Ir al contenido principal

NACHOB: UNO DE LOS 4 FANTÁSTICOS


En este nuevo apartado que hoy comienzo, prometo haceros conocer a gente interesante, que escudada en el anonimato que da internet escribe tan bien o mejor que los más famosos escritores. Sin duda, con el tiempo muchos de vosotros apareceréis en esta sección. No obstante, no tengo una idea preconcevida de si escribiré un post en ella cada semana, cada mes o con qué frecuencia. Tampoco sé si en cada post daré protagonismo a un sólo autor o a varios simultáneamente. En todo caso, mi intención es la mejor: dar a conocer al mundo, la valía de gente a la que le apasiona la escritura. Sería, por tanto como otro Homenaje de los Cazadores, pero esta vez para gente que no tiene la suerte de figurar aún entre los más grandes. Seguro que como con estos héroes de Marvel, cada uno de los que aquí figuréis habrá experimentado cierto cambio: bien afianzando su estilo y puliéndolo o atreviéndose con géneros que antes le parecían vetados. Si no observad la imagen adjunta...


En fin, continúo explicándoos el porqué de esto. La idea surgió hace unos días, en el duermevela de una noche de insomnio. Creo que ya mencioné el libro "Un año de palabras"... pues bien, aunque cuando hablé de él aún no había llegado a mis manos, mi intuición me decía que era un libro de esos especiales que te atrapan desde el primer momento. La verdad es que esa primera impresión no me falló en absoluto. Mantengo por lo que parece, intacto ese sexto sentido que me hace adivinar cuándo un libro va a cumplir mis expectativas o cuándo no, antes incluso de hojearlo o de leerlo.


Podría contaros mil maravillas de él, pero empezaré por deciros que su autor es un chico joven: Ignacio Becerril (firma como Nachob) y que se dio a conocer en la web de Ocio Joven. Quizá eso es lo que más me seduce: descubrir que alguien que es un perfecto desconocido a vista de los ojos de las grandes editoriales y de los críticos, sea capaz de escribir sobre cualquier género y hacerlo con esa claridad y ese ritmo del que dota a todos sus relatos. Si algo caracteriza a todas sus historias es lo cuidado de los personajes, el acierto en los diálogos con frases que serían dignas de enmarcar como célebres y por supuesto el giro inesperado y sorprendente en el desenlace de todas y cada una de ellas. Una vez que has leído varias historias de su puño y letra, comprendes que la trama dará un giro justo al final y que trastocará todo tu esquema preconcevido, pero ahí quizá radica el éxito de todas ellas. Sabes que te va a sorprender, pero por más que te prepares, siempre acaba engañando a tu intelecto y te deja mejor sabor de boca de lo que ya te había dejado el nudo.


Según sé, ha sido padre recientemente y supongo que ese nuevo rol y la rutina diaria de trabajo, han hecho que esté menos activo que antes en la página de Ocio Joven , pero descuidad que él desde las sombras de ese pequeño ciber-espacio os observa y conoce vuestra evolución.


No he terminado el libro todavía, pero ya estoy haciéndole nuevos encargos con la intención de regalarlo a familiares y amigos y que puedan disfrutar de lo que considero toda una joya, por más que por desgracia, no vaya a estar entre los best-sellers de las librerías. Os lo recomiendo de veras. Si queréis adquirirlo o simplemente os pica la curiosidad os dejo aquí el enlace con su blog, para que juzguéis vosotros mismos. También tenéis en la columna lateral de este blog que ahora estáis leyendo, la imagen de la portada de su libro y el enlace directo con su bitácora. Como se suele decir: "Pasen y vean".

Comentarios

  1. Esta sección se la debía a Nachob. Le he comprado varios ejemplares, como digo para amigos y familiares, pero dado que ninguno de ellos tiene blog y una de las "condiciones" (ji, ji) que él pone es que le demos a conocer en nuestras bitácoras, ésta me parecía una de las mejores maneras.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por acercarnos a esta promesa de la literatura y te deseo a tí tambien mucha suerte, es algo que te engrandece el apoyar a otros en este camino

    besos

    ResponderEliminar
  3. Arwen: no me engrandece en absoluto. Es un auténtico placer leer y disfrutar de tanto talento oculto a los ojos de la mayoría del público. Me siento afortunada de conocer a gente como vosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!