Ir al contenido principal

Un concurso interesante

Desde la editorial Sm que tan buenos ratos nos ha hecho pasar a más de uno con su Colección de Barco de Vapor o la de Gran Angular nos llega un concurso de lo más interesante: nos dan el comienzo de una historia y nosotros hemos de continuarla en un espacio máximo de 160 carácteres. El sistema de votación no es el más apropiado sin duda, para juzgar la calidad de lo que envian los participantes, pero de vez en cuando uno se lleva la satisfacción de encontrar algo excelente.

Sandra una Cuentacuentos a la que muchos de vosotros ya conocéis, ha participado en el concurso y gracias a ella he conocido el certamen. No dejeis de votarla y de participar en el concurso o de leer los relatos del resto de participantes. Hay textos realmente buenos. Éste es el de Sandra:

A lo largo de esta semana me he llevado la grata sorpresa de encontrar por casualidad los microrrelatos de otros dos amigos. Aquí os va el enlace del  archiconocido autor de Palabras insolentes: Onminayas para que lo podais votar y disfrutar con  Inmolación 

Y el siempre genial No Coments con Herejía de este último por desgracia, he perdido el enlace del post en el concurso, y si pinchais os remitirá a su blog donde lo ha publicado. Es mejor eso que nada, pero no me rendiré y seguiré navegando hasta encontrarlo nuevamente y poder haceros partícipes del hallazgo. 

Un abrazo.

Comentarios

  1. Pues vamos a leer tu recomendación y ya veremos que tal.

    Besos, Sechat.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el relato y me gustó la idea. Así que, sobre la marcha, se me ha ocurrido uno y lo he dejado a ver si tengo suerte. ¿Y tú, dejaste alguno?

    Besos, Sechat.

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa me parece muy buena y a ver que tal resulta la experiencia. Aunque mucho quiero abarcar :)
    Una vez mas tu blog es un puente hacia el mundo de las palabras.
    ¡Felicidades a Sandra y gracias a ti por compartirla!

    Un abrazo!

    y eskerrik asko ;)

    ResponderEliminar
  4. El primer libro que leí fue Pesadilla en Vancouver, de la colección Barco de Vapor... Me encantó. Así que a Sm le debo mi pasión por la lectura ;)

    Voy a leer a Sandra.
    ¿Y tú? ¿No participas? Espero que sí; de lo contrario se perderían un grandioso final.

    Besitos, preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Onminayas: Cuenta con mi voto y mi entusiasmo. Se puede votar a varios y estoy encontrado auténticas joyas. Mucha suerte. Por cierto, se puede participar con varios micros. Creo que no hay límite por autor.

    Dejé cuatro y otros tantos que se me han ido ocurriendo (con un seudónimo distinto a los que uso habitualmente) y que colgaré más tarde (no es por acaparar, sino porque las historias me salían a bocajarro), pero no me parece correcto estar pidiendo votos por ahí para otra persona y luego para mí, habiéndole dicho a Sandra que no me veía capaz de participar... No estaría bien.

    Besotes.

    Carlos: No digas eso. Sm se merece disfrutar de tu talento, aunque sea con una sola aportación. No nos dejes así... Besotes y muuuuuuuuuuuuucho ánimo.

    Pati: El título me es muy familiar, aunque creo que nunca lo leí. Yo crecí con esa colección y añoro esos tiempos. A ellos les debo en buena medida que me guste tanto leer: Fray Perico y su borrico, La nariz de Moritz, El Pirata Garrapata, Caramelos de menta, Cucho, Jeruso quiere ser gente, Kimazi y la montaña, Vanias el forzudo, El espantapájaros, Un agujero en la alambrada... son algunos de los muchos libros que devoré durante esos años. Sm con esa maravillosa colección fue el mejor regalo que me han hecho nunca, así que te entiendo perfectamente ;)


    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pati: Se me olvidaba añadir el maravilloso e inolvidable: "Rastro de Dios", "El jajilé azul" (serie blanca que le regalé a mi hermana a los cuatro o cinco añitos), pero la verdad es que podría seguir enumerando miles de títulos y la serie a la que pertenecían, ya sabes según el color eran para una edad u otra y no acabaría nunca. ;)

    ResponderEliminar
  7. Jo, me acabo de acordar de otro: "De profesión fantasma" serie naranja. Muy, muy divertido como todos. Y como siempre genial y entretenido para los niños. ;)

    ResponderEliminar
  8. Siempre me parecen geniales los concursos pero, es que no me convencen esos en los que la gente tiene que votar. Porque al final, no gana el que más gusta, etc. sino el que más enchufes tiene. Resumiendo, no se es ganador de mérito, porque gustes a más gente: se es ganador en enchufes. Entonces, no me satisface. Aunque la idea de continuar una historia está bien. No me satisfacería ponerme activa en ese concurso. Quizás continuar la historia, en todo caso pero, por mi cuenta... Es que no me gusta esa votación, ya he dicho por qué y no me parece justa. Pero, el continuar la historia está chulo.

    Alguna vez, he votado a gente así, en ese tipo de concursos aún a pesar de lo que dije: me lo rogaron y me sentía mal no haciéndolo, aunque sabía que no estaba bien. Lo correcto hubiera sido haber leído todos los relatos y haber votado el que más me hubiera gustado, siendo imparcial.

    Saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!