Otros locos maravillosos

27 de octubre de 2008

MUERTE EN LA FENICE




Hacía mucho que no leía novela negra, tuve mi época a los quince años más o menos y la creí superada. No obstante, me he reiniciado otra vez, con este título de Donna Leon.

Me ha dejado buen sabor de boca, porque es una novela corta y de lectura fácil. Quizá un pelín previsible, pero no deja de ser buena por eso. Seguro que no es la última novela que leeré de este género. De hecho ya tengo otra para cuando acabe el de A. Grandes "El corazón helado". Seguro que a los amantes del género policíaco os suena el título que estoy deseando empezar: "La quinta mujer."

2 comentarios:

  1. Hola
    Yo la última novela negra que leí es una escrita hace unos años, El que persigue al ladrón de Andreu Martin, y sí que me gustó bastante. Al igual que tú era un género que había dejado un poco de lado pero ahora me entró el gusanillo y voy a mirar aquí y allá. Cuando era niña leía a Cornell Woolrich, o William Irish creo recordar que usaba ese pseudónimo. Y en aquella época sí me fascinaba el ambiente de misterio.
    Me llamo Galina y si pudiera votarte en el concurso de los 20 Blogs lo haría, pero ya lo hice anteriormente. Tan sólo decirte tres cosas (una doble): no sólo me encanta tu blog sino que lo considero útil, así que lo he añadido al blogroll del mío, NO quiero que me votes tú a mí -y es triste tener que especificar esto pero tal y como está de podrido ese tema es necesario- ni tampoco quiero que me enlaces tú en tu blog porque ni pegaría el mío en tus enlaces (aunque no te dejes engañar por su "título"). No me preocupa nada estar "enlazada" porque ya lo estoy con mi amado y me va muy bien así :) sin terceros.
    Besos y nada más.

    ResponderEliminar
  2. Galina gracias por tu visita, tu comentario y tu sinceridad. En estos tiempos que corren es muy de agradecer. A mí me pasa como a tí, no quiero que nadie me vote y por tanto no voy reclamando votos por ahí. Simplemente ojeo y el que más me convence dentro de cada categoría lo voto. La pena es que somos tantos que resulta imposible verlos todos. Por eso siempre me encuentro con algún candidato muy digno y la imposibilidad de votar, porque ya dí mi voto en esa categoría. Lamentablemente con tu blog me ha sucedido eso y la verdad es que tiene muy buena pinta lo que he podido ver hasta el momento. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.