones tres vocablos y pienso: «Estas palabras me hacen sentir la nostalgia de quien no habiéndose marchado aún, ya está en otro lugar.»

    Y recuerdo nuestras aventuras:

    Primero fuimos valquirias, cabalgamos sobre la grupa del monstruo abatido por la muchedumbre berlinesa; azotadas por vientos de cambio, continuamos galopando... ¡Cuánta felicidad!

    Después, rasgamos el velo del tiempo y lo atravesamos hasta el pasado subidas en un enorme globo; pasamos algunos apuros, ¿recuerdas? El indio se interponía y nosotras no nos poníamos de acuerdo sobre qué hacer para regresar...

    Por Reyes visitamos a nuestro tío y fue decepcionante: recibimos el regalo más pequeño. Nos enfadamos y enseñamos los dientes, una vaga muestra de lo que vendría con el tiempo. No creo que vuelva a invitarnos, ¿verdad?

    Reflexionamos sobre el peligro y su capacidad para alertarnos de males mayores. Tú piensas distinto, no siempre se puede coincidir. Qué sosa sería la vida sin esas pequeñas diferencias ¿no?

    Y juntas aprendimos a sembrar... pero no cualquier cosa ni en cualquier sitio: en las nubes que todavía cazamos. Esas bolas de algodón —tan preciosas casi siempre— nos mostraron su peor cara, nos azotaron, nos electrificaron, nos engulleron, nos abrieron paso a un lugar bisoleado y... y ya veremos.

    Mientras tanto estuvimos en la sombra y a la sombra de una pequeña plantación prohibida. Vivimos cuanto pudimos o nos dejaron... luego, solo lo hicieron las ardillas. Al final nos fundimos con la tierra, como todos.

    Tampoco faltó parranda. Una con final... surrealista, visita a las profundidades marinas y el encuentro más extraño que jamás hubiéramos soñado, todo en el mismo paquete, ¿te acuerdas? Creo que no. Yo tampoco, pero fue excitante mientras duró.

    No te lo había dicho pero aún tenemos pendiente una escapada surfera por el oeste de Australia, un viaje de amigas del alma y de almas en pena que reviven. Y, después, navegar el Atlántico en el Burla Negra para abordar, saquear y matar sin freno viviendo la más extrema de las vidas piratas. Hum, eso no pinta bien...

    Seguro que pinta mejor ese futuro entre letras que se abre infinito ante nosotras. Lo hagamos juntas o por separado, siempre podremos sacar a pasear a nuestro hermoso corazón de tinta. La lemniscata —¡qué palabra tan sugerente!— nos dejará deslizarnos por sus curvas, dar todas las vueltas que queramos o necesitemos; seguro que volveremos a coincidir en algún punto del recorrido…

    Ya lo sabes, compañera cazadora, aquí te espero.

    Llevo desde ayer tratando de publicarlo pero mi entrada aparentemente es un virus y no me dejan publicarla. No sé si podré llegar a hacerlo. En fin, ahí te dejo mi aportación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por este recorrido mágico entre nubes, palabras y sueños. Me da que el blog de "Letras en el aire" te va entusiasmar (deberías seguir a Sara ya, si no lo haces), al igual que el de David que se llama El tintero de Oro, porque organiza un reto literario espectacular y no hay mejor contenido que el de su blog en cuanto a técnicas literarias, etc. Estoy convencida de que lo vas a disfrutar muchísimo.

      Un besazo enoooooooooooooorme y ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  4. Aquí estoy de nuevo, dando la lata, y te dejo por fin la dirección de mi post que me costó subir pero al final pude conseguirlo tras dos días de peleas con Blogger. Por culpa de una foto y su procedencia que aunque es de descarga gratuita y no hay obligación de hacer nada, no sé por qué me tomaba por malware... ya podían verlo en otros sitios que sí son infractores. Al final la foto es la que está y me empeñé en usarla y lo he conseguido al final. Es el primer problema que tengo de este estilo y espero que sea el último. Un rollo que me trajo de cabeza un par de días. Al final aquí está:

    https://eleeabooks.blogspot.com/2021/09/lemniscata-fuegoenlaspalabras-jul-ago-2021.html

    En fin, espero que te guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ!: No sabes cómo te entiendo con lo de las peleas con Blogger. Durante varias semanas no podía acceder al blog, porque ni desde la dirección de blogspot original, ni la del dominio propio (caducado por no renovarlo a tiempo) se me reconocía como "autora" y "propietaria". Además, desde Google Domains, aún no han respondido a mi consulta al respecto. Lo cierto es que dudo mucho que vuelva a adquirir el dominio con ellos. Creo que a partir de ahora lo haré a través de OVH, porque me han hablado francamente bien de ellos.

      En cuanto a tu texto, seguro que esto días me pasaré a leerte. Ahora justo estoy en el descanso de una clase.

      Eliminar
  5. Aquí te dejo el enlace a mi participación dorrespondiente al verano de 2021:

    https://eleeabooks.blogspot.com/2021/09/lemniscata-fuegoenlaspalabras-jul-ago-2021.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido, y es, una temporada muy problemática.

    A pesar de ello, escribimos. Un abrazo, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo. Parece que esto nunca acaba. Quiero pensar que los más sensatos sigamos siendo prudentes y que valoremos la salud por encima de todo.

      Un abrazo y muy felices fiestas.

      Eliminar
  7. Menos mal que te he encontrado. Llegué a pensar que habías borrado el blog. Ya he cambiado en mis posts todas las referencias al tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, MJ! Ya lo siento. Tuve problemas con la actualización de dominio y no me quedó más remedio que retomar la dirección orginal de Blogger, pues a día de hoy sigo sin poder configurar correctamente la url.

      Por otra parte, como ves, no publico desde hace ya mucho. Si no lo conoces, te animo a que vayas al blog de David Rubio Tintero de oro. Ese sí que es un contenido excelente.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar