Ir al contenido principal

"EL FUEGO" (CONTINUACIÓN DE LA SAGA DE "EL OCHO")


Katherine Neville, una de las autoras más conocidas en todo el mundo ya cuenta con su tercer título de la saga de "El ocho". Ésta tercera entrega se titula "El fuego" y ya la portada llama la atención, haciendo honor al título.


Hace años que leí ambos libros (El círculo mágico y El ocho) además lo hice en orden inverso a como deberían leerse, pero ambos me gustaron. No voy a indicar aquí cuál de los dos es mi favorito, para que quien no los haya leído pueda juzgarlo por sí mismo. Baste decir que los dos son muy buenos y que me dejaron tan buen sabor de boca en su día que me da mucho miedo aventurarme a leer éste y que no esté al nivel de los dos anteriores, también porque considero que la historia no tenía continuidad, aunque sé que sí dejaba un final abierto... En fin, seguramente a pesar de eso lo acabaré comprando y lo devoraré... Ya os contaré.


Para que vayáis haciendo boca, en la parte superior de este post, va la imagen de la portada de este último título. Si alguien lo tiene ya, sería estupendo que dejara algún comentario sobre la impresión que le ha causado.

Comentarios

  1. yo no lo tengo, pero me llama mucho la atencion, asi que puede que lo tenga pronto, gracias por la recomendacion

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Intento cazar las palabras para disculpar mi ausencia..pero prefiero dejarlas libres y decirte que no tengo tanto tiempo como pensé,así que meímíto a escribir en mi blog,y eso si,revolotear por los rincones que añoro y me encantan,como el tuyo..
    El libro es muy interesante,así que supongo su continuación lo será muchisimo..
    Un enorme beso

    ResponderEliminar
  3. hace años que quiero leer EL OCHO pero siempre se me cruzan otros libros por delante. Sabía que había salido EL FUEGO pero no tenía ni idea sobre que había un volumen de por medio.

    A mi también me pasó lo de leer una colección en orden inverso y lo peor porque eran 4 libros bien gordetes (LOS HIJOS DEL GRIAL, de Peter Berling)y pasé del segundo al cuarto y me perdí bastante...al leer el tercero y saber cómo iba a acabar todo me daba bastante penilla...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Pues precisamente hoy he ido a un centro comercial que había en mi ciudad y lo he visto.Debe ser muy bueno porque, he visto que es uno de los más vendidos y te digo casi con total seguridad que es el primero más vendido. Pero, mi hermana ha comprado otro que es el segundo más vendido, está ambientado en época medieval y se llama: Un mundo sin fin. Es la continuación de otro libro que no sé si te sonará, que se llama Los Pilares de la tierra. Mi hermana que lo está leyendo dice que la encanta así que, si te apetece comprártelo también para devorártelo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Arwen Anne por revolotear por aquí y dejar siempre tu estela en forma de comentario.Un besazo.

    Moira ¿qué puedo decirte? Sobre todo ¡Bienvenida! y gracias doblemente por tu esfuerzo y dedicar tu escaso tiempo a dejarte caer por aquí. Un besazo.

    Metalsaurio: leí hace años uno de los libros de la saga (no sé qué número era). Lo leí porque fue un regalo, pero para mi gusto era un pelín tostón, aunque para gustos, evidentemente. Hace un año o dos, por navidad mi hermana me regaló otra parte de la saga y la verdad que lo tengo muerto de risa. Siempre me resultan más atractivos otros que van cayendo en mis manos que ése. Pero por deferencia hacia ella lo leeré.

    Alma azul: he leído ambos libros y me gustaron (aunque hay opiniones para todos los gustos, al respecto). Se hizo muy dura la espera de una segunda parte durante tantos años. No obstante, como opinión particular te diré que me gustó más la primera parte. Eso sí, desde entonces veo con otros ojos cualquier catedral. Si antes ya me parecían preciosas, a raiz de leer aquel libro aún más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Metalsaurio creando polémica :) :

    "...Debe ser muy bueno porque, he visto que es uno de los más vendidos..." Normalmente los más vendidos son los que más se promocionan y a veces coinciden con que son muy buenos otras veces no: El niño del pijama a rayas, por ejemplo (bonita historia, acierto en el punto de vista de narrador...pero a mi modo de ver, independientemente de que lo cuente un niño, simplón. John Boyne dijo que lo escribió en 3 días -aunque ya tenía la historia pensada- y en mi opinión se nota).

    El ocho y Un mundo sin fin no parece que sean el caso, ya que al menos sus argumetos son interesantes (lei pilares de la tierra).

    ResponderEliminar
  7. "Lo leí porque fue un regalo, pero para mi gusto era un pelín tostón, aunque para gustos"

    jajaja! Claro, para gustos...:) De todas formas, hay algunos que se hacen algo densos si no leiste los anteriores o el argumento no te llama mucho. No recuerdo cuál, (fue hace tiempo) pero creo que el más me costó fue el cuarto por haberlo leído como si fuese el tercero y haber perdido algún hilo argumental :)

    ResponderEliminar
  8. De sembrar polémica nada... los comentarios están para que cada cual manifieste su punto de vista... Un abrazo Metalsaurio.

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo tengo, aunque cuando fui por un centro comercial tb lo vi. Yo compré el de Un mundo sin fin, de Ken Follet. La verdad es que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. El que mencionas creo que era el primero más vendido y el otro, el 2º. Pero, la verdad es que lo he empezado a leer el de Un mundo sin fin y lo que leído me ha gustado mucho tb, aunque no leyera su precedente que es el de Los pilares de la tierra pero, tampoco creo que haga falta leerlo, yo no perdí el hilo. El de Un mundo sin fin está ambientado en la época medieval. Todo depende de gustos cada uno... ...aunque la verdad es que si hubiera tenido más dinero, hubiera comprado todos pero, eso tampoco es imposible...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que te entusiasma Esther. A mí me gustó, por eso del medievo (como la primera parte) pero me gustó más la primera por la descripción de detalles sobre la catedral y su construcción y por los personajes. En todo caso: excelente elección a mi parecer.

    ResponderEliminar
  11. lo compre estas navidades y esta en espera... llevo buena marcha leyendo pero no doy abasto, son tantos los libros que llaman mi atencion y que deseo leer, que la verdad se me hace dificil, a este le tocara el turno dentro de dos o tres libros, pero volvere a dejar aqui mis impresiones... yo tambien tengo un blog de reseñas bibliograficas y me apasiona la escritura... prometo volver cuando lo haya leido a pesar dle poco tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!