Otros locos maravillosos

12 de agosto de 2009

OPINIÓN SOBRE EL CONTADOR DE HISTORIAS


Me gustaría aclarar que esto es tan sólo una opinión particular y que para nada pretendo ofender a nadie. Simplemente doy mi parecer sobre esta ¿novela-relato? Pido disculpas de antemano a quien lo que diga no le agrade.

Este libro lo compré el año pasado, más o menos por estas fechas, de forma impulsiva. Jamás había oído hablar del autor ni del título, lo cual no es nada difícil puesto que es el primero que se publica de él, al menos en España. A decir verdad es de las pocas veces que sufro tal decepción con un libro. Si el título al primer golpe de vista me resultó sugerente, pronto ese entusiasmo inicial se apagó. A medida que avanzaba páginas y páginas (he ido alternando su lectura con más de quince libros porque no había manera de engancharme) los personajes me resultaban más insulsos. Sorprendentemente lo que más me ha gustado es la parte más actual: la de Osama y su familia y sus vivencias en Beirut y en la universidad.

El encanto que al principio, sin haberlo abierto aún parecía desprender el libro, se disipó y no ha regresado en ningún momento. Sí se cumplía la premisa de conectar varias historias entre sí, pero tienen todas un ingrediente que no sé si calificar de erótico o de qué. ¡Ojo! no por eso debería ser un libro malo, pero si os describo que en alguno de esos relatos un hijo viola a su madre y ésta resucita, ¿cómo se os queda el cuerpo? Es verdad que esto sucede casi al final de sus tediosas 576 páginas, pero me creó tal sensación de asco que a punto estuve de abandonarlo definitivamente. Todas y cada una de las pequeñas historias que se van asomando a lo largo de sus páginas contienen la palabra testículos en algún momento. De verdad, si queréis disfrutar con un libro erótico éste tampoco encajaría en ese género. Siendo honesta no sé ni cómo calificarlo. Sólo sé que es de las pocas veces que me arrepiento de haber comprando un libro (creo que ésta es la segunda ocasión en mi vida, que me sucede tal cosa).

Ya digo, no obstante, que para gustos los colores.

4 comentarios:

  1. Entonces es un libro semi-recomendado?

    ResponderEliminar
  2. Tereza cada cual ha de tomar la decisión, desde luego, pero yo en particular lo considero infumable.

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo malo de dejarnos llevar por el título o la portada, sin tener ninguna referencia del libro, a mi me ha pasado alguna vez.

    Definitivamente no lo leeré. Gracias.

    Salu2 ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cristicona:

    Para gustos se hicieron los colores y no quisiera que por mi opinión os creáseis una idea equivocada... Hay historias dentro que merecen la pena, pero de casi todas ellas se pueden suprimir pasajes que rayan en el mal gusto. Bueno, no sigo, porque al final sí que desanimo a todos los interesados en leerlo.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.