Ir al contenido principal

MARTA ABELLÓ O MARTIKKA


Quiero hablaros de alguien digno de admiración. Su nombre es Marta Abelló, pero se la conoce como Martikka. Seguro que a muchos os suena ya, porque habréis visitado su blog alguna vez.

Desde luego esto es sólo un resumen de su dilatada lista de triunfos, pero no podía por menos que hablar de ella en esta sección. Os mencionaré un poco su evolución para que la conozcáis más a fondo.

Comenzó a los diez años a imitar a Enid Blyton, con pequeños relatos y poemas. Sin duda ya se fraguaba una gran escritora. A los quince y dieciséis años, ganó sendos concursos literarios en su colegio. A los dieciocho decidió definitivamente dedicarse a ello, de forma más continuada. Empezó con relatos fantásticos a los que les siguieron los de misterio. Retomó sus comienzos y volvió a la poesía, publicando sus poemas en una revista local, junto a muchos de sus relatos. De ahí saltó a su primera novela.

Dieciocho años después de aquello, está acabando su sexta novela. Por supuesto en medio, ha recibido numerosos premios.

No se amilana ante nada y se atreve incluso con los guiones de cine. Una mente llena de ideas y de proyectos de la que podéis disfrutar en su blog .

¿Digna de admiración no creéis?

Comentarios

  1. Ay, Sechat...Muchas gracias por tu amabilidad al presentarme de este modo.
    Lo cierto no es que no me amilane ante nada (que si), pero soy constante, y la constancia es una parte del éxito, sobretodo cuando la empleas en hacer algo que te gusta.
    En lo que no he sido constante ha sido a la hora de tratar de publicar mis novelas. Una cosa son los relatos (que he publicado muchos en antologías), pero con las novelas siempre he tenido más respeto y trataba de hacer la siguiente mejor que la anterior, aunque fuera a costa de relegarlas al olvido. Con Bubok, he sacado a la luz dos, pero quizás en breve una salga en editorial tradicional, si todo va bien. En cuánto a mi tercera novela, ya sabes que ganó un premio hace unos meses, pero estuvo relegada en un cajón durante más de diez años. No confié en su momento...pero el momento encontró su lugar para esa historia.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que uno no aprecia la dificultad de escribir un libro hasta que se pone a ello, como ha sido mi caso hace unos meses; así que si, es muy digna de admiración.

    ¿He leído bubok? Ahora me paso por allí Marta, a ver si te encuentro :)

    ResponderEliminar
  3. Martikka: Las gracias dalas cuando de verdad merezca la pena. Yo sólo he hecho lo que tenía pensado hace mucho, sólo que el otro día gracias a tu post en el foro, se me encendió la bombilla y vi la luz en el asunto. Nunca mejor dicho (ji, ji). En fin, un abrazo y un placer darte a conocer a quien aún no ha disfrutado de tus escritos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Merecida mención y homenaje que le haces Sechat. Su blog es inmenso en contenido pero sobre todo es esa fuente inagotable de entradas, no solo de escritos personales sino de referencias de acontecimientos, como realizas en el tuyo, culturales asociados al mundo literario, que siempre es de agradecer esa función pública de informar y compartirlos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Un bonito homenaje y merecido porque martikka siempre está al pie del cañón con mil cosas por hacer, y después de todo lo que escribe, aún tiene tiempo de llevar al día su blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo a Martikka he llegado aquí. Siempre es grato leer a un compañero de letras que se preocupa por los que están en el camino. Martha es muy modesta para contarnos su sorprendente historia, gracias a ti me he enterado que es una persona digna de elogio y admiración.
    Felicidades Martha por tener tan generosos amigos y al dueño de este blog por el espacio dedicado a nuestra querida Martikka.
    Éxitos a ambos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. Pues no la conocía, pero por lo que cuentas de ella... seguro que sí que lo es.
    Todos los que escribís y compartís lo sois, al fin y al cabo.

    Por cierto, ¡muchas gracias por el premio, Sechat!

    ResponderEliminar
  8. Tienes unos blogs chulísimos, sin desperdicio alguno. Creo que me pasaré a menudo por aquí; como aprendiz de escritor, me vendrá muy bien.
    Ahora mismo voy a hacerle una visita a tu amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pedro es un honor tenerte por aquí. Pienso de todos modos que pecas de modestia. Tú ya eres un escritor y además de los grandes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sechat, soy editor del Blog Literario Casa de los Cuentos. Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar. Hoy, he salido de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, para aprender y compartir. Te dejo una invitación para que lo conozcas y comencemos una amistad. Espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí. Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!