Ir al contenido principal

QUISIERA SER CUERPO


"A veces soy un músculo que se dilata" (Frase de Esther para el Cuentacuentos)

A veces soy un músculo que se dilata invadido por la alegría del momento tras una larga espera y me fundo con ella en un baile de entusiasmo al verte. Y me hincho hasta explotar como una supernova expandiéndome y dejando rastros de mí y de tu vital optimismo en todos los rincones por los que piso, formando en mi recorrido nueva galaxias con luz propia.

Da igual que estés irritable o que tengas un mal día. No me importan tus enfados, porque tu compañía lo supera todo. Haces que lo bueno parezca mejor y que lo malo se convierta en bueno.

En tu ausencia, cuando noto que me contraigo, comienzo de inmediato a emborronar hojas y hojas sin dar con las palabras que busco. Y me valgo de diccionarios de sinónimos y refraneros que acierten en dar nombre al mal que me aqueja y que me ata a ti y convierte cada día, cuando llegas, en una vivencia excepcional y mágica. Entonces, cuando no estás, cobra más fuerza el deseo de no ser un simple músculo; sino un cuerpo al que cartílagos y huesos perfectamente engarzados, den forma para que cuando regreses pueda recibir tus abrazos y caricias y devolverte, cuando menos, la mitad de lo que tú me aportas.

Lo que ves aquí escrito es original e inédito. Si te gusta, disfrútalo desde el blog, pero no lo copies, por favor. Pertenece a mi propiedad intelectual, si lo hicieras estarías dañando mis derechos de autor. Gracias.

Comentarios

  1. Simplemente, me ha encantado. Hay magia, hay algo que lo lees y te conecta con tu propio interior, con vivencias de cuando se es músculo.Para mi es de lo mejor que has creado. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te ha gustado tanto. A mí particularmente no es de lo que más me guste, aunque sí que le he puesto mucho sentimiento. Un abrazo y una vez más gracias por estar ahí siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Aprovecharé este tercer comentario para responder a lo que pusiste en mi bitácora, pero primero, lo primero...

    Mi punto débil es escribir este tipo de cosas, o sea, la prosa poética. Soy bastante negado para eso, salvo que la situación de algún cuento me lleve a hacer alguna descripción muy poética, llevado por la historia, pero es raro. A ti te sale bastante bien, y espero que esté basado en hechos reales ;-). No caes en algo que veo algunas veces, que es recargar demasiado este tipo de textos. Está muy bien escrito.

    Ahora, respondiendo... Tiene gracia lo que dices de la novela. Me explico. Soy aficionado a escribir cuentos desde que estaba en el Instituto (desde hace 20 años ya... ¡glup!), pero nunca conseguía terminar nada, hasta hace trece años, en que acabé un cuento. Desde entonces, he conseguido acabar muchos (otros se han quedado en el camino, pero son los menos), pero nada más largo que 20 páginas en word. Y hace once años empecé lo que debería haber sido un cuento, y que era una especie de broma. Una amiga me propuso escribir algo que tuviera una princesa, un enmascarado, un castillo, una bruja, duendes y hadas. Aquello se alargó hasta convertirse en una novela. Perdí el contacto con esta chica, y, con la historia prácticamente terminada, me quedé sin tiempo para concluirla. Ha estado años guardada en un cajón. Y hará un par de meses me dio por releerla, y decidí que aquellos personajes no se merecían que quedase su historia a medias. Así que lo haré un día u otro (me queda nada de nada...)

    Lo curioso es que con esa novela inacabada puse a punto la técnica que uso ahora para narrar, la tercera persona subjetiva. Si te fijas, en todo lo que escribo, o uso la primera persona o la tercera desde el punto de vista de un único personaje por vez. Escribir aquello me ha influido muchísimo y estaba cogiendo polvo en un cajón...

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito!

    Hay compañías que no tienen precio, son inmejorables. Uniones que nada ni nadie puede romper y quien disfruta de una de ellas, es muy afortunado.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo tiene que ser estupendo Esther. Llevo tanto tiempo sin pareja que no sé ya ni lo que es eso (ji,ji). Me limito a soñar en voz alta y a imaginar...

    ResponderEliminar
  6. Bueno hace mucho que no me pasaba por aquí, pero veo que no has perdido el punto ni la técnica.

    Me ha recordado tu escrito al latir de un corazón, a lo que sienten dos personas que se aman. En la que todo les parece perfecto por el mero hecho de estar juntas.

    Te dejo mi deseo de que este 2009 sea mucho mejor que el 2008 y consigas todo lo que te propongas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Has escrito una bellísima poesía Sechat. Y no ha de contener versos para que lo sea,tu prosa y si acaso mas que la propia narración en si es el diálogo que creas entre la persona y el corazón.Ese momento íntimo,tan inmenso como la eternidad y que puede caber en una mirada perdida,en una sonrisa,en un deseo.
    Un abrazo!
    y muy felices Reyes!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los buenos deseos y sobre todo por las observaciones que hacéis de lo que he escrito y estar siempre presentes al otro lado. Por cierto, me gustan vuestros nuevos avatares: Oski y Ninive. Siempre dejáis pequeños poemas en forma de comentario y yo siempre me quedo corta. ¡Os envidio! Un abrazo y por supuesto ¡Feliz día de Reyes a todos!Besos

    ResponderEliminar
  9. Cómo nos aguijona la ausencia, cómo duele...

    Lindo. Besito

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/1/09 11:12

    Hola Cazadora de palabras -qué bonito suena-, soy Gabriel y desde hace poquito creo que pasamos a ser compañeros del Cuentacuentos.

    He leído tu texto, me ha gustado, especialmente, algunas frases como: "No me importan tus enfados, porque tu compañía lo supera todo." Que buena manera de definir lo que se siente por el otro.

    Espero volver a visitarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es genial esa sensación de "dilatarse" cuando tienes cerca a ese alguien... Es genial cuando te hacen sentir más grande!
    Muy original, no me imaginaba un relato así con esta frase =)

    ResponderEliminar
  12. Para ser imaginario, parece muy real ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Sip,soy yo tb ;) Es mi "desván" donde voy guardando los relatos que he ido escribiendo desde que comencé.
    Encantado de tu presencia en el,un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Es que estoy muyyyyyy pillada, Sara, aunque él no se da cuenta.En fin...

    ResponderEliminar
  15. hola, ¿que tal? antes de nada, preciosa tu pagina, enserio ^^.
    Segundo, muchisimas gracias por tus comentarios en mi blog :D

    preciosas tus lineas, llenas de una belleza y sensibilidad simil a una bailarina cuando apoya sus puntas sobre el suelo del escenario. Me ha conmovido, precioso. tanti baci

    ResponderEliminar
  16. Gracias Fiory. El mérito de la página no es mío, sino del creador de la plantilla. En cuanto al relato... gracias por tus palabras. Es gratificante saber que gusta lo que uno escribe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bonitas palabras, me ha encantado. Yo también comparto la pasión de la escritura, esa que te hace capaz de vivir en tu propio mundo de fantasía. Me gusta tu blog, si quieres puedes echar un vistazo al mío: moniescribano.blogspot.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Mónica, con mucho gusto me paso ahora mismo por tu sitio y disfruto en vivo de lo que por allí escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!