Desde El Cuentacuentos nos proponen que contemos nuestras vacaciones.
Día 15
Comienzo de vacaciones. Aún no he preparado la maleta.
Día 16
Estoy impaciente por marcharme.
Día 17
Llego a mi pueblo de Palencia, con mi hermano y mi padre. Hemos hecho el viaje con una caravana de titiriteros.
El calor se hace insoportable. El cielo anuncia cambios. Mi cuerpo se refugia en la calma que antecede a la tormenta. La lluvia tiene su propia voz y susurra a mis oídos historias. Ese agradable murmullo me saca de mi siesta.
Cumpleaños de mi hermano. Sonrisas, felicitaciones y fiesta comedida.
Día 21
Un águila gigante me ha raptado abandonándome en medio de un bosque. Camino entre árboles milenarios y descubro senderos que hace siglos no pisa la humanidad. He hablado con pájaros, peces, ardillas y mariposas. Las meigas me han desvelado sus secretos.
Me visto de princesa por un día; hay muchas más como yo. A la noche, asqueada por las exigencias de una agenda que no está pensada para mí, abdico. No valgo para ostentar ese cargo.
Día 23
Día 25 (Juego de rol a la noche)
Mi amiga elfa, Annúnrantiel, me lleva al pequeño rincón sagrado del río. Allí la cascada sana nuestros cuerpos y almas.
Día 29 (Boda en la montaña Palentina)
Juego de nuevo a ser princesa. El vestido y la corona me incomodan. Se me quedan grandes. Hacia las 21:30 mi carroza se transforma en calabaza y los caballos en ratones.
Día 30
El verano toca a su fin. Las flores “quitameriendas” avisan del final. Los que ayer fuimos princesas y príncipes, hoy somos simples lacayos. La mayoría tienen que regresar a sus ciudades y a su rutina.
___________________________________________________________
heii q bonitas vacaciones!
ResponderEliminarGracias Tereza. ¡Qué amable eres! A mí no me convencía en absoluto este diario tan particular, pero era esto o no escribir nada para El Cuentacuentos esta semana y al final he optado por publicar. Un besazo.
ResponderEliminarP.D.: Me gusta tu nuevo avatar.
bueno, al menos no fueron aburridas, cuantas cosas te han pasado... la boda de meigas seguro que era el precalentamiento de un aquelarre maligno con queimada de por medio :)
ResponderEliminarEl día 20 yo tb estaba de cumpleaños, aunque no era el mío...
ResponderEliminarMe encanta lo del día 21: ¡eso es fantástico! Perderse en medio de un bosque y descubrir secretos...
Me encanta tb el aire fantasioso de tu diario. Yo tengo uno al que ya no le hago mucho caso pero, sobre todo lo escribía antes y tengo cosas y cosas y cosas, desde que tenía 14 años y me enrollaba como una persiana XD pero, es que a veces, mi manita se acelera...
Saluditos, Sechat. Me ha gustado mucho.
Reithor: siento decepcionar tus expectativas, fui buena y me recogí pronto. Me quedé con ganas de la queimada eso sí.
ResponderEliminarEsther: gracias :) No se me ocurría que contar sobre mis vacaciones sin que resultase aburrido y aún basándome en hechos reales (ji, ji) obviamente los he retocado un poco, para hacerlos más atractivos.
En Guardo viví una noche de druídas y aquelarre brujeril!
ResponderEliminarTu relato o mas bien Diario, por muy crítica que seas con ello, debió estar impregnado de esos embrujos porque leyéndolo pude hasta escuchar el aleteo del águila mientras a lomos del dragón recorría cada día.
Y es que no hay mejores vacaciones que las que parecen mágicas!
O lo son :)
Un abrazo!
Carlos: ¿Guardo? Mi pueblo está a 12 km de allí. De hecho al mercadillo y de fiesta solemos ir a allí. ¡Qué rabia no haberlo sabido antes!
ResponderEliminarSechat, me encanta!!!! Vaya vacaciones, eh? Menos mal que no te sintieras agusto de princesa... De lo contrario, te daría más pereza escribir o quizá le mandarías a alguien que escribiera por ti :P Me ha gustado mucho este diario!
ResponderEliminarUn saludo ;)
P.D: ¡Por cierto! He visto que eres de Bilbao... Aunque yo vivo en Madrid soy de Donosti :)
Veo que hay muchos días que juegas a NO ser princesa (salvo el 22 y el 29). :)
ResponderEliminarBesos *Sechat*
KI: Digamos que soy más de cómodos pantalones que de vestidos y tacones ;)
ResponderEliminarAl leerte, me he acordado de una frase de Amelie que decía algo así como...
ResponderEliminar"Y de nuestra infancia, lo único que quedaba cabía en una cajita oxidada."
Y qué triste, ¿no...? Yo pienso que la infancia nunca se pierde del todo, si nos acordamos de guardar un poco de niñez en nuestro corazón.
¡Por cierto, Sechat! Te he dejado unos premios en mi blog. Espero que te gusten (: y si no, no tienes por qué recogerlos, ¡que no pasa nada!
¡Un besazo!
¡Vaya! Y yo que creía haberlo pasado bien en la playa!
ResponderEliminarMe estoy haciendo viejo...